Comunidad Ibanez

miketrucci
#3025 por miketrucci el 17/02/2022
Buenas!!
Os paso la entrevista que mi compañero en Ibanez, Abel Franco, ha hecho a Mauro Antonazzi, responsable de ventas y marketing en Ibanez Europa, para su programa "A todo Fuzz". Trata asuntos interesantes de cómo funciona la fabricación en marcas como ésta, cómo ha afectado la pandemia al catálogo y por qué, los últimos cambios en la estructura de Ibanez, nuevos modelos, etc etc.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Entrance
#3026 por Entrance el 17/02/2022
#3025 Gracias!
Subir
1
JC Denton
#3027 por JC Denton el 17/02/2022
#3023 pues salvo que mientan en la descripción me parece que está puesto blanco sobre gris ;D. La trasera también es de fibra.

Esa es la más innovadora junto con la otra S con bujeros. Lo demás están los acabados muy chulos pero solo eso, no arriesgan nada. En las 3 primeras que salen ni los acabados, que son de lo más corriente.

#3025 muchas gracias, escuchando.
Subir
1
Kurzleader
#3028 por Kurzleader el 18/02/2022
JC Denton escribió:
pues salvo que mientan en la descripción me parece que está puesto blanco sobre gris

También en otras ocasiones hablan de tapas de koa cuando son grosores ridículos tratándose de un veneer, no digo que mientan, sino que una guitarra forrada de un grosor considerable de tal material puede resultar en un timbre muy diferente al esperado, pero oye, para gustos colores.
Subir
Karoushi
#3029 por Karoushi el 18/02/2022
Hola!

Soy nuevo por aquí, os presento a mi GIO GRG 121 ex con unas Dream 90 y VEH de guitar fetish. El sonido me encanta y sigue pareciendome más cómoda que otras más caras que he probado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2022-02-18_16-19-56.jpg
Subir
1
Rossend Bruch
#3030 por Rossend Bruch el 09/03/2022
Hola!

tengo cierta duda en mente. tengo una jem brmr que viene equipada com dimarzio breed. la verdad es que nunca me ha gustado su tono y menos con distorsion pues es 100% metalera. hace unos meses vendí mi pbfp y echo en falta su tono. alguien me aconseja poner unas gravity storm en la brmr? ya se que la pbfp es de arce y la brmr es ebony pero supongo que el tono va a asemejarse más a la pbfp, mucho más rockera.

y otra duda: gravity storm o evolution?
Subir
vyansal
#3031 por vyansal el 09/03/2022
No, las dos, la P-BFP y la BRMR, son tilo. El mástil la premium arce con arce y la brmr rosewood y arce.

Las EVO son más afiladas y metal.
Las Breed más Gibson

Prueba las Gravity; si no PAF-PRO
Subir
Lau19
#3032 por Lau19 el 20/03/2022
Hola, no sé si me recordáis...hace unos meses pedí consejo para comprar una ibanez.
Al final compré una rg550 génesis de segunda en el foro, de eso hace dos meses y como trasteaba ayer afloje el alma, pero nada que afloje ya quedó floja, no permitiendo hacer más ajuste...
Puede ser que la guitarra esté dañada?
Subir
Sandman
#3033 por Sandman el 20/03/2022
Hola Lau19.

Yo tengo esa misma guitarra. Lo primero tranquilidad. Si ves que no responde al alma no la toques más. Llévala al luthier, que por 20-30 pavos te la va a dejar impecable...

Segundo, busca con el numero de serie el año de fabricación. Si es nueva, tienes menos probabilidades de que esté jodida que si es más viejita.

Por último, las RG550 siempre trastean un pelín en limpio, y más si vas con la acción superbaja. Lo importante es que el sonido del trasteo no salga por el ampli. En distorsión no debes notar absolutamente nada.
Subir
vyansal
#3034 por vyansal el 20/03/2022
No creo, debe ser que no sabes hacer bien el ajuste. También depende de la tralla que le hayan dado y del estado de los trastes.
Subir
1
Achtung
#3035 por Achtung el 20/03/2022
#3032

Mejor llévala a un luthier que la mire
Subir
Lau19
#3036 por Lau19 el 20/03/2022
Después de comprarla la llevé al luthier, la tuvo dos semanas y me la entregó sin afinar, y seguía trasteando. Por eso la intenté ajustar yo.
Buscaré otro luthier...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo