Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar

Gerardrop
#469 por Gerardrop el 26/10/2018
#464 si no me equivoco las Orville “a secas” no se acababan en nitro y las pastillas eran MIJ (probablemente por eso no tengan serial o id.) al contrario de las ObG que se acababan en nitro y las pastis eran Gibson (generalmente Classic 57 o Bill Lawrence).
Ojo, que siguen siendo guitarrones con una calidad de detalle y construcción muy alta!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.I
#470 por J.I el 26/10/2018
Esta es la primera guitarra que tuve, se tocó hasta la extenuación y ahora restaurada hace un año y medio después de algunos años guardada.

Cuerpo de una pieza con una construcción increíblemente perfecta, mastil también de una pieza, lleva mejorada toda la electrónica a tope de gama y colocadas unas pastillas Fender Custom Shop. No la suelto desde entonces y los que la prueban/escuchan no dan crédito. Alguno la ha confundido con una Suhr por la forma de la pala. Por cierto jamás he visto ninguna Shiro Stratocaster con esta pala. No tiene número de serie por lo que es también de las primeras que iban sin marcar. Ojo también hay algunas Shiro que no pasan el corte , hay que probarlas y darles una vuelta antes pero es indudable que hay multitud de buenos instrumentos japoneses en el mundo y que con los ajustes y modificaciones necesarias dan un salto rápidamente a la primera división.

Lo de esta marca obviamente no es casualidad,

Seguimos con la búsqueda
Archivos adjuntos ( para descargar)
FBFB676C-E9A8-4D38-AAFA-88C3BC0E27B8.jpeg
Subir
1
Maranello
#471 por Maranello el 27/10/2018
#469

Gracias por la información. Respecto al nitro y las pastillas cuadra con lo que había leído.

Aunque no sea una ObG, sí que puedo asegurar que suena de maravilla. Mucho mejor que un par de Grecos y una Epi Japan que pude probar en la tienda. Eso sí, 4’3 kilos colgados del hombro...pero sarna con gusto no pica.
Subir
2
jonrri
#472 por jonrri el 06/12/2018
Buenas compañeros, escribo por aqui porque no quiero abrir hilos "dobles" y aunque he buscado informacion por el foro, quiero quedarme seguro de ello preguntando por aqui.
Hace poco he adquirido una Orville les paul en el foro, traia un bigsby, y no me termino de acostumbrar a el, por lo que quiero sustituirselo.
La guitarra tiene puente ABR1 y he pensado en cambiarselo por un gotoh envejecido de aluminio, me surge la duda de que todo sea metrico. Es así? Japon trabaja con sistema métrico, verdad?
Los candidatos son estos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Relic-GE101A-1.jpg
Relic-GE101A-1.jpg
Subir
1
nessdist
#473 por nessdist el 06/12/2018
#472

Efectivamente, Japón trabaja con sistema métrico decimal. No deberias tener problema para poner el cordal Gotoh en esa Orville. Personalmente, cuando he tenido una guitarra made in Japan, siempre he usado Gotoh para cordales y puentes sin problema alguno
Subir
jonrri
#474 por jonrri el 06/12/2018
#473
Muchas gracias!!!
Subir
xbauerx
#475 por xbauerx el 07/12/2018
#473 y #473 Puedes usar tambien los puentes de Faber, los hacen específicos para guitarras USA (imperial) y Japan (metrico). Yo compré ahi a traves de su web el cordal de mi Tokai japo y era muy bueno, macizo de aluminio, mucho mejor que el de calamina (o hierro o lo que fuese) de serie.

Ademas, el señor Faber es supermajete, me mandaron un detallito por la compra y una carta.
Ya digo, muy buena experiencia con Faber, repetiré si se me da el caso de tener que sustituir puente o cordal con mis actuales Burnys.

xB
Subir
srvbest
#476 por srvbest el 21/04/2019
Buenas compañeros
No me resisto a compartir esta excelente página con valiosa información sobre guitarras japonesas...además ha colgado una buena colección de catálogos.
https://www.vintagejapanguitars.com.br/en/
Saludos y feliz día
Subir
2
GORKA
#477 por GORKA el 30/04/2019
Hola, yo tengo una Suzuki súper sounds. Esta entera original, menos las pastillas. Le he puesto unas fender fat 50 custom shop. El sonido es espectacular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190430_161354.jpg
20190430_161350.jpg
20190430_161357.jpg
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#478 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/05/2019
Mi última adquisición!! Burny RLC60 de 1983,ya tuve una igual y la vendí para comprarme una Gibson cuando aún no era maduro :jajajaja:
Bromas aparte,ésta ya no se mueve de mi lado,con lo que me ha costado conseguirla!! :super_icono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
B55CB0A6-4697-4443-84A8-7CE117523945.jpeg
Subir
3
xbauerx
#479 por xbauerx el 06/05/2019
#478 Anda, mira... separadas al nacer... Jajajaja...
Está tampoco se irá de mi lado. Tardé muchos años en conseguirla (no es fácil) y no me voy a deshacer de ella. No he encontrado una que me guste mas. Es la que viene a las "grandes citas". Se supone que es algo peor que la tuya (1987) pero yo estoy más contento que la hostia con ella... Tengo claro que tuve muchísima suerte de poder hacerme con ella.

Enhorabuena por la compra, quien pilla una de estas rara vez la deja marchar.

xB
Archivos adjuntos ( para descargar)
1557168958935165267396344072357.jpg
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#480 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/05/2019
#479
Gracias compi!! Son Primas hermanas jejeje! Lo cierto es que después de tener algunas lawsuit,me quedo con ésta sin dudarlo...para mi una de las mejores réplicas de una Gibson Custom que se pueden tener a un precio más que aceptable. Eso si,le voy a poner unas buenas pastillas PAF,las VH1 son para un rollo mas ochentero y yo quiero algo mas clásico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo