Comunidad Ibanez

BudSpencer
#3049 por BudSpencer el 21/03/2022
#3048 así es. Cualquier guitarra con mástil atornillado es susceptible de llevar una cuña, lo que pasa es que mucha gente lleva la guitarra al Luthier y no se entera de que se lo han puesto, o simplemente compran de segunda mano guitarras que lo llevan y si nunca necesitan quitar el mástil no se van a enterar de que va calzado. Otros directamente lo llevan ajustado con el micro tilt y tampoco saben que eso está corrigiendo el ángulo del mástil.
Lo que quiero decir es que no es algo malo y una guitarra no pierde valor por ello.
Subir
pabengar
#3050 por pabengar el 21/03/2022
Hola compañero, si el trasteo es el los primeros trastes, hasta el 5 o 6, me inclino a pensar que el problema lo tengas en el looking nut (cejuela), es posible que este demasiado baja o que no sea la original, con estas guitarras vienen unos shims que son unas piezas de metal fino para ajustar la altura de la cejuela. Si necesitas subirla y no tienes puedes hacerte unos provisionales con una lata de cerveza y unas tijeras, o incluso papel de aluminio. Es cierto que estas guitarras con el tiempo es necesario calzarlas, pero si trastea en los primeros trastes ello agravara el problema. Además si es la serie Genesis, considero que es relativamente nueva como para necesitar calzarla. Tambien te aconsejo que desmontes el mastil del cuerpo y ver realmente que guitarra tienes y si coinciden las series, si ha habido algun cambio de mastil o de cuerpo....
Saludos
Subir
BudSpencer
#3051 por BudSpencer el 21/03/2022
#3050 si el problema fuera de cejuela, el trasteo sería con las cuerdas al aire. En el momento en el que pulsas un traste la cejuela ya no es relevante porque la cuerda vibra a partir de ese traste.
Subir
Giorgio Silentio
#3052 por Giorgio Silentio el 01/04/2022
¡Hola!

Yo tengo una Ibanez 321 con V7 y V8. Quiero upgradear las cápsulas por unas Seymour Duncan JB y 59.

La tengo con cuerdas Elixir 10-46 en D, es súper cómoda y es coreana del 2005.

Intenté subir una foto pero no pude, parece que soy muy boomer, jaja.
Subir
1
tiopep
#3053 por tiopep el 22/04/2022
Hola compañeros quería preguntar por ponerle el precio de una ibanez rg1570 red swede, porque no me decido.

Datos:
-El estado es usado, no tiene golpes son más rayajos por la pintura y algo pelada en esquinas. La palanca tiene la pintura pelada.
-Le monté un golpeador negro
-Lleva una jazz, ssl2 y 36th puente
-Superselector y potes cts
-Tiene los traste nivelados del año pasado aunque ya no están redondos en la cresta
-Las cuchillas del floyd están impecables. Además incorpora muelles de alta tensión y bloque de latón, conservo el de fábrica si se prefiere.
-La pieza superior de bloqueo en la pala es nueva pero es color negro no black cosmo, para mi queda mejor. También conservo la anterior pero tiene la esquina de la primera cuerda partida por un golpe que me dio un bajista.
-Conservo manual Prestige y funda rígida de fábrica.
-Monta Daddario .09

También podría instalar esquema y pastillas a petición del cliente customizado. Y vender las que tengo por mi cuenta.
Gracias
Subir
Richfu
#3054 por Richfu el 23/04/2022
Hola, yo tengo la misma pero con la custom custom y la jazz. De donde pillaste el bloque?? Me he vuelto loco y solo encuentro en la web de Fu-tone. Eso sí, entre portes y aduanas unos 100. De precio, ni idea, me vino de un cambio
Subir
zuriain
#3055 por zuriain el 23/04/2022
Richfu escribió:
De donde pillaste el bloque?? Me he vuelto loco y solo encuentro en la web de Fu-tone.


Ja, ja, lo mismo me pasa a mi, ya lo comenté en otro hilo. Mira en Amazon, hay muchos bloques, pero no encontre´ ninguno que pareciese valer para Ibanez...
Subir
tiopep
#3056 por tiopep el 23/04/2022
#3054
El mio es de fu-tone de latón
Es enorme y facil de instalar suma mucha resonancia y cambia el tono del instrumento suenan más frecuencias. Eso si vas a tener más medios y claridad( sonido más presente más medioso, cercano a stratocaster) pero al contrario de lo que venden no vas a tener más sustain si no la misma. A parte es tan grande que vas a perder 1 semitono hacia arriba(mover palanca hacia detrás) pero es el más barato que encontré) estaba por unos 50€ bloque más envio. Si quieres acompañarlo de otro detalle casi más importante son los muelles de más tensión, en vez de usar 3 usas 2. Para mí tienen una mejor vuelta al tono de origen, es algo que deberías probar.

Si me sale comprador podría reservártelo. Un saludo
A ver que opina la gente de ponerle precio a la guitarra es mi primer guitarrón. Preferiría que se la quedara alguien del foro y que la cuide todo lo que yo lo hice.
Pasaré fotos en cuanto pueda. Un saludo y gracias.
Subir
Richfu
#3057 por Richfu el 23/04/2022
Pues me sale a 70 USD bloque mas envío. Alguien sabe si luego me tocará sumar aduanas?? O no se fijan en artículos pequeños?? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
5BAEA538-AA79-4874-A5B3-B908BF6C24C5.png
Subir
Richfu
#3058 por Richfu el 23/04/2022
#3055 Si. De hecho te respondí con la web de futone. Me da miedo por las aduanas. A ver si un bloque de 40 USD acaba costando unos 100€ entre pitos y flautas
Subir
zuriain
#3059 por zuriain el 23/04/2022
Yo recientemente he puesto estos muelles (de dos medidas difrentes) a dos de mis Ibanez. Muy bien, pero hacen falta los 3 muelles, al menos en un calibre .9-.46


Los que se ven dentro de las cajas son los retirados de las guitarras, no los nuevos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1400286.JPG
Subir
Hash-Man
#3060 por Hash-Man el 24/04/2022
#3056 Aprovecho que estáis hablando de muelles para retomar una pregunta que hice hace algún tiempo. ¿Qué muelles de mayor tensión recomendáis para un calibre 0.10/0.46 afinado en E estándar? Pregunté precisamente por los E-Power de Ibanez pero no tengo claro que sean suficiente sin tener que apretar los tonillos a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo