Comunidad LAG Guitars

maloso
#205 por maloso el 09/02/2020
#204

Sí, según ese catálogo está claro que es de la temporada 97-89


Mil gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
catalogue_1997_13.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgr550
#206 por carlosgr550 el 01/03/2020
hola acabo de compar de 2mano una LAG rockline standard creo que del 97 y necesito vuestra ayuda,necesito cambiar la selleta del floyd rose del medio (cuerda 3/4)ya que viene sustituida por una que no es igual y asi poder ajustarla bien mi pregunta es... los puentes floyd rose licensed de LAG serigrafiados quien los fabrica ?que selletas son compatibles ? asi a primera vista parece que son como las selletas schaller de los floyd originales pero nme quiero asegurar pero no se ya que los floyd originales numeran 0 1 2 y este LAG licencia floyd rose 1 2 3
me gustaria solo cambiar la selleta que no es del juego pero si tengo que cambiar todas,alguna marca y modelo compatible ?
Subir
Corolla
#207 por Corolla el 01/03/2020
Hola. Basándome en las q tengo... me atrevería decir que schaller.
Tengo dos... Una con puente serigrafiado pone lag y está fabricado por schaller y la otra pone Floyd Rose pintado en verde... Este es un floyd.
Saludos
Subir
1
carlosgr550
#208 por carlosgr550 el 06/03/2020
ya encargue unas selletas nuevas y ahora veo que esta conectada super rara las pastillas parece q estan las humbuckers en paralelo o algo raro veo...alguien sabe el codigo de colores de las pastillas de LAG la duncan no hay problemas pero la single y la doble son LAG CUSTOM y la single o stacked no se... suena muy muy baja y sin ruido de fondo asi que creo q esta en paralelo con una bobina de la humbucker...asi que quiero recablear de cero y necesito CODIGO COLORES PASTILLAS LAG
Subir
-sandokan77-
#209 por -sandokan77- el 24/03/2020
.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#210 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 19/08/2020
Pues después de muchos años me uno a este grupo con una Arkane 1000 de la 1era serie (Las que traían el selector curvado) y os paso a contar la historia de la misma :L: coger asiento que viene tocho:



Esta Arkane 1000 es una guitarra que me ha dado, desde que llegó a mis manos, muchos quebraderos de cabeza, pero no porque fuera mala guitarra o que tuviera algún problema, por el contrario era "Casi Perfecta".

Entonces ¿A que venían los quebraderos de cabeza?, simple, no se adaptaba su sonido, ni a mi forma de tocar ni a mis gustos personales, la conectara donde la conectara siempre me sonaba igual y eso era en parte por las pastillas que traía de serie, unas EMG's activas las cuales odio hasta el infinito y más allá.

Sin embargo, esta guitarra era adictiva, está tan bien construida que me pedía a gritos que la modificara, tras varios años metida en su estuche y con una historia de alejamiento detrás, con el parón que hemos tenido con mi banda x la pandemia y mi paternidad, decidí hace poco ponerme manos a la obra aprovechando el confinamiento.

No obstante la modificación no iba a ser nada fácil, esta guitarra estaba hecha para NO METERLE MANO nunca, más que para tocarla.

Lo primero que pensé en hacerle es lógicamente un cambio de pastillas y como jamás he necesitado una pastilla central y siempre me han bastado 2 y no 3 pastillas, pensé en cambiar el selector de 5 posiciones y ponerle uno de tres, dejar la pastilla central "de adorno" y tener una configuración de 2 Humbucker como en el resto de mis guitarras.

Ay! Iluso de mi, primer problema, el selector que lleva fue diseñado exclusivamente para Lag y para este modelo de guitarra (Lag Arkane 1000), el mismo es un selector de tipo cuchilla pero no es recto, va haciendo una curva según la posición que elijas, lógicamente, no está a la venta en ninguna tienda (diseño exclusivo lag) y mucho menos probabilidades de encontrar uno de 3 posiciones ya que tras escribir a Lag me comentan que tienen recambios pero son exactamente iguales a lo que tengo.

Pues hasta aquí, mi gozo en un pozo, no me puedo cargar la pastilla central.

Visto lo visto, no me queda más remedio que buscar pastillas que me den lo que quiero pero además tendré que buscar una central que no desentone.

Como esta guitarra tiene una construcción exquisita y unas maderas de una calidad impresionante, necesitaba unas pastillas que exprimieran al máximo las características tonales de esta señorita, cuerpo de caoba con tapa de arce (tapa real no veener) mastil de arce de una sola pieza y diapasón de ébano, mástil atornillado con barra de refuerzo interna de titanio.

Ya x las maderas y el tipo de construcción sabía que iba a estar sobrada de ataque y de agudos (Atornillada y ébano en el diapasón, y aunque el cuerpo es de caoba, es bastante fino, por lo que a LES PAUL no iba a sonar), una mala elección de pastillas podía hacer que el sonido de la guitarra se volviera "ingobernable".

Dicho esto me puse manos a la obra y partí la búsqueda desde unos sonidos que tengo muy metidos en la cabeza, SEYMOUR DUNCAN JB Y 59, para mi es la combinación perfecta todo terreno, pero ya tengo esas pastillas en otras guitarras así que quería para esta algo especial.

No obstante, no quería alejarme mucho del sonido de las Duncans, soy muy fan del hardrock y heavy de los 80s, pero también necesito algo que vaya al Metal y no quedarme corto de ganancia, quería lo mismo pero con más calidad, un sonido equilibrado y que destaque la dinámica de un buen ampli y que te deje jugar con el volumen y la fuerza con la que das a las cuerdas, pero sobre todo que tengan mucho tono sin ser estridentes ya que voy sobrado de agudos.

La tarea terminó al descubrir 2 pastillas de la marca BARE KNUCKLE, Opté por una Holy Diver en Puente y una Crawler en Mástil.

Os dejo las descripciones del fabricante de cada una de ellas:

HOLYDIVER
El Holydiver es una celebración de los humbuckers originales de los años 80 y ofrece un alto rendimiento con la voz madura y terrosa de una pastilla de rock con motor Alnico V.
El humbucker Holydiver tiene un tono progresivo y moderno y un amplio rango dinámico. Los medios gruesos, los bajos cálidos y compactos y los altos ricos en armónicos trabajan juntos para proporcionar la respuesta perfecta para los jugadores progresivos que buscan un humbucker versátil y potente.
Desde tonos limpios, sólidos y contemporáneos, hasta una saturación agresiva de alta ganancia, el Holydiver es ideal para jugadores exigentes técnica y tonalmente.
La amplia dinámica y los medios del Holydiver son excelentes para agregar profundidad y cuerpo a un peso más ligero, guitarras de cuello atornillado y extremadamente adecuadas para aplicaciones de alta ganancia que se benefician de una respuesta de agudos más dulce.


CRAWLER
El humbucker Crawler tiene un rango medio rico y gordo con agudos dulces que se limpian maravillosamente y puede producir tonos brillantes de bobina dividida que retienen mucha salida. La pastilla ha sido desarrollada con el guitarrista de Procol Harum y Crawler, Geoff Whitehorn.
"Tono Y poder - ¡todo lo que siempre he querido!" Geoff Whitehorn
El resumen de Geoff para su conjunto de humbucker característico fue simple: quería que cubriera todos sus tonos clásicos desde Crawler hasta nuestros días. Como uno de los jugadores de sesión más respetados del Reino Unido y guitarrista de Procol Harum desde hace mucho tiempo, Geoff también quería más potencia de la que hubiera tenido en el pasado, y las pastillas tenían que ser versátiles para funcionar igualmente bien en guitarras de estilo LP y Strat. ; Esta recolección tenía que coincidir con las exigencias de su juego.
El humbucker de cuello Crawler se expresa como un PAF vintage, abierto y con forma de vocal, con un viento calibrado para equilibrar la salida; Geoff había decidido que quería el poder contemporáneo del puente. La respuesta de graves con el Crawler es completa y cálida con excelentes detalles y el viento cálido produce un sustento suave y natural que realmente canta a través de un amplificador presionado.

Como veis, eran las pastillas perfectas para lo que quería, pero hay una pega, SOY POBRE Y CADA UNA DE ELLAS VALE 200 PAVOS, si como leéis 200 EUROS.

Pues no quedaba otra que buscar en el mercado de segunda mano, tras buscar y esperar mucho sonó la flauta y pude conseguir ambas x menos de 200 eur, que fue además la cantidad justa por la que vendí las EMGs de mierda que traía la propia guitarra.

Pero no iba a ser todo tan bonito, no encontré las pastillas en los colores que quería, la de mástil tenía piezas polares doradas y la de puente tenía una de las bobinas en color verde...

Había que ponerle remedio a esa situación.

Pues bien, mientras le daba vueltas a lo de los colores, me quedaba por ver el tema de la dichosa pastilla central, normalmente se suele poner en esta posición una pastilla de tipo single coil y era la que venía en la guitarra de serie.

Pero al poner estas humbuckers, tenía que poner algo en el centro que no desentonara con el sonido de las mismas.

Aquí la guitarra también me lo iba a poner difícil, las pastillas comerciales en formato single, tienen una forma ligeramente triangular, pero las EMG son rectas, el fresado de la madera no permite que se ponga otro modelo de pastilla.

Pues ya no solo había que buscar una pastilla que equilibre y no desentone en sonido, además había que buscar alguna con una medida específica.

Por suerte, (mucha suerte), gracias a la salida que tiene la humbucker de puente (17 Kohm) cada bobina tiene de media 8.5, por ello la pastilla que tenía que poner en el medio tenía que tener una salida media de 8-9.

Buscando, termino dando con una vieja conocida, UNA SEYMOUR DUNCAN LITTLE 59, es una humbucker en formato single que tiene una salida de 8.5, y además no tiene forma triangular, pero el cable no permite que entre en el agujero por ser extremadamente justo el fresado.

Aquí hubo que modificar la pastilla, por suerte estas pastillas aparte del cable que traen de serie tienen los contactos de cada conexión vistos por detrás lo que hacen muy fácil reemplezar el cable en caso de ser necesario.

Así que cortamos el cable sin dejar nada de nada y lo soldamos a la base de la pastilla directamente.

Voilá! Ya teníamos la pastilla perfecta para la posición media y además una que da un sonidazo brutal, usandola en modo humbucker se complementaba a la perfección con las BARE KNUCKLE tanto en modo single como en modo humbucker.

Quedaba ya solo el tema del color de las pastillas, pues viendo el catálogo de las BARE KNUCKLE, veo que vendían cubiertas en unos acabados súper chulos pero otra vez me.doy de cara con la POBREZA! 25 pavos cada cubiertas mas gastos de envío.

Desistí de ello pero me había dado ideas, la pintura por suerte no se me da mal así que pensé ¿Y si las pinto? Pues eso es lo que hice y decidí darle un acabado tipo CAMUFLAJE (por muy mal que pintes en ese diseño es casi imposible cagarla, os recuerdo que cada pastilla vale 200 pavos nueva).

Así que esa fue la solución adoptada.

En el circuito no había mucho donde rascar, solo hay dos agujeros, uno de volumen y otro de tono, ya que me había metido de lleno a mejorar esta guitarra decidí ponerle la opción de convertir las pastillas dobles en singles con el potenciometro de volumen. (Probablemente no use esa opción en la vida pero ya que estábamos la iba a dejar lo más versátil posible)

Tomada la decisión compré un pote de 500K LINEAL con push pull para el volumen y otro logarítmico sin push pull para el tono y condensador Orange Drop de 0.044 mF.

Hecho el cableado y montado todo, pongo a prueba la bicha, el sonido que buscaba estaba ahí, era justo lo que tenía en la cabeza!!! Había conseguido que esta guitarra sonara como me gusta, CASI...

En el sonido y en el tono general la guitarra estaba cuasi perfecta, pero le faltaba un poco de CUERPO, a ver teniendo en cuenta que los sonidos tipo les paul me gustan mucho en su justa medida y quería que esta guitarra me diera lo mejor de cada mundo (sin pasar por el mundo strat porque lo odio) me faltaba un pelín de cuerpo en el resultado final, aquí ya eché mano de un viejo artilugio que es bastante barato y que mejora notablemente el sonido, un SUSTAIN BIG BRASS BLOCK para FLOYD ROSE.

Esto no es más que eso, la traducción es un bloque de latón (bronce) más grande para reemplazar el que traen de serie los floyd rose, estos puentes al ser flotantes y no tener casi contacto con la madera, hacen que la guitarra tenga menos sustain que una guitarra de puente fijo, pues esta mejora soluciona en gran medida esta circunstancia y añade cuerpo además de sustain.

Finalmente la guitarra terminada y con esta última mejora, suena como Los Angeles y se toca como la seda.

Ha sido un trabajo bastante laborioso pero ha dado sus frutos y puedo decir que esta niña que adquirí en el 2012 me acompañará muchos años más y ya no solo decorando una pared o en su estuche, sino que en algún bolo hará rugir algún buen ampli!!! :)

Si has leído hasta aquí, perdona el ladrillo, pero seguro que si te gustan las guitarras como a mi, te lo has pasado bien leyéndolo :)

Las fotos de rigor :)
Subir
2
Deathspell
#211 por Deathspell el 19/08/2020
^Menudo toc tienes, compadre! jajajaj

(es broma, no te me enfades) he disfrutado de todo el periplo que relatas. Vaya oido más fino! es cierto que desde que estoy con pasivas duncan y bkp me suena regularuzas las EMG pero paso de siquiera albergar la idea de cambiarlas, en todo caso ya que lleva quick connect pondría otras EMG o Blackouts o Fishman (las dos últimas no se si me valdría el mismo conector)

Por lo dicho, se deduce que yo también tengo la LAG Arkane 1000, la rojita, y estuve a punto de desprenderme de ella el año pasado, porque ya solo toco 7 y 8 cuerdas y le he pillado tirria a los flotantes. Me salió comprador y me eché atrás en el último momento porque cada vez que la saco del estuche cocodrilil (ya hace un año mínimo) se me quitan las ganas de venderla, es que es una preciosidad!! y la última de 6 que me queda... pero hay veces que pienso en deshacerme de ella y pillar una Solar baritona o algo por el estilo (tengo los dedos enormes) con fijo hipshot ... igual hasta me daba por volver a las 6 cuerdas de vez en cuando.

Enhorabuena por como te ha quedado la bicha!!
Un saludo
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#212 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 19/08/2020
#211 No lo hagas, no la vendas, de estas ya no se hacen ni se harán, es una joya, la única diferencia entre estas y las masterpieces de 3000 pavos, era que estaban montadas y hechas a mano, pero las calidades eran prácticamente las mismas. Créeme que esta con las BKP, ha subido a otra categoría, yo sabía que iba a mejorar considerablemente el sonido tras el tuning, pero no me imaginé que tanto. :rock: :brindis:
Subir
el nowy
#213 por el nowy el 04/10/2020
Muy buenas guitarras pero estoy descubriendo que las fabricadas en Francia tienen bastantes problemas de nivelado de trastes. Me han llegado esta semana 2 Arkane Master con la acción sospechosamente alta, y ahora que me he puesto a ajustarlas se han confirmado mis sospechas. Una en el traste 14 y la otra en el 15, así que tendré que retocarlos :mad:

Ya anteriormente me había pasado con otras dos Lag, de distintos años, por lo que deduzco que es un problema habitual. Y lo que más me sorprende es que los respectivos anteriores propietarios no lo solucionaran en vez de limitarse a subir las cuerdas hasta una altura inaceptable, vaya nivel que tienen algunos... :no_lo_se:

La Arkane 1000 koreana en cambio me llegó perfecta y suena como una bestia :guitarrista:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#214 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/10/2020
Tuve una Lag Arkane francesa de las master series, venia perfectamente ajustada, y luego 3 chinas, la 1000 es china no coreana, todas perfectas, no puedo opinar sobre el tema francés, no he catado suficientes para poder hacer una estadística. Sorry :mmno:
Subir
el nowy
#215 por el nowy el 04/10/2020
#214 ¿estás seguro de que son chinas? Por la época y la calidad que tienen me cuesta creerlo.

No te estarás confundiendo con las series 500 y 200?

edito: como me ha entrado la duda he investigado un poco para confirmarlo: serie 1000 koreana y de la 500 para abajo chinas
Subir
Jamaal
#216 por Jamaal el 04/10/2020
Yo tuve una francesa y era una pasada y una acústica que va súper bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo