Comunidad Ibanez

Javier
por el 26/10/2025
Isaac Prog escribió:
No sé porque se ha repetido mi mensaje varias veces, si me marcaba error al postear, además no se adjuntaron las fotos.

Me está pasando eso desde hace unos días no sé que está pasando porque no se soluciona
OFERTAS Ver todas
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Isaac Prog
por el 26/10/2025
#3659 son series para principiantes, para comenzar aprender y practicar. Al inicio te va servir cualquiera de esos modelos, pero más adelante tendrás que cambiarla por un instrumento con mejores prestaciones, tendrás que tunear la que tienes. Vale más la pena hacerle upgrades a un buen instrumento, que a uno básico. Saludos
Rafa
por el 13/11/2025
Buenas tardes. Creo que ya la edad me esta haciendo efecto y ya hace un tiempo decidí volver a como era originalmente una 540S del 87, la de 3 miniswitch. Busco el potenciometro push pull original, ya que cuando la compré no funcionaba y se colocó un dimarzio. Suelen venir en la serie roadstar. Si alguien tiene uno de estos cogiendo polvo que se ponga en contacto conmigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpeg
blete
por hace 4 semanas
Muy buenas...os dejo unas fotos de mi rarísima Ibanez RG665 de 1989, a ver qué os parece.
20251207_122957.jpg
20251207_123000.jpg
20251207_123004.jpg
20251207_123015.jpg
20251207_123128.jpg
20251205_203317.jpg
20251205_203436.jpg
Isaac Prog
por hace 4 semanas
#3664 Se parece un poco al modelo Radius de los 90s con los cuernos un poco más alargados. Nunca había visto ese modelo, pero me recuerda un poco en la forma a mi guitarra una Ibanez R334.
1000291513.jpg
Rafa
por hace 3 semanas
blete escribió:

Que chulisima esa 665, me encanta que tenga los cuernos más redondeados como la serie S. Ibanez tiene algunas rarezas perdidas en el tiempo por ahí. 

LA tuya también es preciosa, nuca la había visto. Hace un tiempo me preguntaba como se vería mi 540 con un golpeador transparente, ahora me hago la idea y me parece espectacular. 

Preciosas y raras, me encantan. 
José Miguel
por hace 3 semanas
Hola a todos:

Tengo en mente adquirir la nueva versión de la serie Vision IV2RG (me he enamorado de este modelo), pero tiene un pequeño problema... 8999€.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208447
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208448

En España/Portugal va a entrar una sola unidad de momento, aunque parece que vendrán más hasta que acabe 2026 entiendo, al igual que el resto de los mercados, por lo que desconozco el número total de piezas que existirán a nivel global.

Estas vienen del taller de Sugi, hasta donde yo sé no hay nada más top en Ibanez que estos modelos, pero me surge la duda si es mejor inversión como guitarra de vitrina que para tocar a diario.

Decir que estos modelos se van a revalorizar con el tiempo es poco más que especular, pero me llegan "vientos" de que la idea de Ibanez es seguir con esta serie que, según ellos, muestra lo que la marca puede hacer, es decir, puede que no sean dos tiradas y se acabó.

Hay modelos limitados, hechos en Fujigen y no en Sugi, como la PIA 77 BON (180 unidades a nivel mundial) que de salida se vendieron por un precio similar a las Vision y que ahora solo se ven a la venta de segunda mano a precios que van desde los 12 hasta los 15K de momento, que se irán incrementando con el tiempo.

Ahora, mi duda visceral/racional es: ¿merece la pena la inversión si se le da un uso real, es decir, a diario? ¿Solo valdría como guitarra de vitrina y nadie asegura que su valor se vaya a incrementar o incluso a mantener? ¿Merece la pena canjear los 2-3K que se pueda depreciar por uso por justamente darle uso y disfrutar de prácticamente una pieza de colección? Por esa depreciación ya se puede conseguir una PIA3761... 

Gracias, un saludo. 
3 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
José Miguel escribió:
Ahora, mi duda visceral/racional es: ¿merece la pena la inversión si se le da un uso real, es decir, a diario?

Compañero, una guitarra es para disfrutarla. Si te la puedes comprar adelante, tócala a diario 12 horas al día. Que saque humo. Una guitarra es para tocar, no para meter en una vitrina.

Es más, guitarras de vitrina son las de 100€, que sólo sirven para decorar un aparador.

Está muy pero que muy chula. Falta ver cómo suena. ¿Cómoda? Las series RG/JEM son todas cómodas.
mane_
por hace 3 semanas
Las J Custom Sugi se deprecian muchísimo. Nada que ver con las PIA 77 BON.

En este mismo foro hace bien poco había una Sugi por 2.750 € https://www.guitarristas.info/anuncios/2011-ibanez-j-custom-rg11r-limited/1132370

Y no digo que esta tuya que es necktrough vaya a depreciarse tanto; pero la que pongo me parece incluso más especial, pues tiene escala Gibson y eso sí es algo rarísimo en una RG.
RG necktrough ha habido ya unas cuantas.

En mi opinión, si la guitarra es para tocar y puedes permitírtela, genial. Pero yo no la veo como inversión.
El coleccionismo en Ibanez es casi exclusivo para las signature de Vai. No entiendo el porqué pero así es.
JC Denton
por hace 3 semanas
#3669 qué fino, y así le revientas el anuncio al especulador https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-jcrg11r-gte-j-custom-golden-tiger-eye-limited-ed/1213792 con 2000 euros de margen que tiene el chaval, o eso pretende, muy fino de tu parte jajjajaja y merecido si es así
mane_
por hace 3 semanas
Perdona pero no es mi intención reventar nada. Esa J Custom me tentó mucho y por eso la tenía en seguimiento. El nuevo propietario puede pedir lo que quiera, que es suya.

Yo hablaba solamente del precio al que veo que se vende una Sugi de segunda.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 3 semanas
#3667  Para invertir Gibson o Fender aunque tengan uso y sean inferiores. Ese es el mamoneo de el coleccionismo de guitarras.
A una Ibanez usada te van a poner mil pegas oportunistas y mejor que sea una American Master o una Vai y que sea un comprador muy específico que busque más la pieza en sí que la inversión.
Ahora.. ¡Para tocar un guitarrón! ¡¡Pillátela!!
Imagínate esas especificaciones en una Gibson. Sería prohibitivo.
Si quieres invertir. Invierte en oro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo