Comunidad Ibanez

gopafer
#3193 por gopafer el 01/01/2023
Nuevas Ibanez 2023.
https://www.ibanez.com/usa/news/detail/20221208141209.html
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
educod
#3194 por educod el 01/01/2023
Alguien me explica porque las j custom todavía no llevan trastes de acero inoxidable?
Subir
edwin
#3195 por edwin el 01/01/2023
#3193
Siquen haciendo los modelos S. ??
Subir
el nowy
#3196 por el nowy el 01/01/2023
Veo algunas cosas interesantes y tentadoras:

LM-1 tipo Stratocaster blanca con 3 single coil, con radio compuesto de 10-12" y trastes de acero (ríete de las Silver Sky y sus especificaciones viejunas)

TOD10 que salió hace poco en portada

También esas RGA con 27 trastes son interesante opción que ya tardaban en incorporar

Me ha llamado la atención lo de la RG9, por lo visto han llegado para quedarse. Deduzco que hay mercado suficiente para ese tipo de instrumentos y no fue solo un experimento en pleno boom del Dj0nt.
Subir
1
Sandman
#3197 por Sandman el 01/01/2023
educod escribió:

Alguien me explica porque las j custom todavía no llevan trastes de acero inoxidable?


Supongo que por el tono. No es mi intención empezar un debate sobre esto, pero si generalmente asumimos que las maderas tienen impacto, el material de las selletas (latón vs acero...), es lógico pensar que el material de los trastes también influye en el tono.

Yo noto diferencias entre guitarras que con trastes de acero y otros trastes, pero a saber si se debe al material.

Lo que está claro es que tienen detractores y no parece que se vaya a convertir en un standard muy pronto.
Subir
Ajnabh
#3198 por Ajnabh el 01/01/2023
Los trastes de acero dan un tono un poco más brillante y quizás esteril comparados con las aleaciones de niquel aunque pienso que es más favorable para tocar con alta ganancia.
Las Parker llevaban acero desde principio de los 90's y nadie se queja por su tono.
Si estan enfocadas al metal debieran de llevar acero por los precios que piden
Subir
Ajnabh
#3199 por Ajnabh el 01/01/2023
Los de Ibanez son más agarrados que el chino judeiro y la envidia rompió el saco, llevo tiempo esperando tiempo a ver que nuevo sacan desde las Uppercut las cuales se pasaron con los precios y nada, sacan lo mismo de siempre.
Esas guitarras con tanto flower power y colorines exóticos ya me dan arcadas.
Esperaré si E-II saca algo nuevo sin el retard-tune ese!
Hace tiempo que perdí el gas
Subir
atiati
#3200 por atiati el 01/01/2023
educod escribió:
Alguien me explica porque las j custom todavía no llevan trastes de acero inoxidable?


Las J Custom habituales de entorno a los 3.000 euros llevan trastes habituales pero la nueva J Custom JCRG2203 ya traen trastes Jescar de acero inoxidable y también la J Custom JCRG2101.
Pero estamos hablando de guitarras de casi 7.000 euros, en Ibanez si se quieren trastes de acero hoy por hoy casi compensa más alguna Prestige de las que ya los lleva o la PIA Steve Vai.
Ahora mismo me he juntado en el local con dos Ibanez una con trastes normales y otra con los de acero inoxidable y la que tiene un sonido algo más brillante es la de trastes normales, pero son guitarras con pickups y maderas distintas que digo yo que influirá mucho más en el sonido en vez de que si el traste es normal o de acero.
Subir
1
zuriain
#3201 por zuriain el 01/01/2023
#3193


buff, que poco me molan esas nuevas...
Subir
Bilbainito87
#3202 por Bilbainito87 el 07/01/2023
Aupa, me uno a esta comunidad tras hacerme el otra día con esta Ibanez AZ42p1bk que me gusta pero lo del Alter Switch mola, pero a la larga segurame te le cambiaré la selección de pastillas actual del selector por otra mas sencilla, saludos 🤘
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221230_150242.jpg
Subir
1
Pablo Perez
#3203 por Pablo Perez el 01/04/2023
me uno a la decepcion de varios, hace tiempo tuve una az, el cuello era mas incomodo que mi strato player o que las charvel, el sonido como de paf falsas roboticas y mas encima con varios errores de fabrica, la devolvi y pedi una 652 japonesa no podia estar mas feliz. ojala sacaran modelos rg tipo la 331 o alguna 550 de puente fijo
Subir
1
Bilbainito87
#3204 por Bilbainito87 el 01/04/2023
A mi me gusta y de momento todo correcto así que disfrutándola, me imagino que habrá mejores y peores aunque a esos precios no debería de ser así..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo