Comunidad Ibanez

Lau19
por el 27/08/2025
Ayer vi una ST
Ibanez RGA42 por 300€ de segunda mano, la probé y no estaba mal...
Que opináis de ella?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Sandman
por el 27/08/2025
Para como se mueven actualmente las Ibanez y lo que vale nueva... te vas a ahorrar menos de 100 euros. Tu sabrás. Yo por más de 200 no la pillaba.
Subir
2
gopafer
por el 27/08/2025
#3625 Yo tengo una...le cambié las pastillas a unas d-activator y la tengo como guitarra de práctica...pero opino como el compi...está cara...pero es una guitarra ligera y q afina bien.
Subir
1
Jorge
por el 03/09/2025
Os dejo por aqui esta rg premium  que me acompaña desde hace algo más de en año....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000021248.jpg
Subir
4
JC Denton
por el 03/09/2025
#3628 guapérrima y mi opinión, los block inlays es lo más bonito y lo más práctico para saber por donde te andas en el diapasón. Qué tal el puente? Disfrútala.
Subir
Jorge
por el 03/09/2025
#3628 bua increible. es un edge de ibanez y lo puedes mover lo que quieras pa alante y pa atras. no se desafina nada. da un juego que flipas de recursos para los solos o incluso para ritmos. 
Subir
JC Denton
por el 03/09/2025
ya veo por tu foto de perfil que la has subido a un escenario, por lo que confianza te da, pues nada, mi más sincera enhorabuena por la bicha, a mí estéticamente me encanta, aunque te reconozco que te este estilo soy más de las S que sacaron, la white no sé qué sobre todo, pero no tenía el diapasón como la tuya que está que te pasas.

De hecho no sabía que habían sacado una como la tuya.
Subir
caesarcgds
por el 04/09/2025
Son muy bonitos estos modelos,nunca he tenido una Neck-through,me genera dudas, creo,que si no viene bien ensamblado de principio y no tienes un ajuste de cuerdas bajo,ya no hay nada que hacer,el mástil atornillado,te deja jugar con él, calzandolo.
Un buen amigo del foro,se pilló una igual,acabado natural y no consiguió bajar las cuerdas,el puente ya no daba más de si,la devolvió,pero si que me atraen si no fuera por esa pega.
Subir
Jorge
por el 04/09/2025
bueno, no se si sera dificil de ajustar o no. segun la compré se la llevé a un luthier y le ajustó un poco el alma pero lo demás ya lo traía bien. A la hora de tocar está muy bien porque no te incomoda nada como en otras guitarras. es más, si tuviera más trastes podría llegar más o menos bien a ellos. 
Subir
jjaammss
por el 18/09/2025
Una de mis Ibanez RG550 tuneada.
En este caso es la Purple Neon.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250815_073014.jpg
IMG_20250815_073031.jpg
Subir
1
Lau19
por el 21/09/2025
Mi rg550 me gusta mucho ( a pesar de q tiene unos problemillas) pero tocar heavy y hacer solos en ella se hace más fácil q en otras guitarras q tengo...
El diapasón de arce no me frena ...supongo q de palisandro al llevar aceites es más rápido, desliza mejor...
Lo q no sé aun es para q sirve cada posición de la pastilla...uso la humbuckers del puente para caña...pero salvo eso...tengo dudas... quizás debí comprar una ibanez s s h no h h...
Subir
Ajnabh
por el 21/09/2025
#3635 Jajaja... Para Metal con la del puente ya vale y la del medio molesta bastante. La del mástil está muy bien tenerla aunque la verdad que la uso más conmutada en serie para partes progresivas más limpias.
Ventaja de un Humbucker en serie respecto a una Single o en Split Coil es que no mete ruido porque siguen las dos bobinas activas.
Para Metal puro y crudo con solo la del puente es más cañera porque sin los imanes de la del mástil las cuerdas vibran más libres.
Entoces me quedo con una H/H o S/H.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo