Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar

BIA44M
#313 por BIA44M el 18/06/2017
Añado unas fotos de las pastillas que digo. ¿Estas pastillas serían unas Dry Z?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DryZ1.jpg
DryZ2.jpg
DryZ3.jpg
Subir
2
sito75
#314 por sito75 el 18/06/2017
#312 Hola paisano, por lo que tengo entendido, hay 2 tipos: las Dry Z y las Dry 1982 (o 82 a secas). Son distintas, las Z las pusieron hasta el 81 en las Les Paul de alta gama de Greco, y las dry 82 a partir del 82 también en LP de alta gama. Están más valoradas las Dry Z.
Las Dry Z llevan el cuño con la Z y las Dry 1982 llevan una pegatina que pone 1982. Asi que no sé decirte cuáles son las de las fotos que pones
Subir
1
BIA44M
#315 por BIA44M el 18/06/2017
#314
Hola sito muchas gracias por la info, estas pastis son de una Greco Super Real EGF-1800 de 1981 así que se supone deberían ser Dry Z pero la dichosa Z en estas no aparece por ningún lado y como en el mundo de las guitarras vintage japonesas no hay reglas fijas tengo mis dudas de que realmente sean unas Dry Z.
Subir
sito75
#316 por sito75 el 18/06/2017
Es raro que se haya borrado el cuño, porque el serial se ve perfectamente, puede que sean las 82, aunque también es raro que la pegatina si se desprendió no dejara marca...
Subir
Japtone
#317 por Japtone el 18/06/2017
Hola,

Voy a dar mi opinión a ver si es útil, pero... todo lo del mundo lawsuit hay que tomarlo con reservas.

En efecto coincido, no parece que allí se haya borrado nada ni hay restos de pegatinas. De todas maneras esas pastillas están hechas en el año 81 y las pegatinas aparecen a partir del 82 como bien ha dicho Sito.

Yo no conozco Dry Z sin la "Z". La Z era una marca utilizada para la gestión interna del productor que no significaba nada más que eso, una marca de distinción. No parece lógico que hubiese por lo tanto Dry Z sin la "Z". En cuanto a la base de las pastillas, yo he visto variedad de bases en diferentes pastillas de Maxon de esos años para el mismo modelo (esto aplica también a las Dry Z) y modelos diferentes de pastillas con bases de pastillas iguales.

Una pregunta... ¿ese diapasón es ébano o palorosa?.

Saludos,
Subir
BIA44M
#318 por BIA44M el 18/06/2017
Japtone escribió:
Una pregunta... ¿ese diapasón es ébano o palorosa?.


Supuestamente ébano pero no lo sé a ciencia cierta, la guitarra no es mia, estoy mirando de comprarla pero no lo tengo claro del todo por todos esos detalles.
He comparado el mástil (por lo del ébano) con el de otra y tengo mis dudas, y comparandolo con el de mi strato muchas más porque el ébano de la Fender no se parece en nada al que supuestamente tiene esta Greco
Archivos adjuntos ( para descargar)
sub_03-3160769103_l (redimensionado).jpg
sub_03-3160769102_l (redimensionado).jpg
sub_03-3160769104_l (redimensionado).jpg
Subir
2
mckross
#319 por mckross el 18/06/2017
Por aquí mi blanquita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170618_142547.jpg
Subir
Hammer
#320 por Hammer el 18/06/2017
Buenas!!!
Como amante de las replicas MIJ hago mi aportacion( notareis que soy Paulero)
La 1 es una epiphone elite standard con una tapa plain top, de reciente adquisicion, que es una autentica
La 2 es una Greco RR 65 año 1983; una custom acojonante.... una autentica maquina del rocknroll de las Mint Series.

He de resaltar que los acabados de ambas son espectaculares, en eso los japos son muy meticulosos.
El nivel de maderas y acabados son altos y se nota, no voy a entrar en el eterno debate de si Gibson, Tokai.., greco.. etc etc, lo que si tengo claro es que son muy buenas guitarras a precios razonables( ultimamente la tendencia es al alza)

Ademas aprovecho para decir lo siguiente, y parafraseando a mi luthier;
No existen las malas guitarras sino malos ajustes un saludo todos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8499.JPG
IMG_7989.JPG
Subir
1
Japtone
#321 por Japtone el 18/06/2017
Alguien escribió:
Hola sito muchas gracias por la info, estas pastis son de una Greco Super Real EGF-1800 de 1981 así que se supone deberían ser Dry Z pero la dichosa Z en estas no aparece por ningún lado y como en el mundo de las guitarras vintage japonesas no hay reglas fijas tengo mis dudas de que realmente sean unas Dry Z.


Yo por las fotos tengo la impresión de estar delante de una EGF-850 de 1981, no una EGF-1800.
Subir
1
BIA44M
#322 por BIA44M el 18/06/2017
#321

Gracias por la ayuda y a sito también, acabo de descartarla por completo por todo lo que decís, la guitarra sólo me interesaba por las pastillas y hay demasiadas cosas que no concuerdan con el modelo EGF 1800
Aún así voy a ver lo que me contestan porque les mandé ayer un formulario desde su web y se supone que entre mañana lunes y pasado deberían contestar.

Un saludo
Subir
2
rioj
#323 por rioj el 18/06/2017
hola , yo tengo esta guitarra japonesa que consegui de casualidad y de la cual poca informacion he conseguido tener. Tan solo la opinion de un lutier, del cual no me fio demasiado para tener seguridad de sus referencias de que parece ser hecha en matsoumoku en los ultimos 70 om primeros 80. Pero como os digo no se si conoce demasiado este tipo de guitarras, me da a mi que no por lo que no puedo corroborar esto.

La guitarra lleva herrajes y pastillas gotoh , el diapason es muy oscuro pero yo creo que es palisandro , creo que el ebano seria mas oscuro aun , y los inlais estan insertados de una forma perfectisima y parecen formar parte del mismo diapason,

La pala es con forma de libro con voluta y parece tener las medidas exactas de una gibson, segun el lutier nombrado antes tambien, poco mas puedo decir aparte que el sonido me sorprendio gratamente con esas pastillas , aunque mi oido reconozco que no es de los mejor.

Os dejo una foto y agradeceria si alguien puede darme algo mas de informacion o corroborar lo dicho por el lutier.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00125.jpg
CAM00127.jpg
CAM00128.jpg
CAM00129.jpg
Subir
1
Japtone
#324 por Japtone el 18/06/2017
Hola,

A falta de mayor info, las guitarras Vox en Japón se hicieron, según unos, por Matsumoku o, según otros, por Matsumoto Musical Instrument Manufacturers Association. Para más lío, Vox en Japón hacía también Voxtron, hechas al mismo tiempo por Teisco.

Las copias de las Vox Les Paul se hicieron en los años 70s. Si no hay mástil atornillado podríamos decir que la guitarra se hizo entre 1975 y 1980.

Si las pastillas son las originales, yo apostaría por Matsumoto por varias razones:

- Gotoh encabeza la Matsumoto Musical Instrument Manufacturers Association.
- En esos años Matsumoku usaba pastillas Maxon principalmente (muy principalmente), no Gotoh.
- El diseño me recuerda bastante más a una Fresher que a una Matsumoku. Y Fresher se hacían precisamente en esa época por Matsumoto.
- No tenemos ningún indicio en la guitarra, como un número de serie típico que la ligue a Matsumoku.

Fotos de las cavidades, potes y del cableado podrían ayudar algo más… o no... (el mundo lawsuit … :( )

Para mi es una guitarra de Matsumoto de 1975-80 (y ya me atrevo diciendo esto… :D )

Saludos,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo