Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar

BIA44M
#337 por BIA44M el 19/06/2017
sito75 escribió:
Hace un mes me llegó un bajo desde Japón con diapasón de palorrosa y no tuve problema, pero por lo que dices me la jugué un poco entonces...


Pues ya somos 2, yo este año también me compre una japo con palorosa que me mandaron desde Japón y ni CITES, ni aduanas ni gaitas... esto no hay quien lo entienda y menos que lo apliquen a guitarras construidas hace 40 años, OJO que estoy de acuerdo con que se prohiba fabricar guitarras con maderas de especies en peligro de extinción pero estamos hablando de guitarras fabricadas hace casi 40 años cuando CITES estaba en pañales y esas especies aún no estaban prohibidas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Japtone
#338 por Japtone el 23/06/2017
Buenos días a todos los amantes del material nipón,

Un par de pequeños vídeos de una Fernandes FST-50 de ayer mismo:


Alucinante el ataque o la dulzura según se le pida...

¡¡¡ Arigato !!!
Subir
1
Japtone
#339 por Japtone el 23/06/2017
El segundo:

Subir
3
Jors
#340 por Jors el 23/06/2017
Voy a dejar la mía, una riverhead by bacchuss, tiene dos cambios, el color, me vino blanca machacada y le di un color que me gustaba y las pastillas,
Originalmente llevaba unas bill lawrence l500, ahora una bkp nailbomb.
Para mí una Flying V killer aun siendo de cedro.
Kahler licencia? Pero que está nuevo, punta redondeada, mástil con voluta y afinadores grover, por mis investigaciones como ya he dicho original con excepciones.
Del 80-81.
Ahí va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0060.JPG
Subir
3
Japtone
#341 por Japtone el 30/06/2017
Buenos días,

Nueva entrada en nuestro Blog: CAPÍTULO IV. HISTORIA: GRECO, LAS STRATS DEL SOL NACIENTE.


https://japtone.com/capitulo-iv-historia-greco-las-strats-del-sol-naciente/

Arigato !!!
Subir
3
BIA44M
#342 por BIA44M el 30/06/2017
#341

Acabo de leerlo, muy buen artículo Japtone
Subir
1
nessdist
#343 por nessdist el 30/06/2017
Genial aporte, esa información es para irla guardando como oro en paño.. El mundo lawsuit a veces es una pesadilla.....
Subir
1
M1000-iO
#344 por M1000-iO el 02/07/2017
#341

Grande, justo lo que algunos esperábamos.

nessdist escribió:
El mundo lawsuit a veces es una pesadilla..


Sip. Leer sobre las pastillas que lleva tu guitarra puede ser una experiencia de las de que te estalle la p*** cabeza. Había mucho baile de specs, fábricas y piezas o las mismas con distintos nombres y te podías encontrar cualquier cosa.

En mi SE500 Spacey Sound de 1980 tengo unas pastillas típicas que llevan grabado en la base el número 31276. Si te poner a mirar puedes ver sitios que te digan que:

- Son de manufactura de Greco.
- Son de manufactura de Maxon.
- Son de manufactura de Maxon y son las famosas Excell.
- Son de manufactura de Maxon pero no son las Excell. O sí porque hay varias Excell.
- Son las que también se llaman S5.
- Son las que también se llaman S8.
- Es que depende del año y si son antes o después de los años Super Real.
- Son las que también se llaman PU-119...


Y así. Te vuelves loco...
Subir
2
Japtone
#345 por Japtone el 03/07/2017
Alguien escribió:
En mi SE500 Spacey Sound de 1980 tengo unas pastillas típicas que llevan grabado en la base el número 31276


¿De 1980 seguro? ¿No es del 81 tu guitarra?.

¿El número de serie está también puesto en la trasera del golpeador o sólo en las pastillas?. ¿Tienes alguna fotillo por ahí?.
Subir
1
M1000-iO
#346 por M1000-iO el 04/07/2017
#345

He encontrado unas fotos y te comento: el número de las pastillas no es un número de serie. Es que es el código del modelo de las pastillas y en muchas strats Greco de la época aparecen, siempre el mismo número en todas: 31276. Que se llaman así, vamos. Otra cosa es que además tengan nombres mil que diría aquel... El golpeador lleva también un número pero ni idea de cómo se interpreta, ni me lo sé. Esta guitarra lleva el número de serie en la placa del mástil y corresponde a 1980 en teoría.

A ver si puedo colgar las fotos...

http://s1060.photobucket.com/user/Milio77/library/Guitar/Greco%20Spacey%20Sound%20SE-500%201980
Subir
1
Japtone
#347 por Japtone el 04/07/2017
Hola de nuevo,

El número que tienes en el golpeador sería el número de serie de las pastillas que se montaron, en donde el segundo número se corresponde al año de fabricación (1980), lo que coincide con el número de serie de la placa trasera de tu mástil, como bien dices.

Tengo en mis manos ahora mismo una SE-700 de 1978 con el mismo número 31276 en sus pastillas. Según catálogo de 1978 se trata de pastillas PU-119. Y desde luego son unas típicas Excel al igual que las tuyas por lo que veo en las fotos.

Saludos,
Subir
1
M1000-iO
#348 por M1000-iO el 04/07/2017
#347

Exacto, al final parece que son pastillas Excel de Maxon. El tema es que en estas guitarras la información a veces es un poco escasa y está dispersa si no es directamente confusa. También porque hay muchas guitarras que en teoría son de una determinada gama o serie y de repente las miras y tienen especificaciones que no corresponden con lo que tendría que ser. A veces el cambio era incluso a mejor. Allí no tiraban nada. Por experiencia propia os digo que si les consultáis directamente, ni la gente que está hoy en día en Tokai Japan tienen muy claro lo que sacaban exactamente en aquellos años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo