Comunidad Ibanez

Lau19
#2965 por Lau19 el 23/12/2021
Q opináis de esta?

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg570ct-japonesa-1996/1012417
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luiggisound
#2966 por luiggisound el 23/12/2021
#2965 pues mira te cuento,y que conste que es una opinión personal.De precio está bien además ese color no es muy habitual y estuvo disponible muy poco tiempo.Por otra parte las pastillas no son originales,tiene varios desperfectos y los trastes,probablemente habría que cambiarlos.Si quieres la guitarra para usarla en ensayos o para estudiar no te lo aconsejo,si eres coleccionista,pues yo si la tendría en cuenta.Te aconsejaría un instrumento en mejores condiciones.
Subir
3
makinon
#2967 por makinon el 23/12/2021
#2965 a mí me parece un poco listo con la descripción, guitarras similares en mejor estado se han vendido en 500/550, vas a tener que retrastear y eso son otros 250.

El equivalente que dice que cuesta ahora 1500, pues otra cosa sin sentido, la equivalente será la rg550 moderna, que están a 900 euros, pero queda mejor decir que ahora cuestan 1500.

Tiene además otra modificación que tapa con flores, que si las quitas tienes agujeros.

Yo tampoco la veo, pagaría un poco más y cogería otra en mejor estado.
Subir
5
Sandman
#2968 por Sandman el 23/12/2021
Yo opino lo mismo que los compañeros, esa guitarra está para llevartela por 300 pavos máximo, y por el estuche y las chuches. La guitarra, tan modificada y en un estado tan malo no vale nada.
Subir
1
Hash-Man
#2969 por Hash-Man el 23/12/2021
Hola a tod@s.
En breve voy a cambiar pastillas de dos RGs Prestige que tengo. El caso es que estoy preguntándome que ya que estoy no sé si cambiar potenciómetros y condensadores. Mi pregunta es, ¿merece la pena cambiar los potenciómetros Alfa que trae una Prestige por unos CTS? ¿Merece la pena cambiar el condensador de serie del tono por un Orange Drop? A ver que me decís los propietarios de RGs Prestige que hayáis hecho el cambio.
Un saludo.
Subir
luiggisound
#2970 por luiggisound el 23/12/2021
#2969 hola,yo cambié hace un tiempo un potenciometro de volumen,y si te soy sincero no sé qué marca me pusieron.Lo cambié porque el anterior se rompió por el sudor y tal.Yo no noté mucha diferencia.Son componentes baratos yo que tú los pondría y probaba.
Subir
Cansadodeserunfenix
#2971 por Cansadodeserunfenix el 24/12/2021
No cambies el condensador si es de esos amarillos recubiertos de láminas de plástico rectangulares, hace que los limpios sean cristalinos y que tu guitarra suene así. Yo hice muchos experimentos en Ibanez y Musicman JP y al final siempre volvía a los originales.
Subir
Hash-Man
#2972 por Hash-Man el 24/12/2021
#2970
#2971
Gracias por vuestras respuestas. Seguramente solo cambie las pastillas y deje el resto como está. Pero tenía curiosidad por saber las experiencias de quienes hayan realizado el cambio.
Subir
vyansal
#2973 por vyansal el 24/12/2021
Yo he cambiado los potenciómetros y el selector de mi 7VWH por CTS y los condensadores por Orange Drop. No noto gran diferencia, aunque reconozco que no debo tener gran oído para esas sutilezas. El cambio lo hizo Toni Fayos y según él los potenciómetros no influyen en el sonido si son de la misma resistencia pero sí en la durabilidad por la calidad de los materiales. El condensador sí debería notarse, pero más en la forma gradual en la que limpia el sonido o cambia de tono cuando giras el pote (menos abrupto) que en una variación tonal drástica de la voz del instrumento.

Yo con los originales estaba contento y con los Orange Drop, pues también.
Subir
Hash-Man
#2974 por Hash-Man el 24/12/2021
#2973
Gracias. Pues creo que le dejaré la electrónica tal está.
Subir
DaniDCR
#2975 por DaniDCR el 01/01/2022
Habéis visto las nuevas Premium?

https://www.ibanez.com/eu/products/detail/rgt1220pb_1p_01.html
https://www.ibanez.com/eu/products/detail/rgt1270pb_1p_01.html

Tienen muy buena pinta, no?...y el precio? parece bueno,,, sobre 1500 euros.. no sé....
lo que sí me parecen chulísimas :cool:
Subir
gopafer
#2976 por gopafer el 01/01/2022
Si. Ayer las pusieron a última hora.
Me gustan los inlays,trastes de acero y neck trhu.
Si en andertons está a 1169 lb...al cambio unos 1400/1500.
Habrá q ver...empezamos bien el año...jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo