Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar

xbauerx
#481 por xbauerx el 06/05/2019
#480 Totalmente. Las pastillas son... para el que le gusten. El mueble es de 10. No he visto una copia mejor de LP custom. La pongo al lado de la de mi compi de banda y... poquitas diferencias, al menos al ojo.

Eso si, las pastillas de Burny me molan cero. En las dos Burnys llevo las mismas y no son las de serie.

Si la mia suena bien, la tuya tiene que ser de escandalo, porque es un mueble de un año con maderas aún mejores que la mia.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#482 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/05/2019
#481
Pues mira,voy a contar una anécdota curiosa y real como la vida misma!Hace cuatro años teloneamos a una banda alemana ochentera bastante conocida,Escape with Romeo se llaman. La cuestión es que compartimos material con ellos,y entre otras cosas el cantante me dijo con antelacion si podia dejarle una les paul,a lo que yo accedí sin problema. Llegó el dia del bolo,ellos llegaban de Alemania a la prueba de sonido,y despues de charlar un rato con ellos le dejé mi “humilde” Burny,que llevaba un set de Seymou Duncan Vintage blues,lo demás de serie. Bueno,pues el tio que siempre toca con una Gibson Custom vuejuna,se quedó embobado con la japonesita y hasta en tres ocasiones me dijo que se la vendiera!! Por supuesto no lo hice!! Aunque después acabé vendiéndosela a un buen colega de Jaén que toca un huevo,y que a dia de hoy tiene la Burny como una de sus guitarras principales,al lado de Gibson custom,PRS,etc...
Asi que hay ocasiones,no siempre pero a veces si,que podemos encontrar entre este universo japonés,verdaderas joyitas....perdon por la chapa,pero me apetecia contarlo jeje!
Subir
3
Juandiegobass
#483 por Juandiegobass el 06/05/2019
#478

Dios que preciosidad!!
Nunca he sido de les paul, pero últimamente ando loco con las custom color crema. Y ya si es japo a precio de mortales, mejor que mejor.
Enhorabuena por esas paulas de vainilla!!!
Subir
bollus
#484 por bollus el 06/05/2019
una maravilla las burny,........ a mi también me gustan mucho las greco de los 70-80...... un saludo y que las disfrutéis ;)
Subir
1
xbauerx
#485 por xbauerx el 06/05/2019
#482 Me flipan esas anécdotas. No me extraña que se la quisiera quedar, enamora. No me extraña que le gustase. Es una guitarra que vale mucho mas de lo que cuesta. Quien pilla una es dificil que se deshaga de ella y si lo hace suele arrepentirse. Algun conocido que controla de guitarras me ha dicho que poco o nada tienen que envidiarle a sus primas lejanas yankees.

Curiosamente, a mi me han intentado recomprar la mia dueños anteriores, cosa que me hace muy feliz porque veo que siguen acordandose de esta modesta japonesita. Algo tendrá

También, conozco a un musico bastante conocido que tiene una igual que la tuya y actualmente la guarda en el estudio, reservada para grabacion de discos, ya no la lleva de gira. Algo tendra, nuevamente.

He tenido ocasion de probar una de las modernas de ahora y aunque son buenas guitarras... les falta algo que si que tienen estas viejas glorias.

Me enamoró tanto esta guitarra que compre una RSG para tener su hermana en SG (curiosamente, mismo color, misma fabrica -dyna gakki- y mismo año de producción) y cuando la recibi... no me gusto demasiado, con la electronica de serie. Desilusion. Eso si, cuando le cambié la electronica completa por lo que suelo montar siempre que puedo, la guitarra quedó increible. Y es que unas buenas pastillas sacan toda la magia de estos muebles prodigiosos que construyeron los nipones alla por los 80. Comprobado. Lo que trae de serie no suele hacerles justicia.

De hecho la RSG compre pensando en una Gibson SG Reissue o una Standard y ahora mismo si me ofrecen un cambio por una Standard de las de ahora, la respuesta sería un "no" tajante. Por una Reissue, me lo pensaría muy muy muy muy mucho y tendria que probarla, porque creo que cualquier mueble que me den no va a estar al nivel de la caoba ligerita de estas antiguallas.

Por el momento, me he convertido en un fanboy. ;)

xB
Subir
1
xbauerx
#486 por xbauerx el 06/05/2019
#484 Telita con esas. Segun dicen, tan buenas como estas, o puede que mejores, incluso.
xB
Subir
xbauerx
#487 por xbauerx el 06/05/2019
#483 Si puedes enganchar una, no lo dudes. Eso si, como veras por los comentarios de los compis que tienen/tenemos una, el cambio de pastillas es casi obligado. Las VH1 son para un publico muy particular y no le hacen mucha justicia.

Eso si, aprovecho para deciros que los potes originales teneis que guardarlos si queréis seguir poder datando la guitarra fielmente de cara a las ventas... la fecha de fabricacion va grabada en ellos.

xB
Subir
mckross
#488 por mckross el 07/05/2019
Yo también tengo una igual a la que comentáis del 83, Burny custom en crema.Con una Dirty Fingers en el puente y una 57 en el mástil.
Guitarrón,alguna vez he estado tentado en cambiarla,por el punto GAS,pero siempre me he arrepentido.
Creo que se queda conmigo para siempre.Me costo tela encontrarla,más en el estado que está,impoluta.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#489 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/05/2019
#488
Veo que somos varios los poseedores de esta guitarra!! Mola!! Le cambiaste algo mas de la electrónica? Una pregunta compi! El mástil de la tuya cómo es? Tipo 50 o más fino?La que yo tuve era mas bien estrecho,no llegaba a ser slim taper pero tampoco era muy grueso.
Subir
1
mckross
#490 por mckross el 07/05/2019
No le cambie nada de electrónica,de hecho me llegó ya con esas pastillas.Solo te potee la del puente y le puse una cubierta medio abierta,tipo Gretsch.
El mástil no es 50, es más fino.
En mi perfil hay un vídeo con ella.
Subir
1
musico19681
#491 por musico19681 el 07/05/2019
Bueno pues ahí va la guitar greco que me vendió el amigo xarlangas y que difícilmente soltare, gran guitarra sonidazo vintage total, que sepas que la cuido como a mí vida je je, un saludo a la peña!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190224_114949.jpg
IMG_20190224_115001.jpg
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#492 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/05/2019
#491
Pepinaco!!! Me alegra saber que están buenas manos!!! :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo