Comunidad Ibanez

vyansal
#3073 por vyansal el 26/04/2022
Se me ocurre que puede que uno de los dos tornillos que sujeta la cejuela protruya hacia afuera por el lado de las presillas (no se si va atornillada por delante o por detrás). Eso impida que la presilla pueda bajar y sujetar la cuerda.

Si pasa eso es que hace falta una arandela para que no salga el tornillo por fuera.

Una set del 0.10-46 debe sujetarse sin problemas (de hecho yo lo uso)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Charlie Brown
#3074 por Charlie Brown el 26/04/2022
He comprado una ibanez gio grx70qa por 50€ con una funda incluida de segunda mano a un amigo (creo que algún defecto tendrá) ¿Esta guitarra lleva puente flotante o semiflotante? Solo se por internet que se llama l106 o algo así. Esque mi amigo me dijo que cambie las cuerdas de una en una y como el no ha parado de ajustar con llave de allen temo que me lo haya dicho porque esté estropeado. Ya veremos el alma... la tengo que llevar a un luthier de verdad. Para probarla y hacerme un equipo también he comprado de segunda mano también el ampli ibanez gta15r porque he visto que aunque digan 15watios es bastante completo en efectos y equalizacion ¿Que os parece? Viva ibanez!
Subir
bradipsíquico
#3075 por bradipsíquico el 27/04/2022
#3073 Gracias. La cejuela está atornillada por delante, por la parte del diapasón. Las cabezas de los tornillos no protuyen nada. Sí me he fijado que al empujar/tirar de la palanca si toco la cejuela da la sensación de que se mueve (a lo mejor sólo es vibración). De todos modos los 2 tornillos están apretados a tope.
Al final creo que voy a cambiar la cejuela porque ya no se me ocurre nada más.
Gracias por las aportaciones.
Subir
Agenbite
#3076 por Agenbite el 27/05/2022
Hola a todos,

Que me podeis comentar de los modelos de RG 550 génesis y 5320 prestige. Son dos modelos de los que puede haber eventualmente stock para zurdos.

En las reviews suelen hablar muy bien de la rg550, dicen que es muy cómoda, que tiene el mejor modelo de trémolo de ibanez y que es una guitarra que en construcción se acerca mucho a una prestige ya que está hecha en Japón.

En cambio la rg5320 no la ponen tan bien, y eso que cuesta el doble y tiene mejores maderas, pastillas etc.

¿Qué opináis de estos modelos?
Subir
vyansal
#3077 por vyansal el 27/05/2022
Es casi la misma guitarra, que no te engañen con lo del Prestige. La RG5320 tiene el plus de la madera (caoba) pero un RG550 con unas buenas pastis es inbatible en relación calidad/precio.

RG550: mejor relación calidad/precio
RG5320: mejor guitarra
Subir
Lau19
#3078 por Lau19 el 28/05/2022
#3076
En el cash Converter de Vigo hay una rg 550 para zurdos por sobre 600€
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220528-WA0000.jpg
Subir
makinon
#3079 por makinon el 28/05/2022
#3078 por las letras de la pala tiene que ser mínimo una 1550.

Edito: eso sí son de las antiguas, si es alguna reedición moderna que desconozco ya me pierdo, pero las antiguas las prestige empezaron con la 1550.
Subir
el nowy
#3080 por el nowy el 28/05/2022
#3076 He tenido RG550 y tengo una RG5320 actualmente, y no tienen absolutamente nada que ver.

Las RG550 son buenas guitarras para su precio pero suenan lo justo, ni de lejos llegan a una RG5xxx de caoba con sus trastes de acero y su diapasón de ébano (hay algunas de arce). Al menos la mía, una RG5320-CSW tiene un tonazo y un sustain bestiales. El único fallo es que el famoso "Prestige fret treatment" no se lo veo por ninguna parte, ese día el operario estaba de resaca o yo que se, pero es de lejos la mejor Ibanez de 6 cuerdas que he tenido.

Si cuestan el doble es por algo.
Subir
Sandman
#3081 por Sandman el 28/05/2022
Agenbite escribió:


En las reviews suelen hablar muy bien de la rg550, dicen que es muy cómoda, que tiene el mejor modelo de trémolo de ibanez y que es una guitarra que en construcción se acerca mucho a una prestige ya que está hecha en Japón.


Es un guitarrón, pero no es para todos los públicos. si vienes acostumbrado a un puente hard tail, se te va a hacer raro el floyd. Y el mástil Wizard es muy cómodo y rápido, pero hay quien no se adapta. Ahora, eso sí, caña burra y muy disfrutona. Mañana me la llevaré a ensayar, que me han dado ganas.

Antes de lanzarte, pruébala. No la pidas sin más. Puede haber otros modelos que te molen más, pero si lo tienes claro... Un pepino que flipas. Y suena muy bien, aunque hay quien le cambia las pastillas al poco tiempo y se queda bien contento... Yo de momento no tengo prisa por ese cambio.
Subir
Lau19
#3082 por Lau19 el 28/05/2022
Las pastillas son muy buenas y dan caña pero claro siempre hay quien necesitará tener más tralla
#3079
Pues pensé q era una rg550, la sensación del mastil era igualita a la mía...
Subir
Agenbite
#3083 por Agenbite el 02/06/2022
Muchas gracias a todos por la info. Ahora a esperar a ver si llegan algunas 550 para zurdos.
Subir
Sandman
#3084 por Sandman el 03/06/2022
Lau19 escribió:

Las pastillas son muy buenas y dan caña pero claro siempre hay quien necesitará tener más tralla


La semana pasada di un bolo, me llevé una Telecaster Player del 2020. Es una guitarra que tengo muy domada, con una ecualización muy fina en pedalera y ampli. Buen sonido. Normalmente me llevo otra guitarra por si rompo cuerda. En este caso me llevé la RG550. Y tras un descanso me la puse un par de canciones y no podía con el sonido... Me la volví a quitar en mitad de un tema para ponerme la Telecaster.

Tengo que afinar mejor la ecualización que llevo con la RG550. No estoy contento con el sonido que saco, salvo cuando voy superdigital de la vida. A ver si le puedo dedicar más tiempo este finde...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo