Comunidad Ibanez

Manuel
por el 03/07/2025
¡Perdón!
Me he debido perder algo... :roll:
En mi medio guitarril, se llaman "picudas" a guitarras con un diseño de bastantes aristas y una orientación tirando a metalera, es una manera de calificar un grupo de guitarras, como a otras se les llama semihuecas, o jazzeras, o tal.
No sé si hay algún doble sentido malsonante de la palabra, que desde luego desconozco...  :perdon:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
caesarcgds
por el 03/07/2025
Manuel,yo personalmente, llamo picudas,a los modelos tipo Explorer,V,etc...y todo ese guitarras como muy para Heavy Metal ,con picos rectos y exagerados.
A esa Ibanez Pia(tengo 3)ya las meto en el grupo de las SuperStrato.
No hay ningún doble sentido mal sonante.
Disfrútala mucho.
Subir
2
Manuel
por el 03/07/2025
:ok:
Subir
makinon
por el 25/08/2025
Buenas, cansado de recibir ofertas ridículas por mi rg721 teniendola prácticamente a mitad de precio, ya llegaba un punto que me daban como para hacer una compra semanal en casa, y para eso me la quedo, así que aprovechando las vacaciones le he cambiado la electrónica, he quitado las pastillas de serie, y le he montado una Gravity storm y una tonerider octane con los potes a juego, dejando el selector de 5 posiciones para mástil en paralelo y singles, y como truena, vamos, se ha quedado cañera, solo la he probado en un blackstar v3 que tengo en la mesa de operaciones y daba zapatilla, a ver si mañana puedo subirla al valvular y probarla, y la de posición de singles como ambas pastillas son poderosas sonaba tremendamente bien, ampliaré información cuando la conecte a algo decente.

El Jack de repente me ha fallado un poco y es de estos de rosca, así que no tengo y lo he pedido, junto con una cejuela de tusq y ya la dejo fetén con una limpieza de puente, octavación y voy a probar las paradigm 9,5 44 a ver qué tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
42560.jpg
Subir
2
Ajnabh
por el 25/08/2025
#3616 Está guapísima y el puente fijo es de los mejores que han tenido las Ibanez.
Mejor que el Gibraltar que montan ahora el cual es más ligero.
¿Por cuanto la vendías?
Subir
Ajnabh
por el 25/08/2025
Busco una RGR5227MFX-TFG o siete cuerdas Prestige semejante con pala invertida pero que no sea negra.

¡Saludos!
Subir
makinon
por el 25/08/2025
#3617 el último precio fue 430, y cuando bajas tanto una guitarra al final pasa lo esperado, que te ofrecen guitarras de ese precio nuevas o más bajo todavía, o te dicen "350 y voy a por ella", no, si te parece te la llevo a domicilio.

El puente es genial, pero el Gibraltar también me gusta mucho, lo tengo en la RG 652 y también es tremendamente cómodo, al final es la mejor opción para los que nos gusta Ibanez pero ya nos cansa el puente flotante.
Subir
Lau19
por el 26/08/2025
#3619 es preciosa...
Q valvular usas para atronar???
Subir
makinon
por el 26/08/2025
#3620 tengo dos, un blackstar artist 15 y un peavey 6505mh con un 2x12 con un v30 y un G12t-75, sobradisimo para casa, pero voy al revés del mundo, toda la vida con multiefectos que suenan a lata y ahora que suenan espectaculares me paso a las válvulas y los pedales...

Lo mismo vendo el blackstar, pero es que tiene un limpio cristalino (está hecho así aposta, el canal limpio va del Jack a las válvulas y al altavoz de la manera más pura) y me cuesta sacarlo, pero el que más uso es el peavey que tiene reducción de potencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
42823.jpg
Subir
Lau19
por el 27/08/2025
#3621 yo creo q las distorsiones de multiefectos dan el pego pero aún no suenan como las valvulares...no suenan auténticas...
Subir
Sandman
por el 27/08/2025
Las Ibanez no están en su momento. Yo mal cambié la RG550 que tenía y al final acabé tan de mala hostia por el cambio tan pésimo que empujé hacia delante y acabé con algo satisfactorio, pero en térmnos económicos muy ruinoso. 

Tengo tambien una 521 muy parecida a la tuya que sé que si la saco será a palmar pasta a lo bruto y no se lo merece. Así que se queda en casa aunque la toque 2 horas al año. Es un guitarrón pero acabo con otras cosas, y supongo que ahora al mercado le pasa lo mismo.
Subir
JC Denton
por el 27/08/2025
Por eso es el momento de pillarlas, yo apostaría a por que ahora estamos en los 80 para Fender y Gibson. Tienes a los innovadores que quieren cable trenzado estilo años 50, que diría que son mayoría en el mercado, a los de 1000 cuerdas y entre medias creo que estarían estas Ibanez, Jackson, Charvel, Kramer... hablo siempre de sus modelos más reseñables, RGs ya que las S han desaparecido casi. 

Es cierto que ibanez tiene en la parte moderna que está rompiendo y que no es headless y tal las AZ como las Charvel, que es donde creo que está el movimiento, el rollo fusionero. Pero por otra la reedición de las 550 no les ha tenido que ir mal porque no han desaparecido del mercado.

Yo creo que las RGs están relativamente baratas y son guitarras versátiles, de una calidad contrastada, creo, y que tienen cabida en casi cualquier género cuando nos quitemos la tontería de son para zumba. Yo porque ya tengo el concepto con otra marca cubierto pero mi S con sus HSH ha sido mi guitarra de este verano y esa no se va a ir. Las pastillas ya veré ¬¬
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo