Hola a todos:
Tengo en mente adquirir la nueva versión de la serie Vision IV2RG (me he enamorado de este modelo), pero tiene un pequeño problema... 8999€.
En España/Portugal va a entrar una sola unidad de momento, aunque parece que vendrán más hasta que acabe 2026 entiendo, al igual que el resto de los mercados, por lo que desconozco el número total de piezas que existirán a nivel global.
Estas vienen del taller de Sugi, hasta donde yo sé no hay nada más top en Ibanez que estos modelos, pero me surge la duda si es mejor inversión como guitarra de vitrina que para tocar a diario.
Decir que estos modelos se van a revalorizar con el tiempo es poco más que especular, pero me llegan "vientos" de que la idea de Ibanez es seguir con esta serie que, según ellos, muestra lo que la marca puede hacer, es decir, puede que no sean dos tiradas y se acabó.
Hay modelos limitados, hechos en Fujigen y no en Sugi, como la PIA 77 BON (180 unidades a nivel mundial) que de salida se vendieron por un precio similar a las Vision y que ahora solo se ven a la venta de segunda mano a precios que van desde los 12 hasta los 15K de momento, que se irán incrementando con el tiempo.
Ahora, mi duda visceral/racional es: ¿merece la pena la inversión si se le da un uso real, es decir, a diario? ¿Solo valdría como guitarra de vitrina y nadie asegura que su valor se vaya a incrementar o incluso a mantener? ¿Merece la pena canjear los 2-3K que se pueda depreciar por uso por justamente darle uso y disfrutar de prácticamente una pieza de colección? Por esa depreciación ya se puede conseguir una PIA3761...
Gracias, un saludo.