Comunidad Line 6 POD HD

beralto
#145 por beralto el 27/11/2013
buenas gente, os explico un poco mi caso. tengo el equipo que tengo puesto en la firma pero se me queda corto en cuanto a versatilidad basicamente tiene dos canales que vengo usando como "un limpio que te cagas" y una "distorsion infernal" pero todo lo intermedio me falla si no me levanto y cambio toda la ecualizacion y demas.
asi que habia pensado en adquirir un hd500x (a falta de pelas para un fractal) y pasarlo por el loop y el input. lo que me gustaria seria poder asignar a cada "boton" un efecto distinto, por ejemplo:

1- distorsion rollo satriani
2- distorsion algo mas black sabbath
3- noise gate
4- compresor
5- delay
6- chorus
7- reverb
8- tubescreamer
exp- wah

igual si se puede para los dos primeros poner un simulador de ampli pero que sea indistinto a los otros efectos que meta y que estos los pueda encender y separar por separado y varios a la vez.

tambien me gustaria saber a ver que tal es la puerta de ruido. si chupa mucho tono, si daria para eliminar todo el ruido del mesa boogie. porque ahora tengo la de boss pero se come tono como ella sola

y por ultimo tambien me gustaria saber si habria alguna forma de usarlo como atenuador, es decir, tener el mesa saturando a tope pero que me capase el volumen el aparato sin perder el tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos
#146 por Carlos el 27/11/2013
(duplico este post, pues parece que el otro hilo de comunidad Line6 esta muerto)

Hola a todos, bueno... veamos como planteo lo siguiente:

Siempre he estado "pillado" en conseguir un buen sonido de acústica, tocando con eléctrica.... he probado pedales y están bien... pero de pronto me he encontrado con todo un mundo de posibilidades viendo los POD y las guitarras de Line6. Llevo muchos años con pedales sueltos y cuando he probado pedaleras no me han hecho mucha gracia pues se me han quedado demasiado cortas en cuanto a distorsión (sonido muy a lata)... pero quizás, ahora veo los POD, y pienso que puede ser mi solución....

También la guitarra JTV-59 me gusta!!!!

Veo en la web muchas cosas pero no termino de ver o leer cosas practicas que me respondan a lo que quiero saber... asi que si me permitís voy a preguntar, por orden y varias cosas. Perdonad si son obvias para vosotros, yo soy un descubridor tardío de Line6 :( y creo que si me orientais un poco podré tener más claro mi compra...

1.- Las guitarras veo que se conectan al ordenador y tienen un software donde se pueden cambiar los parámetros?? estos parámetros son más del tipo tono, sustain, etc... o también tienen efectos tipo delay, chorus, etc....

2.- Para elegir el tipo de guitarra que quieres emular, he visto que se hace desde uno o dos de los potes... se podría hacer desde algún tipo de pedal selector; existe? no merece la pena? se podría manejar esas emulaciones conectando la variax a una pedalera POD??

3.- Las emulaciones que se consiguen desde las Variax, se podría conseguir solo con un POD y otra guitarra??

4.- En cuanto a la bateria de las Variax, veo que duran unas 12h +/-... por lo que me parece interesante que tengan sus propias pastillas para poder tocar cuando te quedas sin bateria, no?

espero pronto formar parte de esta comunidad...!!!
muchas gracias...
Subir
Ed_Saxman
#147 por Ed_Saxman el 28/11/2013
maurozao escribió:
podrías explicar lo de la salida spdfi porque la quise usar en una ocacion y no o logre con el cubace y tengo en la targeta de audio una entrada especifica para ello saludos

Eso se explica en la sección 2-9 (página 19) del manual avanzado, que está en castellano. Hay interfaces que se adaptan automáticamente a la resolución y frecuencia de muestreo, pero en la tuya es posible que tengas que hacerlo manualmente. Debe estar configurada a 24 bits y a 44.1, 48, 88.2 o 96kHz.

beralto escribió:
habia pensado en adquirir un hd500x (a falta de pelas para un fractal) y pasarlo por el loop y el input. lo que me gustaria seria poder asignar a cada "boton" un efecto distinto

Tiene un parámetro llamado FS Mode mediante el cual es posible usarla en modo pedalera, donde se usan los 8 footswitches, o en modo preset, donde se usan 4 para cambiar de preset y 4 para asignaciones. En cualquiera de los 2 modos se puede usar también el Toe Switch del pedal integrado, y el del pedal externo opcional EX-1, que lleva otro. En total, es posible usar hasta 10 asignaciones FS.

beralto escribió:
igual si se puede para los dos primeros poner un simulador de ampli pero que sea indistinto a los otros efectos que meta y que estos los pueda encender y separar por separado y varios a la vez.

Ya se ha comentado en posts recientes de este mismo hilo cómo se hace eso.

beralto escribió:
tambien me gustaria saber a ver que tal es la puerta de ruido. si chupa mucho tono, si daria para eliminar todo el ruido del mesa boogie. porque ahora tengo la de boss pero se come tono como ella sola

La "Noise Gate" no diría que come tono pero sí lo colorea de alguna manera. En cambio la "Hard Gate" es totálmente transparente, cero coloración, por lo que es la que te irá mejor. En realidad siempre es preferible usar la Hard Gate, pero es un poco más complicada de configurar y consume algo más de DSP que la Noise Gate.

beralto escribió:
y por ultimo tambien me gustaria saber si habria alguna forma de usarlo como atenuador, es decir, tener el mesa saturando a tope pero que me capase el volumen el aparato sin perder el tono.

Tiene un interruptor PAD físico que atenúa 6dB. También puedes usar los compresores, aunque como todo compresor digital, no son muy eficaces como limitadores.

Carlos escribió:
1.- Las guitarras veo que se conectan al ordenador y tienen un software donde se pueden cambiar los parámetros?? estos parámetros son más del tipo tono, sustain, etc... o también tienen efectos tipo delay, chorus, etc....
2.- Para elegir el tipo de guitarra que quieres emular, he visto que se hace desde uno o dos de los potes... se podría hacer desde algún tipo de pedal selector; existe? no merece la pena? se podría manejar esas emulaciones conectando la variax a una pedalera POD??
3.- Las emulaciones que se consiguen desde las Variax, se podría conseguir solo con un POD y otra guitarra??
4.- En cuanto a la bateria de las Variax, veo que duran unas 12h +/-... por lo que me parece interesante que tengan sus propias pastillas para poder tocar cuando te quedas sin bateria, no?

Casi todo lo que preguntas va sobre las Variax, no sobre los POD HD, que es el tema del hilo. Encontrarás más info aqui: https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375

En cualquier caso te respondo brévemente:
1- El software de las Variax es el Workbench. Hay dos versiones, la normal y la 2.0 o "HD". Puedes bajar ambas y verlas por tí mismo. Y por descontado, no incluyen efectos, solo parámetros relativos a las guitarras.
2- El "pedal selector" son los POD con conexión VDI (Variax Digital Interface). Cada preset del POD puede guardar el ajuste de la variax, incluyendo modelo, selector de pastilla, tono y afinaciones.
3- No. Las Variax montan un DSP dedicado a las emulaciones, y los POD otro DSP dedicado a los efectos.
4- Si usas un POD con conector VDI no necesitas batería, se alimenta a través del mismo cable. Las pastillas magnéticas que montan se agradecen en cualquier caso, y se pueden usar simultáneamente junto al modelado Variax, mezclando las dos señales o alternando entre ellas.
Subir
1
Carlos
#148 por Carlos el 28/11/2013
Muchas gracias...!!!! se ve que controlas... ;)
para mi es descubrir un mundillo nuevo, que me esta atrayendo la verdad...
voy a revisar el link que me dejaste...

;)
Subir
Tonyguitar
#149 por Tonyguitar el 07/12/2013
una pregunta, en la pod hd500 se pueden usar dos amplificadores distintos a la misma vez en paralelo?
quiero decir, no en serie, osea, usar por ejemplo un jtm45 y un mesa booguie a la misma vez y hacer que por el altavoz derecho suene el mesa y por el derecho el marshall, ¿eso se puede hacer?
he instalado el pod hd500 edit para poder comprobar esto y solo me deja seleccionar un amplificador, es que seria interesante poder sonar con dos amplis a la vez, es una forma de crear nuevos sonidos a base de mezclar unos amplis con otros, por ejemplo, amplis agudos y cañeros con amplis graves vintage etc, ahi esta el secreto de sacar buenos sonidos.
Subir
Ricardo_R
#150 por Ricardo_R el 07/12/2013
si se puede si lo único que consume mucho dsp y no te deja meter demasiados efectos, el 500 x es lo que subsana.
Subir
1
Tonyguitar
#151 por Tonyguitar el 07/12/2013
Ricardo_R escribió:
si se puede si lo único que consume mucho dsp y no te deja meter demasiados efectos, el 500 x es lo que subsana.

pues yo con el pod hd 500x edit no he sido capaz de poner dos amplis a la vez tio, que raro, solo me sale uno,
¿pero te deja hacer un preset con dos ampli a la vez y un delay + un ecualizador por ejemplo?
serian cuatro cosas, dos amplis distintos un delay y un ecualizador, digo esto por que veo el HD que mezclando distorsiones gruesas de amplis como los emuladores de amplis antiguos con algun ampli moderno, puede salir algo curioso, yo eso lo hacia con el toneport ux1 que es lo mismo que el x3 y el resultado es asombroso.
Subir
vidaljuanes
#152 por vidaljuanes el 07/12/2013
Si se puede estimado, pero en el edit se deben crear los dos caminos en la serie de efectos y en la consola de salida. puedes discriminar % de salidas y como tu dices buscar otros sonidos a base de mezclas.


saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#153 por Tonyguitar el 07/12/2013
digo esto por que yo tengo el HD300 que no deja hacer estas cosas, he probado a meter un jtm45 o un basman con un tubescreamer y el resultado es horriblemente malo, este que yo tengo permite elegir un ampli y bostearlo con algun pedal, pero yo quiero ir mas alla, no quiero sumar una distorsion a un ampli, me gustaria poder usar dos salidas con dos amplis distintos y luego mezclarlos los dos juntos y crear un nuevo sonido a partir de dos amplificadores sonando a la misma vez, una vez conseguido el sonido deseado los pongo en mono los dos juntos pero en paralelo y suenan los dos a la vez por mi ampli creando un nuevo sonido, por ejemplo como digo, usando la mezcla entre un ampli grave y uno agudo sonando a la misma vez.
Subir
vidaljuanes
#154 por vidaljuanes el 07/12/2013
Con el HD500 si se puede.

saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#155 por Tonyguitar el 07/12/2013
pues el hd he visto que ahora se consigue barato, igual puedo vender el que tengo y poner un poco de dinero para hacerme con el 500, es que al 300 lo que le falla es eso, las emulaciones de los amplis vintage estan muy bien, pero cuando les metes algun overdrive como boster ya te lo cargas del todo, creo que la opcion perfecta seria tener todos esos amplificadores y poder usar dos al mismo tiempo sin que se mezclen uno con el otro, osea, sonando los dos a la vez pero sin mezclarse, me parece entonces la hd500 una buena herramienta, da mucho juego para poder trabajar con ella, pues con esta opcion puedes crear mezclando unos con otros cantidad de sonidos guapos, esto ya se hacia con la x3, muchas gracias tio.
Subir
Jonatan
#156 por Jonatan el 08/12/2013
Hola muchachos, es en el primer foro que me registro, ya que no puedo resolver una cuestión y les agradecería muchísimo su ayuda.
Tengo un pod hd 500 y necesito saber si se puede conectar a un orange th 30 dividiendo la señal para mandar una por el IMPUT del AMP (para la distor) y la otra (con otra cadena de efectos al loop de fx del AMP para poder usar los limpios con simulación de equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo