Comunidad Ibanez

DaniDCR
#3181 por DaniDCR el 27/11/2022
#3179 pon arandelas nuevas... esas pequeñas de plastico blancas que lleva la palanca. Creo que en algunos sitios las venden.
Subir
Lau19
#3182 por Lau19 el 27/11/2022
Ok, gracias
Subir
Carlos
#3183 por Carlos el 27/11/2022
#3179
Puedes quitar los aros de nylon y debajo de ellos pon un poquitín de cinta de fontanería.
Subir
Kurzleader
#3184 por Kurzleader el 27/11/2022
Yo hago lo que me recomendó un compi por aquí y mano de santo, corto un trozo muy pequeño del plástico que viene en las bolsas de cuerdas D'addario (la textura de ese plástico es ideal) que cubra solo la punta de la palanca que queda insertada en el orificio del puente. Yo que soy de dejar la guitarra en un soporte sin quitar la palanca le aguanta la rigidez varios meses.
Subir
1
mane_
#3185 por mane_ el 27/11/2022
Hace ya muchos años que había puesto por aquí la que para mí es la mejor solución para ello:

"Las arandelas del edge pro (mismas que Edge o Lo Pro Edge) duran bastante, pues cuando se aflojan es suficiente con calentarlas con un mechero y la palanca sigue apretada"

Así de simple: las quitas, les das un poco con el mechero para que dilaten, las vuelves a poner, y funcionan como el primer día. Ojo con no calentarlas demasiado que se derretirían, simplemente un par de pasadas sutiles con el mechero y listo. Te durarán décadas las arandelas originales.
Subir
2
Lau19
#3186 por Lau19 el 27/11/2022
#3185

Probarè entonces :D
Subir
mane_
#3187 por mane_ el 27/11/2022
No olvides quitarlas. Las pones encima de algo metálico, como un cuchillo o una chuchara, primero le das por un lado, luego les das la vuelta y por el otro.

Dales poco y pruebas a volver a ponerlas, si siguen flojas calientas algo más. Es sencillo y ya te digo que yo usé ese método durante años, y una vez calentadas, la palanca queda bien apretada durante meses.
Subir
1
Lau19
#3188 por Lau19 el 27/11/2022
Hola, tenías razón, pero me pasé de calor ...
Hay algún método para quitarle volumen al plástico?
Subir
mane_
#3189 por mane_ el 27/11/2022
Jaja. Ya te dije que le dieses un casi nada. En breves seguro que vuelvo a tener otra ibanez y hago un vídeo. "Un par de pasadas sutiles es suficiente" ;)

Lo único que se me ocurre es que los pongas y aunque ahora te quede demasiado apretado, que con el uso se vayan aplastando, que es precisamente lo que les pasa a las arandelas y por eso el mínimo mantenimiento que necesitan es darle un poco de calor.
Subir
1
zuriain
#3190 por zuriain el 28/11/2022
Lau19 escribió:
Hay algún método para quitarle volumen al plástico?


Yo lije una palanca que encargué en Amazon para una Jem, tanto los plasticos como el metal eran demasiado gordos. Ahora van perfectos.
Subir
Lau19
#3191 por Lau19 el 28/11/2022
Ya no entra...en mal menor comprare las arandelas esas...aunq tienen un precio excesivo...eso no vale ni 20 centimos...
Subir
Tom Bombadil
#3192 por Tom Bombadil el 20/12/2022
Familia, voy a sacar a la venta una ibanez az prestige seafoam green en muy buen estado
Lo digo por aquí antes de ponerla en el foro por si alguien puede estar interesado
Es la configuración hh
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo