Comunidad Ibanez

Sandman
#3301 por Sandman el 03/12/2023
Carlos (Keep on rocking!) escribió:
Hola Compañero.
Yo he tenido Ibanez desde el año 93 y personalmente opino que eso de que las pastillas sean su punto débil, no creo que lo sean, lo entiendo en los modelos baratos, pero las V7, S1, la V8 y las Dimazio/IBZ para mi que soy un musico que solo toca en casa y graba alguna cosa, cumplen su tarea perfectamente, aclaro, es una opinión "personal". Ahora, si lo que quieres es otro sonido porque ese no te gusta, eso ya es otra cosa.


Ojo, que no estoy hablando de todas las pastillas que monta Ibanez. Estoy hablando del juego V7-S1-V8 que montan las RG550.

Cumplen, no digo que no. Algún bolo he dado con las V7, S1 y V8; pero son el principal punto débil de la guitarra, que por el resto de componentes, electrónica, mástil, trastes, selector, puente... Es una guitarra de calidad tope y con un rollo ochentero super molón. Pero esas pastillas, que son las que montaban las originales RG550 son lo peor de la guitarra, piden un cambio para estar a la altura del resto del instrumento. Yo lo tengo claro.

Hay modelos de Ibanez más económicos que montan unas pastillas cojonudas. El set que te menciono en el anterior comentario deja en ridículo al V7-S1-V8, y se ve en guitarras de 600-700 euros de vez en cuando. Y no es que no se pueda tocar con él, ya te digo que cumple, pero si tuviera que hacerle una mejora a la mía, claramente sería esa, y ninguna otra. El resto lo dejaría como está sin ninguna duda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Carlos
#3302 por Carlos el 03/12/2023
#3301
No hombre! No te quito la razón, al final para gustos... los colores. En mi caso personal, he probado muchas pastillas Dimarzio y SD, y realmente te digo, que para lo que yo hago, que es tocar en casa y grabar alguna cosa, las pastillas V7, S1 y V8 me van muy bien. Solo eso.
Un saludo.
Subir
1
makinon
#3303 por makinon el 03/12/2023
Las v7/v8 son magníficas pastillas oem, pero claramente por debajo de un set aftermarket como dimarzio o sd, yo he tenido muchas rg550, en algunas las he dejado, en otras las he cambiado, y creo haber acertado siempre quedandomelas o vendiéndolas, si os suenan bien a disfrutarlas.
Subir
1
Apodo
#3304 por Apodo el 05/12/2023
Sandman escribió:
Pero esas pastillas, que son las que montaban las originales RG550 son lo peor de la guitarra


En realidad las originales eran las V1 y V2 ¿no?

A mi las V7 y V8 la verdad es que me parecen totalmente decentes... en mi primera Ibanez japonesa de hecho recuerdo cambiárselas por unas DiMarzio Breed y arrepentirme del cambio. Quizás con otro juego más típico (Paf Pro - Tone Zone o algo así), pensaría diferente, pero en cualquier caso nada que objetar a las V7 y V8. Las RG que he tenido con esas pastillas me han sonado a.... RG :)
Subir
1
mane_
#3305 por mane_ el 05/12/2023
Tremendas pastillas. Se cambian por marquitis. Eso hice yo y luego volvieron a su sitio.

El día que salga algún gurú diciendo que son la quintaesencia del sonido la gente pedirá cientos de euros por ellas.

He tenido pastillas de 50, de 100 y de más de 200€ la unidad. Mucho marketing y ganas de sacarnos la pasta. Y nosotros que nos dejamos engañar.
Subir
manuelr
#3306 por manuelr el 06/12/2023
Las pastillas japonesas han pasado de estar denostadas y cambiarse automáticamente que llegaba la guitarra a ponerlas por las nubes y pedir una pasta en segunda mano, ejemplo las de las Greco.... Ni tanto ni tan poco. Las super 57 son muy buenas. Las antiguas de Tokai muy rockeras y no es necesario reemplazarlas aunque no son PAF del todo.

Un saludo.
Subir
manuelr
#3307 por manuelr el 06/12/2023
Otra cuestión a ver si me podéis dar luz... Sabéis cuánto pesa un modelo George Benson GB-10?

Gracias.
Subir
Apodo
#3308 por Apodo el 06/12/2023
#3307 el peso como sabes puede variar significativamente entre distintas unidades de un mismo modelo. Pero por si te sirve de referencia, las 4-5 que he visto en venta estaban entre 3,3 y 3,5 kg
Subir
1
makinon
#3309 por makinon el 06/12/2023
#3304 fíjate y a mí las breed que tuve en una 550 me sonaban a gloria bendita.

Las Evolution a mi gusto no valen ni el cobre que llevan y a la gente les fascinan.

Cuestión de gustos.
Subir
caesarcgds
#3310 por caesarcgds el 04/01/2024
Hola compis
Me ha llegado está guitarra con este puente,"creo" que es el Edge Zero II,no lo he tenido nunca y no se cual es su posición correcta,si paralelo al cuerpo o inclinado como el Edge y Lo-Pro Edge.....
Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240104191929.jpg
IMG20240104192026.jpg
IMG20240104192042.jpg
Subir
Kurzleader
#3311 por Kurzleader el 04/01/2024
#3310 como en la primera foto (la del medio) que sale el puente de perfil; a diferencia de los edge y lo-pro edge, el bastidor del puente tiene que quedar recto y la parte de los microafinadores ya tiene su propia pendiente hacia afuera, de ponerlo como en la siguiente foto (segunda foto de perfil) se queda demasiado salido por lo que entiendo más incomodo para mi gusto. En el manual creo que comenta de que hay que ajustarlo como te digo, paralelo al cuerpo.
Subir
caesarcgds
#3312 por caesarcgds el 04/01/2024
Qué tal Kurzleader
Pues mira que he mirado el manual,que vienen otros puentes también y no he visto eso,lo miraré de nuevo.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo