Comunidad Ibanez

sargoth
#2989 por sargoth el 18/01/2022
#2988 en las Az había pensado.
Tengo una jem 7dbk con la que estoy encantado y una rg2570ex. Las dos afinadas en Re para los directos y quería algo para casa, pero la verdad es que no me decido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luiggisound
#2990 por luiggisound el 18/01/2022
#2989 yo tengo una dbk también desde el 2004 más o menos,en ese estilo si puedes probar una j custom,aunque se te va de presupuesto.Yo tengo varías tipo rg,jem,y para mi lo siguiente será algo de corte más clásico.
Subir
vyansal
#2991 por vyansal el 18/01/2022
#2986

Chapstick en las postes y no cambies nada; eso es que esta desgastado el poste o la cuchilla, pero lubricando te durará unos 30 más. Como mucho, cambia los postes.
Subir
zuriain
#2992 por zuriain el 18/01/2022
#2991
Soy de la misma opinión
Subir
Kurzleader
#2993 por Kurzleader el 18/01/2022
#2991 cambié los postes hace un año en el ultimo cambio de cuerdas, tenía una cabeza a punto de abrirse y decidí cambiarlos antes de que se me trasrroscara. El caso es que a raíz de ahí los muelles los noto más duros, lo del retroceso que no es exacto es cuando le tiro al puente hacia atrás (notas agudas), cuando le tiro hacia delante (dive bomb) vuelve a su sitio perfecto. Tampoco es gran cosa el ligero desafine, pero cuando lo hace ahí está, probaré a engrasar las cuchillas de nuevo, le echo aceite de máquina de coser que me suele ir de perlas (de hecho es con lo que solventé este mismo problema en otra RG7 que tuve también con lo-pro edge).

Lo que me jode es que he disfrutado muchos años la universe con un puente blandito para hacer gruñidos y otros trills con la palanca y ahora va muy dura para eso.

Gracias por los consejos!
Subir
Jorge Rubiales
#2994 por Jorge Rubiales el 19/01/2022
Kurzleader escribió:
un puente blandito para hacer gruñidos y otros trills
Cuantos muelles llevas puestos? Es que ultimamente estoy viendo una tendencia de los guitarristas modernos que usan ese tipo de técnicas a usar solamente 2 muelles, y pensandolo (yo tengo todo puente fijo en este momento) creo que con menos muelles el puente debería ser más inestable y por tanto rebotar mas antes de estabilizarse de nuevo. Eso, o muelles más blanditos que creo que se pueden encontrar de diferentes durezas.
Subir
Kurzleader
#2995 por Kurzleader el 19/01/2022
Jorge Rubiales escribió:
Cuantos muelles llevas puestos?

3 en paralelo, los llevo así en todas desde siempre y cero problemas. Mi curiosidad es si en condiciones normales (me refiero a una guitarra que está en casa, no el estar expuesta temperaturas y humedades extremas) unos muelles pueden endurecerse con el paso del tiempo, no es normal que con el mismo calibre y configuración vaya considerablemente más dura.
Subir
vyansal
#2996 por vyansal el 19/01/2022
Yo uso en todas 3 en paralelo
Subir
Hash-Man
#2997 por Hash-Man el 21/01/2022
Entonces, alguien me puede confirmar que los Ibanez ESPR2003 E-Power son de mayor tensión que los que vienen montados de serie en una RG y que dan buen resultado con un calibre 0.10/0.46?
Subir
Kurzleader
#2998 por Kurzleader el 23/01/2022
#2993 bueno pues me autocito para decir que he solucionado el tema del desafine cuando tiraba de la palanca hacia atrás (estirar notas agudas) y para ello he de aportar más datos; cambié los postes hace justo un año como comenté anteriormente debido a que la cabeza de uno se me quedó un poco trasroscada (y de paso aprovechar a montarle el par nuevo después de 30 años) ya que no podía bajarlo mas del ajuste que tenía pese a que tenía margen (no me di cuenta que estaba bajado el tornillo fino interno que se ajusta con la allen mas pequeña para que haga tope de seguridad) total que como resultado de esa presión se levantó un pelín el alojamiento roscado del stud, y pese a que pude apretarlo y llevarlo a su sitio he observado que ese pequeño desafine viene de que con la presión del puente y los muelles pues tiene un ligerísimo va y ven (suerte que solo era eso y no el problema de olgura con los studs en algunas ibanez de tilo con el paso de los años).

Total, que como tocaba cambiar cuerdas aprovechaba a matar dos pájaros de un tiro, intentar corregir esos desafines que tenía al tirar de palanca y conseguir una acción mas baja pues no podía tener un ajuste bajo del stud debido al problema relatado. Solución: extraer el inserto de su alojamiento (no he tenido que aplicar mucha fuerza, le puse un stud viejo que le quité la otra vez y estiré con algo de presión sin hacer el bruto y ha salido perfecto, sin dejar ningún tipo de olguras) y aplicar un poco de pegamento epoxi, volver a meter el inserto en su sitio hasta su tope y dejarlo secar unas horas. Fin de la historia, ahora puedo estirar para adelante y detrás con el whammy bar que la afinación vuelve a su sitio perfecta, con el plus de que he vuelto a conseguir la acción tan baja que tenia hace unos cuantos años con ésta guitarra, es un puto avión la cabrona.

Eso si, el tema de la dureza de los muelles y el puente todavia me sigue tentando dar con unos muelles mas blanditos, pero bueno tampoco me quita el sueño pues tengo muchas guitarras con puente flotante que se prestan para hacer ese tipo de recursos, si supiera que los regular springs ESPR1003 fueran un poco mas blanditos que los míos los trincaba pero bueno, si 22 pavos tienen la culpa cualquier día hago la prueba, aunque de momento para como la he dejado de ajuste prefiero tirar así por bastante tiempo.
Subir
1
zuriain
#2999 por zuriain el 26/01/2022
Pues la verdad es que con varias Ibanez en casa nunca me había fijado en esa Allen dentro del poste. Vale para desbloquear el poste y cambiar la altura de las cuerdas? La verdad es que trastear en la guitarra no es lo mio...

Hace no mucho me pille unos muelles más duros, pues leí que mantenían mejor la afinación, y son tan duros que no ha habido manera de instalarlo, cada vez que tiraba de el con los alicates se me escapaba antes de enganchar lo al puente.
Subir
Kurzleader
#3000 por Kurzleader el 26/01/2022
zuriain escribió:
nunca me había fijado en esa Allen dentro del poste. Vale para desbloquear el poste y cambiar la altura de las cuerdas?

Sirve para bloquear los pernos del puente y no bajen más de la altura ajustada; mi problema vino en que siempre tuve un ajuste muy cómodo y del anterior dueño ya vino bloqueada así, el día que necesité bajarlos más pues no pude y hacer el bruto originó el problema que comento en mis anteriores respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo