Soy yo otra vez, y esta vez tengo que pediros un enorme favor. Necesito que alguien con una HD500 pruebe un preset, a ver si se puede hacer sin saturar el DSP.
Es una línea de efectos tal que así:
- Línea 1: Tubescreamer + DualRectifier
- Línea 2: Pitch shifter + Ampli de bajo
Después de eso, poner delay y reverb para ambas líneas.
La idea es tener una línea con un sonido metal lead, al tiempo que un ampli de bajo con un pitch shifter que baje el tono una octava haga más o menos el trabajo de un bajo. Lo probé en casa con el amplitube y daba un tono brutal, que abarcaba todo el espectro sonoro, y me gustaría saber si la POD HD500 puede hacerlo. Porque aun no tengo totalmente claro si decidirme por esta o por un GT-100. Muchas gracias.
Responder
Un patoso inutil en la guitarra y en muchos mas aspectos de la vida que no vienen al caso (jejeje) en respuesta a Fatman. Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Uff, pues no sé. La cosa es que tú has sacado un sonido estupendo en ambos casos. Y de todas formas yo nunca he necesitado dos amplificadores hasta que he visto que se podía hacer con el trasto este. Supogo que puedo usar un pedal de verdad para el overdrive (no creo que el loop de efectos consuma memoria, ¿no?). No sé, no sé. Es que son tantas cosas a considerar, y el dinero es un bien tan escaso...
Creo que me lo voy a comprar porque la cuestión es que suena que te cagas. Si al final o me gustara, en Thomann se puede devolver las cosas en un mes sin dar explicaciones, ¿no? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?
Perdonad la brasa que estoy dando, pero no quiero arrepentirme.
Responder
Lo del tio tomas no tengo ni idea Fatman,en cuanto a lo de los pedales preguntale a Ed_saxman que creo sin equivocarme mucho que es todo un erudito en este cachorrillo.
Responder
Lo voy a hacer. Muchas gracias por currártelo tanto, me has sido de gran ayuda.
Responder
Hola a tod@s
Acabo de comprar el POD HD 500 en una oferta de Thomann con funda incluida
a la espera de que me llegue, me lei todo el hilo, los manuales y todo lo que encontre.
pero no encontre el editor en castellano.
Alguno lo tiene traducido? o lo puede traducir con esos programas que mantienen los dibujos?
gracias
Responder
Gracias Saxman por la información. Pero al final me he pillado la GT-100, estaba de oferta en mi tienda local y prefiero evitarme posibles fustraciones con el DSP, que a mí me gusta bastante usar amplificadores duales.
Responder