Comunidad Ibanez

Jose Mari
por el 23/09/2025

Efectivamente, ese hubiera sido mi sueño.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 23/09/2025
RobertoJM escribió:
(Joder, que bonita es la cabr... Ya no miro más vídeos).

Yo tuve esta guitarra y me gustó mucho. Me equivoqué al venderla. Te la recomiendo mucho. De seguna mano ronda los mil euros.
Subir
Sherlockaster
por el 23/09/2025
Muy buenas guitarras. Los japoneses trabajan muy bien.
Ya sabéis que el nombre, en origen, es español, concretamente de Valencia. Parece ser que los japoneses contrataron los servicios de un artesano guitarrero valenciano llamado Ibañez. Corregidme si me equivoco. O sea, que se puede decir de las dos maneras, porque el japonés no conoce la "ñ".

Yo en concreto tengo una JSM100, guitarra jazzera que me encanta para jazz y fusión. Con un mástil delicioso. Comparándola con mi Gibson ES335, la Ibanez la veo más acústica, más brillante (diapasón de ébano, cejuela de bronce y hueso...), empasta mejor para tocar en Bigband. En cambio, la Gibson es más oscura, suena más a "palo seco", más para blues rock o pequeñas agrupaciones de jazz como trío o cuarteto. Ambas son guitarras excelentes.
Tampoco le haría ascos a una George Benson de las tochas (LGB300).
Saludos.
Subir
kortatu
por el 24/09/2025
#3637 Hola Daniel:

Por supuesto que al tocar estás tocando el diapasón, cuando (por ejemplo) estás haciendo un solo en el que incluye efecto slide tienes que apretar con una determinada fuerza, de lo contrario las notas no van a sonar con expresión, y lo mismo pasa con acordes.

También hay gente que ha teñido el diapasón y en los primeros dias se ha manchado la yema de los dedos, será por que lo tocan, ¿no?

A modo de ejemplo tengo guitarras con el diapasón de ébano, y es más resbaladizo que el diapasón de laurel (por ejemplo), en mi caso lo que hago en diapasones menos resbaladizos es ponerle las cuerdas Elixir Nanoweb, que llevan un recubrimiento que las hace resbaladizas (Para compensar).
Un saludo. 
Subir
Daniel Sánchez
por el 24/09/2025
kortatu escribió:
efecto slide tienes que apretar con una determinada fuerza

Y si te pasas de fuerza, como para tocar el diapasón, no pasas de traste.

kortatu escribió:
También hay gente que ha teñido el diapasón y en los primeros dias se ha manchado la yema de los dedos, será por que lo tocan, ¿no? 

Hombre, contacto tiene que haber, que está al lado de las cuerdas, pero el rozamiento es como en los problemas de física de COU: despreciable.
kortatu escribió:
lo que hago en diapasones menos resbaladizos es ponerle las cuerdas Elixir Nanoweb, que llevan un recubrimiento que las hace resbaladizas

Tú mismo te contestas. Lubricas lo que tocas

A los demás usuarios, perdón por la digresión, abro otro hilo.
Subir
2
Lau19
por el 24/09/2025
Me iba quedar callado...pero es cierto yo me mancho los dedos del diapasón...por algo será...
Echo aceite en el diapasón y se lo echo porq me deslizo más rápido por él...toco las cuerdas pero tb el diapasón...
Subir
Isaac Prog
por el 20/10/2025
Hola compañeros, les presento mi última adquisición, una Ibanez Radius R542 japonesa de 1992, un modelo bastante raro que estuvo en venta un solo año en Estados Unido, y lo descontinuaron, tiene un estilo Stratocaster, con mini humbucker en formato single coil con una salida relativamente baja.
Subir
Isaac Prog
por el 20/10/2025
Hola compañeros, les presento mi última adquisición, una Ibanez Radius R542 japonesa de 1992, un modelo bastante raro que estuvo en venta un solo año en Estados Unido, y lo descontinuaron, tiene un estilo Stratocaster, con mini humbucker en formato single coil con una salida relativamente baja.
Subir
Isaac Prog
por el 20/10/2025
Hola compañeros, les muestro mi última adquisición, una Ibanez Radius R542 japonesa de 1992, estuvo en producción un año y solo estuvo en venta en el mercado estadounidense, un modelo bastante raro con un estilo Stratocaster, con humbuckers en formato single coil con salida relativamente baja, con un peso muy ligero y muy ergonómica.
Subir
Javier
por el 26/10/2025
Qué les parece la GRX20 / GRX20Z / IJX20 / IJRX20Z ?
Yo la voy a adquirir como mi 1ra y he leído reseñas de todo tipo pero la mayoría coincide en algo, que es buena para iniciar, y que si se modifica se le puede sacar mucho más jugo! Creen que hoy en día sigue rindiendo o es casi obligatorio tunearla? Los leo 
Subir
Javier
por el 26/10/2025
Qué les parece la GRX20 / GRX20Z / IJX20 / IJRX20Z ?
Yo la voy a adquirir como mi 1ra y he leído reseñas de todo tipo pero la mayoría coincide en algo, que es buena para iniciar, y que si se modifica se le puede sacar mucho más jugo! Creen que hoy en día sigue rindiendo o es casi obligatorio tunearla? Los leo 
https://imgur.com/a/2chT3Li
Subir
Isaac Prog
por el 26/10/2025
No sé porque se ha repetido mi mensaje varias veces, si me marcaba error al postear, además no se adjuntaron las fotos. Subo mis fotos de mi Ibanez Radius R542R, Japan 1992.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000339759.jpg
1000339767.jpg
1000339770.jpg
1000341171.jpg
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo