Comunidad Jet City

pako2606
#1645 por pako2606 el 13/09/2015
#1644 Esta semana probaré una GT-8 a ver si pasa lo mismo. Como bien dices tiene que ser un problema de niveles de linea. En cuanto la conexión de los 4 cables sí es la manera correcta, ya que como indicas tú no puedo anular el previo del cabezal. Te pongo una foto de cómo se conectan los 4 cables.

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4-cable-method-hd500x (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acracio
#1646 por acracio el 13/09/2015
Hola,
Yo no uso pedalera pero leí esto y habla del volumen.
http://www.musiquiatra.com/index.php?%2Ftopic%2F57797-pod-hd500-metodo-de-los-4-cables%2F

No sé si servirá, yo no tengo ni idea.

Salud
Subir
1
pako2606
#1647 por pako2606 el 13/09/2015
#1646 Gracias por tu comentario. Eso ya lo he hecho. El ajuste de volúmenes es lo primero que se hace cuando conectas la pedalera a un cabezal por el método de los 4 cables.

Una cosa que se me ha olvidado comentar y es algo extraña, o puede que en el Jet City funcione de otra manera:

Si conecto el Output de la pedalera directamente al el return del cabezal (anulando así el previo del cabezal), la equalización del cabezal me sigue funcionando. Tenía entendido que esa ecualización es del previo del cabezal, de echo en el resto de cabezales que he probado esa ecualización queda anulada si lo conecto así. Y otra cosa, conectándolo como he dicho antes, si cambio el canal del Jet City con el footswitch me cambia del Overdrive al Crunch afectando mucho al sonido. Si al conectar por el return queda anulado el previo ¿Por qué me modifica el sonido al cambiar de canal? No lo entiendo.

Siento dar la paliza con este tema, pero me gustaría solucionar este problema ya que como he comentado antes el sonido del Jet City me encanta, pero necesito que funcione correctamente con la pedalera.
Subir
hintxo1975
hintxo1975
#1649 por hintxo1975 el 13/09/2015
Joder pues sí que es raro que sin pasar por el previo te ecualice y todo eso. Yo ya no llego a saber porqué.

A ver si alguien comenta si también le pasa!!
Subir
1
pako2606
#1650 por pako2606 el 13/09/2015
#1648 Lo que explica el enlace que me has puesto es lo mismo que la foto que he puesto yo y es como yo lo conecto.
Subir
hintxo1975
#1651 por hintxo1975 el 13/09/2015
Uno sí y el otro es diferente. Pruébalo.

Ya lo qe preocupa es tema previo que no se anule.
Subir
1
acracio
#1652 por acracio el 13/09/2015
Vaya, ahora si que me pierdo con lo de utilizar solo la etapa y sigue funcionando la ecualización del ampli.
Hace tiempo conecté el out del loop de un irt-studio al return del jca22h y creo recordar que no funcionaba ni el volumen del jca22h. Todo se controlaba de desde el laney, así que cada vez entiendo menos.
Supongo que habrá muchos y variados diseños.
¿Tendrá algo que ver con lo del loop serie o paralelo?
Salud
Subir
1
pako2606
#1653 por pako2606 el 13/09/2015
#1651 Si te refieres al 2º método ya lo he probado también. Es el que comento yo que conectando la salida de la pedalera a al return del cabezal baja el volumen y los limpios de la pedalera suenan mal, además que los potes de la ecualización del cabezal no se anulan. El método de los 4 cables te da la posibilidad de alternar entre los 4 cables y el método que me has indicado.

#1652 Pues sorprendido me quedé yo ayer. No creo que hayan cambiado la configuración del loop por uno en paralelo ¿no? Como el cabezal que me han enviado el aspecto exterior es diferente porque según me dijeron en Thomann estos cabezales eran nuevos y les habían hecho un ‘Facelift’, no se si habrán tocado algo más dentro. Les voy a enviar un correo explicando el problema.
Subir
Rius
#1654 por Rius el 13/09/2015
pako2606 escribió:
Guitarra -> Input pedalera -> [efectos pedalera] -> Send pedalera -> Input cabezal -> [Previo cabezal] -> Send cabezal -> Return pedalera -> [Efectos pedalera] -> Output pedalera -> Return cabezal -> [Etapa de potencia del cabezal] -> Pantalla

hintxo1975 escribió:
Por cierto,el sistema d 4 cables qe has puesto esta mal. Busca info. Debería ser la guita con input y con output pal cabezal, y el tema del loop solo los send y returns. Busca info y prueba de nuevo a ver. O yo lo he entendido mal. Jeje
La conexión 4CM que ha puesto el compañero está perfectamente. Vamos a intentar no liar a la gente si no tenemos claro lo que estamos escribiendo o enlazando.


pako2606 escribió:
Guitarra -> Input pedalera -> [efectos pedalera] + [Simulador de ampli] + [Efectos pedalera] -> Output pedalera -> Return cabezal -> [Etapa de potencia del cabezal] -> Pantalla

Aquí es donde el volumen me baja mucho y los limpios de los simuladores de amplis suenan como el culo.
Prueba una cosa: pincha un jack (o un cable sin señal) en el imput del cabezal y prueba ahora. Si no va, haz lo mismo pero pinchando el jack en el send del cabezal. Sino va, prueba ahora pinchando en ambos jacks (input y send del cabezal). Algunos amplis se comportan mal o directamente no pasan señal si no tienen algo conectado en el imput y/o en el send si se está usando el return del loop.

A pesar de que es un gran amplificador y personamente me está gustando mucho, yo tampoco cambiaría una muy buena multiefectos que cuesta casi lo mismo, y a la que encima supongo estarás acostumbrado.

Ya nos vas contando :). Suerte!
Subir
1
Rius
#1655 por Rius el 13/09/2015
pako2606 escribió:
Si conecto el Output de la pedalera directamente al el return del cabezal (anulando así el previo del cabezal), la equalización del cabezal me sigue funcionando. Tenía entendido que esa ecualización es del previo del cabezal, de echo en el resto de cabezales que he probado esa ecualización queda anulada si lo conecto así.
El loop de los JCA va antes de la sección de ecualización. Es otra peculiaridad como lo del nivel del línea que comparten con los Soldano.

pako2606 escribió:
Y otra cosa, conectándolo como he dicho antes, si cambio el canal del Jet City con el footswitch me cambia del Overdrive al Crunch afectando mucho al sonido.
Habría que mirar el circuito tranquilamente o googlear un poco, pero puede ser perfectamente que en el cambio de canal intervenga algún componente que esté después del loop.
Subir
1
hintxo1975
#1656 por hintxo1975 el 13/09/2015
Amén Rius.

Simplemente hay algunos modos diferentes de método y si ese no le va, pues que pruebe el otro que yo le he enviado, así de sencillo. Eso en mi pueblo no es liar. Tambien es cierto que mi explicacion ha sido una mierda.jajaj

Por lo demas, muy buena tu iluminación y ojala funcione que es de lo que se trata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo