Comunidad Jet City

hintxo1975
#1633 por hintxo1975 el 12/08/2015
En efecto es el peligroso y rápido método shunt, qe siempre me ha ido bien.

Me fabricaré no obstante el tester este con la res de 1 ohm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pako2606
#1634 por pako2606 el 11/09/2015
Rius escribió:
¿Pero te lo enviaron en la caja del ampli tal cual, o con esa caja protegida por otra de Thomann? ¿UPS o Correos?


A mi me llegó ayer un JC 100HDM de Thomann perfectamente embalado. Iba en una caja grande de Thomann y dentro entre un montón de bolsas infladas una caja con el cabezal.

Pero hay una cosa que me extraña y me gustaría me confirmaras Rius ya que he visto que a ti te ha llegado uno hace poco. El cabezal que me ha llegado es diferente al anunciado en Thomann y en la web de Jet City. El mío NO tiene la placa redonda en la rejilla (la que pone 333), tiene la cuadrada normal. Además los potes son tipo vintage y no redondos como aparece en las fotos y en los vídeos que he visto. Es un JC 100HDM porque lo indica en la parte trasera, pero es diferente a lo que había visto por la placa del logo y los potes. Adjunto unas fotos.

Otro tema:

Tengo una POD HD500 y tengo problemas con el Loop de efectos del JC. En los otros cabezales que he tenido la tenía conectada con el método de los 4 cables y todo perfecto, pero con el JC no hay manera. Hay efectos y simuladores de amplis que a penas se escuchan por el return del cabezal. Utilizo el método de los 4 cables para utilizar básicamente el sonido limpio de los emuladores de amplis y para colocar efectos antes y después del previo. He leído las 137 páginas, además de los enlaces que hay, y no lo tengo claro. ¿Con un equalizador entre la pedalera y el return del cabezal se soluciona? ¿O es necesario un Adaptador de nivel de señal de loop?.

A ver si lo soluciono porque esto me es indispensable y no me gustaría tener que devolver el cabezal ya que me gusta mucho el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150910_181213.jpg
20150910_181224.jpg
Subir
Rius
#1635 por Rius el 11/09/2015
pako2606 escribió:
A mi me llegó ayer un JC 100HDM de Thomann perfectamente embalado. Iba en una caja grande de Thomann y dentro entre un montón de bolsas infladas una caja con el cabezal
Debido al coñazo que les dio el nene cuando me pasó la historia esta :D

Mi HDM es como el tuyo: son el modelo nuevo. El del logo con el "333" y los potes "normales" en lugar de los chickenhead, es el modelo anterior. Que yo sepa solo tiene esas dos diferencias, y son estéticas. Es bastante raro que Thomann no tenga actualizada la imagen, pero es que en la propia web de Jet City, tienen aún la antigua...

Lo del tema del loop de estos Jet Citys está dicho y redicho: el JCA50, el JCA100 y el JCA100HDM (no recuerdo si el JCA20 también) tienen un loop de efectos que trabaja a NIVEL DE LÍNEA. Lo de los +4dB no se de donde ha salido, pero podría ser perfectamente.

Esto quiere decir que cualquier cacharro que le enchufes por el loop que no esté preparado para trabajar a nivel de línea, funcionará mal. O sonará mal, o sonará apagado, o chupará tono, o saturará, o una combinación de todo :).

Asegúrate de que tu POD NO puede trabajar a nivel de línea antes de hacer nada. No es raro que en una multiefectos puedas ajustar los niveles del send y el return. Si estas seguro de que tu pod NO se puede usar a nivel de línea, te queda como opción tirar de un adaptador de impedancias y niveles (googlea un poco, que no recuerdo ni marca ni modelo).

El JCA22H si tiene un loop a nivel de instrumento.
Subir
1
pako2606
#1636 por pako2606 el 11/09/2015
#1635 Jajajaja pues gracias por darles el coñazo.

Hoy me han contestado de Thomann. Me han dicho que el fabricante le ha cambiado la imagen al cabezal (lástima porque me gustaba más antes).

En cuanto al tema del nivel de línea del FX Loop....en el POD sí se pueden regular los niveles de Send y Return, pero el caso es que lo tengo conectado con el método de los 4Cables, donde la salida de la pedalera (NO el FX send) está conectada al Return del cabezal, y aún poniendo el Master y el resto de volúmenes del POD al máximo se escucha flojo, y es lo que me trae loco. Utilizo el método de los 4 Cables para poder poner los efectos antes y después del previo, así como para utilizar los emuladores de cabezales limpios.

En los otros cabezales que he tenido funcionaba correctamente conectando la salida de la pedalera al FX Return del cabezal omitiendo así el previo y utilizando sólo la etapa de potencia. En el Jet City no hay manera, el volumen es muy bajo. No se si poniendo un ecualizador con regulador de nivel de señal entre el Output y el FX Return solucionaría algo, si no tendré que ir por un adaptador de impedancias y niveles.

Muchas gracias por tus comentarios Rius!!
Subir
hintxo1975
#1637 por hintxo1975 el 11/09/2015
La Pod hd500 no tiene un modo +4dB?

Activalo
Subir
pako2606
#1638 por pako2606 el 12/09/2015
#1637 Sí tiene. Tiene un interruptor para nivel de linea pero no hay manera. Conecto la salida de la pedalera al return del cabezal, sin efectos ni nada y suena flojo. Cuando le pongo algún ampli emulador de limpios suena flojo y horriblemente mal, como saturado. No acaba de solar limpio. Hoy he probado lo mismo en un Bugera, un Blackstar y un Laboga que hay en mi local para descartar la pedalera y funcionan perfectamente.

NOTA: Acabo de ver que en el mensaje 762 hay un forero que le pasaba exactamente lo mismo. Es una lástima pero si no encuentro solución lo voy a tener que devolver.

¿Alguna otra alternativa al Jet City 100HDM que tenga un sonido parecido? ¿Qué tal el Bugera 333? Tengo el 6260 pero hace meses que lo guardé en su caja para probar otros sonidos, y el del Jet City me ha enamorado.
Subir
Rius
#1639 por Rius el 12/09/2015
#1638 Tiene toda la pinta de que algo estás haciendo mal. Cógete el manual o líate a googlear. Aquí dicen que va bien: http://www.guitarampboard.com/forum/viewtopic.php?p=24204&sid=2639cbfd2439e510b06472f0dcb62b5a#p24204
Subir
1
pako2606
#1640 por pako2606 el 12/09/2015
#1639 Hace varios años que tengo esa pedalera y ya la he probado con unos cuantos cabezales, y con el único que da problemas es con el Jet City. Ya te digo que hoy mismo la he probado con un Bugera 6260, un Blackstar y un Laboga y todo perfecto. Más que el problema de que suene flojo (lo soluciono subiendo volúmenes), es el problema de los limpios que suenan flojos y como saturados (con los otros cabezales suenan altos y cristalinos). El enlace que has puesto habla de la HD500X, es similar a la mía pero no es la misma, y no sé qué tipo de pruebas ha hecho el que lo ha probado, puede que sólo probara los efectos (en eso no hay problemas) . Me voy a bajar los manuales de la HD500X a ver si hay alguna diferencia referente al lopp de efectos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Rius
#1641 por Rius el 12/09/2015
¿Pero el resto de cabezales con los que la has probado trabajan con el loop a nivel de línea? Es que la historia está ahí.

Si dices que tiene una opción de +4dB, yo creo que es muy probable que "de alguna forma" funcione. Por eso te decía que revises el manual, porque cada cacharro tiene sus peculiaridades y se te puede estar pasando algo, una opción tonta de la configuración en el HD500

El HD500X respecto al tuyo, hasta donde yo sé solo varía el tema de los leds y la mayor capacidad de procesado.

Prueba a darle un toque por privado al forero del enlace que te he puesto. Es raro que hayan puesto que va con el método de los 4 cables sin haberle metido mano a fondo.
Subir
1
hintxo1975
#1642 por hintxo1975 el 12/09/2015
Es que yo creo que esos amplis mencionados trabajan con un nivel de pedal "normal" de -10dB
Subir
1
pako2606
#1643 por pako2606 el 13/09/2015
#1641 #1642 Primero daros las gracias por vuestros consejos y comentarios.

El sistema de los 4cables me funciona perfectamente cuando utilizo el previo del cabezal. El recorrido de la señal es el siguiente (a ver si se explicarme):

Guitarra -> Input pedalera -> [efectos pedalera] -> Send pedalera -> Input cabezal -> [Previo cabezal] -> Send cabezal -> Return pedalera -> [Efectos pedalera] -> Output pedalera -> Return cabezal -> [Etapa de potencia del cabezal] -> Pantalla

Así funciona perfectamente, no tengo ningún problema de volúmenes y puedo programar efectos antes y después del previo.

El problema lo tengo cuando omito el previo y sólo utilizo la etapa del cabezal, osea, conectando la pedalera directamente al return del cabezal:

Guitarra -> Input pedalera -> [efectos pedalera] + [Simulador de ampli] + [Efectos pedalera] -> Output pedalera -> Return cabezal -> [Etapa de potencia del cabezal] -> Pantalla

Aquí es donde el volumen me baja mucho y los limpios de los simuladores de amplis suenan como el culo.

Sí es cierto que el resto de cabezales que he probado no trabajan a nivel de línea. La HD500 tiene un conmutador en el FX Return que según el manual: "Ajusta el conmutador FX RETURN a “LINE” para operar a más voltios pico a pico, ideal para dispositivos de nivel de línea.", pero claro, en la configuración que me da problemas no interviene el Return de la pedalera. Y creo que ahí es donde está el problema. Incluso la HD500 tiene otro interruptor para el nivel de la salida "Output" que le da más o señal de salida, pero tampoco hace mucho.

Esta tarde he conectado un PodXt Pro (en formato rack) al return del cabezal, he probado de todo y más de lo mismo. Seguiré probando. Gracias por todo otra vez.
Subir
hintxo1975
#1644 por hintxo1975 el 13/09/2015
Es que el Output de la pedalera no da el mismo volumen de potencia que un Return o Send, que dan mucha tralla de previo, que pa eso están.

A tu Jet City no le pasa nada. Solo debes o hacerlo mejor o usar otra pedalera. Jet City y Soldano tienen esa forma d funcionar, no es un fallo. Suerte!!!

Por cierto,el sistema d 4 cables qe has puesto esta mal. Busca info. Debería ser la guita con input y con output pal cabezal, y el tema del loop solo los send y returns. Busca info y prueba de nuevo a ver. O yo lo he entendido mal. Jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo