Comunidad Jet City

Rius
#1657 por Rius el 13/09/2015
hintxo1975 escribió:
Simplemente hay algunos modos diferentes de método y si ese no le va, pues que pruebe el otro que yo le he enviado, así de sencillo.


¿Pero cuál es el modo diferente? Hasta donde yo se solo hay un método de los 4 cables, sin variaciones ni historias.

El compañero lo ha descrito a la perfección. Otro dibujo:

b232cb9a7fe1f1a1d8a118a6258d8-2013240.jpg

¿Cuál es el que dices tu?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tetrapack
#1658 por Tetrapack el 14/09/2015
Perdonad un poco de offtopic pero ando con el jca22h sin una pantalla a la que enchufar y necesito algun consejillo para saber que comprar y sacarle el maximo rendimiento dentro de mis posibilidades.

Estoy entre estas dos :

https://www.thomann.de/es/blackstar_htv112.htm

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_12s.htm

Dicen que las de la propia marca suenan bastante bien , pero tengo el blackstar tirado de precio en tienda fisica y quiero saber si vale la pena. Un saludete foreros!
Subir
mam
#1659 por mam el 14/09/2015
El método de los cuatro cables que comenta el amigo Rius es correcto, el que se usa siempre ...

Efectivamente, en el JCA después del retorno de efectos viene la sección de ecualización, los volumenes Master y el relé de conmutación de canal, por eso te funciona lo que comentas...
Subir
acracio
#1660 por acracio el 14/09/2015
Perdón por mi ignorancia pero si después del retorno del loop viene la ecualización y máster, etc...... Entiendo que casi sería lo mismo conectar por el input de instrumento.
He vuelto a comprobar que conectando el send del irt al retorno del jca22h, es el irt el que toma el mando incluso con el volumen.
Entiendo que las etapas de potencia funcionan prácticamente a tope, y el volumen dependerá de la cantidad de señal que le llegue y amplifique. A ver si me explico, sería algo así como que la etapa multiplica por digamos 10 lo que le llega, pues si llega 1 la salida será de 10 y si le llega 3 la salida será de 30. Si esto es así será que el volumen máster está antes de la etapa de potencia.
Ya sé que diseños hay muchos, pero ¿tan diferentes son los modelos de jet city?

Por favor corregidme si me equivoco.
Salud
Subir
hintxo1975
#1661 por hintxo1975 el 14/09/2015
El metodo de 4 cables que yo creía alternativo es el mismo. Joder. Lo siento! :)

Jet City es Soldano. Otro mundo,ni mejor ni peor.

Mira, si vas bien de inglés, en los foros USA se habla a menudo del mismo tema sobre porqué ese diseño y posibles alternativas.

http://www.harmonycentral.com/forum/forum/guitar/acapella-28/1412274-

Salu2
Subir
Rius
#1662 por Rius el 14/09/2015
Tetrapack escribió:
Perdonad un poco de offtopic pero ando con el jca22h sin una pantalla a la que enchufar y necesito algun consejillo para saber que comprar y sacarle el maximo rendimiento dentro de mis posibilidades.

Estoy entre estas dos :

https://www.thomann.de/es/blackstar_htv112.htm

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_12s.htm

Dicen que las de la propia marca suenan bastante bien , pero tengo el blackstar tirado de precio en tienda fisica y quiero saber si vale la pena. Un saludete foreros!
Pues yo creo que más claro imposible: llévate el cabezal a la tienda física y a darle tralla :). Si lo ves claro, para casa. Ten en cuenta que la Blackstar es una pantalla abierta. A mi por ejemplo en el JCA100HDM me sobran graves por todos lados, pero los modelos pequeños tienden a "chicharrear", sobre todo si lo tienes con las válvulas de casa y sin ajustar.

La pantalla Jet-City, como la mayoría de pantallas hechas "para" un cabezal en concreto funcionan bien -faltaría más...-. Sobre la diferencia de precios habría que verlo... Hay una buena diferencia de euros , pero juraría haber leído que el mueble de la Jet City es de madera laminada, lo cual tendría sentido por esa diferencia importante de peso (siendo aún abierta la Blackstar).
Subir
Rius
#1663 por Rius el 14/09/2015
hintxo1975 escribió:
El metodo de 4 cables que yo creía alternativo es el mismo. Joder. Lo siento!
:D Ya decía yo! No pasa nada hombre :)
Subir
Rius
#1664 por Rius el 14/09/2015
acracio escribió:
Perdón por mi ignorancia pero si después del retorno del loop viene la ecualización y máster, etc...... Entiendo que casi sería lo mismo conectar por el input de instrumento.
No hombre, solo es la peculiaridad esta de Soldano de su situación antes de la etapa de ecualización: al usar el loop todas las etapas del previo te la estás saltando.

La historia es que al tener ecualización después del loop, con algunos efectos da una "sensación" parecida a cuando metes el efecto por el imput, pero repito que cada una de las etapas del previo te las estás saltando, con lo cual evidentemente no es lo mismo.
Subir
mam
#1665 por mam el 15/09/2015
Claro, es que el envio y retorno de efectos se encuentra entre las válvulas V3 y V4 ...
Supongo que la señal al llegar a V3 tiene suficiente amplitud como para atacar a V4 y de ahí a la etapa de potencia, por eso, lo que conectamos a la salida de V3 (SEND) nos lo satura y lo que conectemos a la entrada de V4 (RETURN) o tiene un nivel equivalente a lo que entrega V3 o no se oye suficiente porque a "a lo mejor" la V4 no amplifica lo suficiente ya que no lo necesita si le llega un nivel de señal tan alto de V3...

Imagino que esto es como todo.
Alguien del foro que domine bien electrónica de sistemas a valvulas y diseño de amplis nos podría solucionar de una atacada todos los "problemas" inherentes a los JCA...
Por ejemplo, que el canal limpio no sature tanto, el canal Overdrive a partir del 5 es una puta bola de saturacion inservible (por lo menos para mi) ...

También se podría cambiar el nivel de amplificación de V3 y subir el de V4, para acomodar las señales del loop y evitar los problemas que tenemos ...
A lo mejor cambiando los valores de un puñado de resistencias y algun que otro condensador para modificar el punto de trabajo de las valvulas sería suficiente pero claro, hay que saber, y no debe de ser sencillo puesto que cualquier modificación en el circuito afecta a lo que tengas antes y despues ...

Es decir, yo esto de los amplificadores lo veo como si fuese una cadena de eslabones:

Cada eslabon tiene sus caracteristicas de diseño pero que unidos entre si dan como resultado una cadena con una funcionalidad y unas caracteristicas concretas, como pasa con el diseño de amplis ...
Si se modifica las caracteristicas de un eslabon, hay que tener encuenta el eslabon que tienes por detras y por delante, porque ellos funcionan bien si tu no cambias, pero si lo haces tienes que modificarlos a ellos tambien para que se adapten a tu nuevo comportamiento, si no se jode la cadena ... vamos , es un simil pero yo lo veo asi ...

La peña del foro que controla del tema que me corrijan y añadan algo de luz al tema ...

Perdonar la charla ...
Subir
hintxo1975
#1666 por hintxo1975 el 15/09/2015
En USA parece que arreglan eso, apenas con una resistencia y un condensador.


http://www.harmonycentral.com/forum/forum/guitar/acapella-28/1574021-
Subir
mam
#1667 por mam el 15/09/2015
Gracias por el aporte. Indagaré algo mas sobre el tema.
Comentan que en foros de clones de Soldano encontraremos mas información ...
Subir
Rius
#1668 por Rius el 15/09/2015
mam escribió:
Por ejemplo, que el canal limpio no sature tanto, el canal Overdrive a partir del 5 es una puta bola de saturacion inservible (por lo menos para m
Hay una mod muy simple para reducir la ganancia del canal crunch. También le quita bastante volumen.

Otra solución efectiva y simple para el segundo problema -y también para el primero- es sustituir el pote de ganancia que trae el ampli (que es de 1M), por otro de 500k (y de paso, de mejor calidad).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo