Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar

L&L GUITARS (xarlangas)
#457 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/10/2018
#455
Yo me decantaba por la Edwards o la Tokai, cualquiera de las dos tiene una calidad fuera de toda duda, ya depende de lo que te guste más estéticamente. Yo tengo dos Tokais japonesas y no puedo estar más contento con ellas...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sito75
#458 por sito75 el 12/10/2018
#455 Supongo que la Epiphone será de finales de los 90, cuando dejaron de fabricar las Orville... Creo que ninguna de las 3 opciones tiene duda en cuanto a calidad. Difícil elección...
Subir
3
Gus
#459 por Gus el 12/10/2018
Eh aqui la coña. Que las tres creo que están más que sobradas en cuanto a materiales, calidad, construcción. Y tema tacto, bueno, son del rollo clásico y no me serían extrañas. Ni mástiles finos no perfiles muy raros. Con cualquiera me sentiría bien seguro. Por cierto, son zurdas, lo cual para mi no es problema comprarlas sin probarlas antes. Con todas las que tengo y he tenido han sido compras a ciegas, excepto la primera cuando tenía16 años. Que viene a ser lo mismo en mi caso. No tenía ni idea de grosores, perfiles etc.
Las diferencias entre estas tres están en ser una nueva, otra usada pero como nueva y otra con trote y marcas, pero quizá más rara de ver y conseguir. Más aún siendo zurda.
La epi para el mercado japonés es de los 90. Estéticamente es una gibson, la pala es identica. No sé si está el tema orville por medio o no.
Y gracias por vuestras opiniones...!
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#460 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/10/2018
No tengo duda de que la epi sea también una buena guitarra,pero nunca he tenido una de esa época y características,por eso me he decantado por la Edwards o la Tokai. Pero si me tengo que mojar por una...me quedo con la Tokai. Si suenan como las mías...pepino asegurado y calidades de primera.
Subir
2
xbauerx
#461 por xbauerx el 16/10/2018
Yo me quedaria con la Tokai o la Epi. Tokai Japan es, en este caso, un valor seguro. Las Epi con pala Gibson son legendarias y tienen muy buena fama, yo aunque fuese por la curiosidad, la compraría si tuviera la pasta.

En mi caso influye muuucho que me pirro por las guitarras viejunas y vintage, así que igual no soy imparcial. De todas formas creo que son tres opciones muy parecidas y cercanas entre si en cuanto a calidad.

xB
Subir
2
xbauerx
#462 por xbauerx el 16/10/2018
Por cierto, yo al igual que #460 he tenido una Tokai y son guitarras impecables. Mucha calidad...
xB
Subir
1
sito75
#463 por sito75 el 16/10/2018
Yo tuve Edwards y Orville, Tokai he probado unas cuantas... Las Orville las fabricaron hasta mediados de los 90, cuando dejaron de fabricarlas las Epi ocuparon su lugar, todo esto referido a Japón claro. La Orville que tuve era un pepinaco, y no era "by Gibson", como dije antes, las 3 son buena elección...
Subir
2
Maranello
#464 por Maranello el 21/10/2018
Buenas !

Ya tengo mi japo. Después de probar LP Greco, Epi, Burny..al final me he enamorado de una Orville Custom negra :enamorado: Si me he aclarado bien con los números de serie, del 95 fabricada en Fujigen.

4,3 kg, ideal para hernias discales. Pero suena pfffffff como suena...Por suerte en la tienda he podido probar varias, y no había color. Les Paul en estado puro.

Aquí está
Archivos adjuntos ( para descargar)
311C28C0-D371-465E-B867-78ECEECA07C8.jpeg
96E4372C-72F0-47CE-A1A4-E9071B88DE4F.jpeg
B6A12DFE-3908-47A5-95D9-22875A209DB2.jpeg
6542AE96-2B19-43FB-A14E-2E48E65C6249.jpeg
Subir
2
Maranello
#465 por Maranello el 21/10/2018
Me he pasado la tarde desmontando, limpiando, cambio de cuerdas, limpieza y nutrido del diapasón, una gozada ! Mañana, a tocar todo el día jejeje

Por cierto, tengo algunas dudas a ver si me podéis echar una mano.

Está acabada con nitro ? No he encontrado información sobre este tema.

Otro tema, en la primera foto se aprecia en el hueco de la pastilla un cambio de color en la madera, supongo que corresponde a la tapa de arce. Es correcto ? Porque realmente parece una tapa bastante gruesa. Y en el hueco de la pastilla del puente aún es más gruesa.

Y última cuestión. Por lo que he leído, las Orville montan pastillas tipo PAF fabricadas en Japón. Al desmontar las mías, no he visto ningún número de serie o marcaje (foto 2) Es correcto ? Hay alguna forma de saber qué pastillas son ? La del mástil me da una impedancia de 9,2 y la del puente algo menos, 8’7. Suenan de vicio, la verdad.

Gracias por vuestra ayuda !

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
0C7A3473-9386-4E5F-8100-177C15CA5D90.jpeg
038FCD11-48AA-40A2-A469-2731434763AE.jpeg
Subir
1
sito75
#466 por sito75 el 21/10/2018
#464 Muy guapa esa Orville, es como la que tuve, pero la mía del 90.
Creo que no lleva nitro el acabado, estoy bastante seguro, y la capa mas clara de madera sí, es la tapa de arce.
Las pastillas creo que son las originales, las PAF japos, pero igual alguien te lo puede confirmar por aquí...
A disfrutarla... Rock'n'Roll!!! :rock:
Subir
1
J.I
#467 por J.I el 26/10/2018
Este Comunidad es cojonuda.

Por aquí otro loco entregado al mundo pre Lawsuit.

Os dejo una foto de mi último fichaje : Shiro Les Paul Custom de los 70’ sin número de referencia y por tanto de las primeras. Construcción y maderas increíbles. Suena genial , ahora la tiene el taller para probarla con unas S.D 59’ aunque por supuesto conservaré las originales que por cierto ya me ha dicho al desmontarla que son la leche y son réplica de la PAF incluso con unos separadores internos en arce en vez del plástico habitual.

Me encanta como se toca esta guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A2423B4F-4207-4D44-80A9-2572F3DE81D5.jpeg
Subir
5
bollus
#468 por bollus el 26/10/2018
preciosa :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo