Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar.

pastodeloslobos
#277 por pastodeloslobos el 24/04/2017
#276
En realida te fuiste a la réplica más exacta del diseño original, tanto en materiales, como en construcción, como en métodos de fabricación. Con todos sus aciertos y todos sus fallos. Te dará igual lo que ponga en la pala, pero en cuanto al diseño...
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Badenes
#278 por Badenes el 24/04/2017
SI claro, pero casi todas las LP de esa gama con casi idénticas, lo que me refiero es que me da igual la marca y que no tengo demasiados prejuicios a al hora de elegir
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She said she said
#279 por She said she said el 24/04/2017
Mi Casino Terada

No se el año con exactitud
Lo que se es que lleva conmigo más de 6 años. Desde entonces han pasado muchas guitarras por mis manos y han ido saliendo una detras de otra (gibson 335 incluidas), esta no. Ojo!! no digo que las gibson fuesen malas!! (a mi, personalmente, no me interesa entrar en ese tipo de dicusiones). Tengo una gibson lp que adoro, del mismo modo que fender para mi es el santo grial. Simplemente en MI caso ha sido así. Esta se ha quedado y espero que por muuuuuchos años.

Saludos a todos
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Luisito
#280 por Luisito el 24/04/2017
#274
Hombre, si calzas un mastil con una tarjeta de credito puede, pero si la union es perfecta no creo que reste sustain en absoluto.

Sin embargo una paula con malas maderas por mucho long tenon que tenga igual no tiene sustain ninguno.

Hay que tener en cuenta que en los 70 la caoba sudamericana no estaba en peligro de extincion, asi que es facil encontrar en las de aquellos años caoba de Honduras y cosas asi.

Tambien habia guitarras malas, habia de todo, asi que lo mejor es agarrar la guitarra y probarla uno mismo.

Tal y como se ha dicho mi guitarra ideal no tiene porque ser la tuya.
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jandrix
#281 por jandrix el 24/04/2017
#279 Vaya preciosidad esa casino,ademas debe de sonar genial,nunca habia visto una casino con fret binding,claro que no he visto muchas para ser sincero.cada vez somos mas por este hilo,asi da gusto!!
Con respecto a lo de mastil atornillado o no en una les paul,no se si influira mucho o poco,pero a mi me gusta la construccion tradicional,aunque si la paula en cuestion suena y se toca bien,y ademas el precio de las atornilladas es algo menor,tampoco me cerraria en banda. Me quedare por aqui para aprender otro poco, que este tema me parece interesante
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LTSV
#282 por LTSV el 24/04/2017
Gracias a todos por las aportaciones.
Lo pregunté porque siempre escucho lo mismo de las Les Paul atornilladas y después de probar varias guitarras con mastil encolado y atornilladas no noto esa diferencia tan grande de sustain de la que hablais entre unas y otras porque como bien dice luisito hay Les Pauls encoladas que son una mierda y LP atornilladas que son un cañón y al revés.
Por poner en ejemplo en casa tengo una Gibson con mástil atornillado y otra Gibson (Les Paul Standard) con mástil encolado y os puedo asegurar que la standard no tiene más sustain que la otra.
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LTSV
#283 por LTSV el 24/04/2017
#279

Es preciosa
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She said she said
#284 por She said she said el 24/04/2017
#281 #283

Gracias! Si alguien sabe de año puede ser, o aportar información estaría muy bien.

Hace tiempo estuvimos investigando su anterior dueño y yo. Sabemos que es de terada. Nada más. Mástil de tres piezas de arce (hay a quien no le gusta pero a mi me parece muy equilibrado el tono que tiene). Nibs en los trastes. El diapasón es muy oscuro y apenas tiene poros... pero no parece ébano. Los acabados son muy cuidadosos.
En cualquier caso es una de las niñas de mis ojos!!!!!
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pastodeloslobos
#285 por pastodeloslobos el 25/04/2017
Si es de Terada debería ser de entre em 87 y el 95. Con el número de serie deberías poder afinar más. Quizás preguntando a Gibson?
http://epiphonewiki.com/index.php/Casino
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She said she said
#286 por She said she said el 25/04/2017
#285
Hola
Gracias por el post.
Efectivamente esa es la web que seguimos para deducir que es de terada

Las spects son esas (salvo el tema del golpeador que venia sin el) el resto coinciden (union en traste 17, tapa de alma, clavijeros potenciometros, radio, ancho de cejuela....)
Incluso sabemos que fue traida de japon. Ya que se fabricaron exclusivamente para el mercado interno (las terada me refiero)

Saber el año es mas una curiosidad que otra cosa. No es que sea transcendental, pero bueno, supongo que a uno le gusta saber esas cosas de sus guitarras :)
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Badenes
#287 por Badenes el 21/05/2017
Hola compas del GAS, estoy buscando una segunda guitarra y he visto unos cuantos modelos japos que me podrían cuadrar. A ver si me podéis echar un cable para decidirme porque no he encontrado demasiada información

-Ibanez PF400: por lo que se es la serie más alta de las performance series, tiene unos acabados bastante potentes y muy buena pinta

-FGN LC20: una custom con todas las letras, es de fabricación actual en la fábrica de fujigen

-Burny de los 90 jhon sykes signature


Pues me gustaría una guitarra rockera que diese menos caña que la navigator que tengo con las suhr doug aldrich, para poder tener dos sonidos con matices diferentes. Me echa para atrás que la FGN venga con la JB/jazz ya que son pastillas de bastante salida y casi que prefiero algo rollo PAFy la burny más de lo mismo. Las 3 están anunciadas en el foro, así que cualquier opinión me ayudaría a poder decidirme porque si o porque no. Thanks¡¡¡
:hola: :hola:
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oihu
#288 por oihu el 22/05/2017
Hola, de esas 3, personalmente la que más me tira es la FGN, me parece que tiene una pinta brutal, sin desmerecer a las otras, pero para mí, las custom deben llevar ébano.... Tengo un colega que tiene una Burny Les Paul Custom del 81 o por ahí, que es una bestialidad......, una puto tanque de guitarra....... De la Ibanez no te puedo decir, no las tengo nada controladas, no sé que tal andaran.....
Yo, lo dicho, la FGN me parece de la ostia, pero si puedes, pruebalas y a ver que tal.....
Si no, baraja Greco, Edwards(lleva ébano), Tokai u Orville......
Suerte¡¡¡

Un saludo
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