Comunidad Ibanez

zuriain
#3001 por zuriain el 28/01/2022
Apenas recuerdo haber tocado esos postes, pero cuando lo he hecho, giraban sin problema. Espero que estuviesen desbloqueados y no haber roto nada! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Danzante
#3002 por Danzante el 28/01/2022
Me ha sorprendido mucho una Ibanez Gio GRX20 que compré a ciegas para cacharrear: trastes perfectos (aunque necesitaron un ligero pulido ya que llevaba bastante tiempo sin usarse), mantiene perfectamente la afinación (trémolo bloqueado), sonido corrrecto (cerámicas básicas, las combinaciones del selector son un poco raras), los potenciometros, selector y afinadores funcionan suavemente.

Por los 70€ que me costó esperaba un palo de escoba y me he encontrado con una buena guitarra.
Subir
luiggisound
#3003 por luiggisound el 28/01/2022
#3002 yo tengo una rg 350 que compré para llevarla a los ensayos y no gastar las caras,cuando deje de tocar pensé en venderla pero esta tan bien hecha que me da pena.Yo no he tocado nunca una ibanez mala,seguro que las hay,pero por mis manos no han pasado.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3004 por Félix Pérez Sarmiento el 29/01/2022
#3002 Yo tengo una gio grx70dx y la verdad es que es muy buena guitarra relacion calidad precio y con los trastes estoy acojonado. Llevo tres años con ella y apenas ahora se empiezan a ver un poco gastados los trastes. Luego veo los trastes de mi classic vibe con poquisimas horas de uso y como se desgastan y me dan ganas de llorar.
Subir
zuriain
#3005 por zuriain el 29/01/2022
Al hilo de lo que hablabamos de los muelles, sabeis para que sirven los tornillos de la palanca de los tremolos Ibane? Me refiero a un tornillito que hay en el extremo de la capsula de plastico en la que entra la palanca, solo visible desde el lado de los muelles.

Luego, hay unas muescas en el mismo agujero en el que entra la palanca, del lado de las cuerdas para entendernos. Parecen hechas para ser accionadas con un destornillador, pero por si acaso prefiero no tocarlas demasiado. Ultimamente la palanca va muy floja, parece que incluso baila un poco en su compartimento, con lo que se hace incomodo accionarla. Supongo que sera que se han desgastado las anillas de plastico, pero esos tornillos que menciono, valdrían para estrechar y sujetar un poco mejor la palanca?
Subir
Lau19
#3006 por Lau19 el 29/01/2022
Yo tengo mi ibanez ex140 q no es un guitarrón pero los trastes después de 30 años conmigo siguen perfectos, las pastillas no son gran cosa en definicion pero sacan unos sonidos maravillosos...el tacto no es muy allá pero se deja querer. Y el mastil es puro ibanez...
Subir
luiggisound
#3007 por luiggisound el 29/01/2022
#3005 puedes especificar qué puente lleva?..el lo trs lleva un tornillito que hace presión en la palanca directamente pero se afloja muy rápido.Si dices que la palanca lleva aros de teflon será un edge,prueba a cambiar los aros a mi 7dbk se los cambié después de 15 años.Si no tienes aros de repuesto,hay gente que se apaña poniéndole teflon de fontanería y otras cosas.
Subir
zuriain
#3008 por zuriain el 01/02/2022
Son puentes lo pro Edge, de unas Jem y Prestiges. No se que pueden apretar esos tornillos pero la lógica dice que deberían servir para apretar mejor la palanca y que quede más firme. He probado a girarlos un poco, pero no parecen tener efecto... mirando en YouTube tras ver bastantes videos, nadie hace referencia al esos tornillos. ..
Subir
vyansal
#3009 por vyansal el 01/02/2022
#3005 ese tornillo sujeta una arandela que tiene un resorte que entra a una cavidad lateral del zócalo de la palanca y sirve para darle cierta sujeción a la misma. Si no estuviera, la palanca con las arandelas desgastadas se saldría libremente del zócalo porque sólo se sujetaría por la fuerza de las arandelas (no haría el clic final). A veces es fuente de ruidos y hay que aflojarlo, lubricar y volver a apretar.

La ranura que ves de frente es para sujetar el zócalo con un destornillador por el siguiente motivo: el zócalo va dentro de un agujero en la placa base y puede girar libremente dentro de ella. Si has puesto arandelas nuevas en la palanca y pese a ello baila libremente como si no las tuviera, es pirque el zócalo está suelto. Para saberlo, con arandelas nuevas, gira la palanca y verás como las ranuras que parecen hechas para meter un destornillador, también giran cuando debería estar fija. Eso es que gura el zócalo, no la palanca. Para solucionarlo, desmonta el puente y verás que el zócalo por detrás se sujeta a la placa base con una arandela. Esa arandela con el uso se afloja. Desenrócala un poco, ponle un poco de locktite y, mientras con un destornillador plano en la ranura en cuestión por delante sujetas el zócalo, con la otra mano con una llave inglesa (creo que es del 14), aprietas la arandela que sujeta el zócalo (y para más seguridad, añade otra si quieres). Así el zócalo queda fijado para siempre y ya no volverá a bailar. Para eso sirve, para diagnosticar si el zócslo está suelto y sujetarlo mientras haces el apaño.

Tarde o temprano por el uso pasa en todos lis puentes y hay que arreglarlo (son 5 min).
Subir
1
Kurzleader
#3010 por Kurzleader el 02/02/2022
#3009 Yo en la Universe y la JPM que tuve con una llave de tubo por el hueco trasero para el puente podía acceder sin necesidad de desmontarlo, hay que asegurarse que sea una llave con el grosor muy justo porque si no no entra para hacerlo como digo. No es una cosa que se me afloje cada dos por tres pero juraría que la ultima vez que lo hice sería hace un año o así y recientemente se me volvió a aflojar.

Respecto a lo de las arandelas, alguien del foro recomendó el plastiquito donde vienen las cuerdas d'addario y es mano de santo, le cortas un cuadradito minúsculo que abarque un par de milímetros más lo que es el orificio para insertar la palanca y tienes dureza para varias semanas o incluso meses.
Subir
zuriain
#3011 por zuriain el 02/02/2022
#3009 #3010

Gracias a los dos! Ya me imaginaba que esas eran las funciones de esos tornillos, pero tampoco me atrevia a trastearlos demasiado.

Lo del plastico de las cuerdas Daddario no lo había oido ;) Y creo que tengo algun paquete por ahi...

En uno de los videos que he visto, el tecnico de Steve Vai recomienda calentar un poco las arandelas de plastico con un mechero, de tal forma que se dilaten un poco y asi alargar su vida util.

Subir
2
DaniDCR
#3012 por DaniDCR el 02/02/2022
#3005 Las arandelas esas de plástico se pueden comprar sueltas... aquí por ejemplo:
https://auvisa.com/puentes-de-guitarra/47976-ibanez-2le2-1-1s-arandelas-plastico-para-palanca.html
https://www.thomann.de/es/ibanez_tremolo_arm_torque_bushings.htm

A mí con los puentes Ibanez Lo Pro Edge nuevos que he comprado últimamente me pasa lo contrario... que está durísimo meter la palanca y tengo incluso que quitar una de esas arandelas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo