Comunidad Ibanez

Daniel Sánchez
por el 21/09/2025
Lau19 escribió:
El diapasón de arce no me frena ...supongo q de palisandro al llevar aceites es más rápido, desliza mejor

Que varíe el sonido y te guste más uno que otro vale, pero no te puede frenar porque el diapasón no lo tocas, a no ser que aprietes como si no hubiese un mañana 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
jjaammss
por el 22/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206726
Subir
2
Lau19
por el 22/09/2025
#3637   es mi impresión q el diapasón q lleva aceite los dedos se deslizan más rápidos...
Aún así el arce de mi ibanez lo noto q mis dedos corren no como en otro diapasón de arce q tengo q soy más lento ..
Subir
Kurzleader
por el 22/09/2025
Daniel Sánchez escribió:
no te puede frenar porque el diapasón no lo tocas

Eso creo yo, lo que desliza es la palma de la mano en la panza del másti, en el diapasón aprietas y deslizas sobre la cuerda. 
Subir
RobertoJM
por el 22/09/2025
Pregunta sobre la Ibanez JEM77P-BFP. La Premium, no la japonesa de los 90.

He visto unos cuantos videos y algunas tienen los últimos trastes escalopados y otras no, creo que las de fabricación más reciente.
¿Sabéis si si hay alguna otra diferencia o porqué se hizo ese cambio?.

Es solamente curiosidad. :D

Saludos.
Subir
Jose Mari
por el 22/09/2025
Quiero darme un capricho… entre una PÍA y una j.custom cuál elegirías?
Subir
caesarcgds
por el 22/09/2025
Tengo tres Pia, dos tuneadas con el Sustainniac,me encantan.
Tuve una J.Custom,guitarronaco,la quité porque no me acostumbré al puente ese Z nosecuántos, sí hubiera tenido el Lo-Pro Edge,me la habría quedado.
Ahora a entrado una Skervesen Raptor 6 Floyd y esto es otro mundo tío,no toco otra......
Subir
gopafer
por el 22/09/2025
Yo he probado la Pía y tengo una J. Custom... las dos grandes guitarras...por estética la J. custom... el puente me gusta más el de la Pía...en sonido cualquiera de las dos. 
Subir
Jose Mari
por el 22/09/2025
#3643 ahora viene con lo pro edge…
Subir
1
Rossend Bruch
por el 23/09/2025
RobertoJM escribió:
Pregunta sobre la Ibanez JEM77P-BFP. La Premium, no la japonesa de los 90.

He visto unos cuantos videos y algunas tienen los últimos trastes escalopados y otras no, creo que las de fabricación más reciente.
¿Sabéis si si hay alguna otra diferencia o porqué se hizo ese cambio?.

Es solamente curiosidad.

Saludos.

¿77P BFP con trastes escalopados? ¿Dónde? Que yo sepa no está en producción. Deben ser guitarras tuneadas.
Subir
Rossend Bruch
por el 23/09/2025
Jose Mari escribió:
Quiero darme un capricho… entre una PÍA y una j.custom cuál elegirías?

Es una lástima que no quede ninguna JEM japonesa en catálogo. Supongo que hay que vender la PIA.
Subir
RobertoJM
por el 23/09/2025
Rossend Bruch escribió:
¿77P BFP con trastes escalopados? ¿Dónde? Que yo sepa no está en producción. Deben ser guitarras tuneadas.

Pues creo que tienes razón.
He estado buscando los videos que ví en YT y el que encontré el dueño dice que se lo hizo un luthier. 
Me suena haber visto otra en Reverb pero ya no está. Así que probablemente las que he visto hayan sido tuneadas.

Un saludo.

(Joder, que bonita es la cabr... Ya no miro más vídeos). 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo