Comunidad Ibanez

makinon
#2941 por makinon el 24/10/2021
#2940 buenos días, esa guitarra es más para rock.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pabengar
#2942 por pabengar el 19/11/2021
Socorro compañerosssss!!!!

Resulta que me he metido en camisa de 11 varas. Creia que con los diagramas lo podría hacer pero no me sale. Tengo una Ibanez S470 con Di Marzios Tone Zone, True Velvet y Norton, y una S540LTD, con las originales Quantum. En el intento de intercambiarlas me he quedado con el Swicht de 5 posiciones como sale en las fotos.

Si alguien me puede hacer un esquema. He probado con los que hay colgados en la web de Di Marzio, los especificos para la Ibanez s540ltd ( son los mismos que los de la S470) y no me acaba de gustar, parece como si todas las pastillas estuviesen conectadas a la vez, con menos volumen, pero a golpe de pua se notan.

se que de los 6 pines de cada una de las cuatro partes, una parte estaban tres ponteados, y en otra habian dos ponteados. Me he qudado con los dos Swicht (originales) igual.

Ayduda...please
Archivos adjuntos ( para descargar)
vlx91 3.jpeg
vlx91 1.jpeg
vlx91 2.jpeg
Subir
Azrael5150
#2943 por Azrael5150 el 20/11/2021
hola compañero. hay muchos esquemas por la red para este megaswitch vlx91. puedes buscarlos direcramente en un buscador 'ibanez vlx91 hsh hh hss schematic' por ejemplo. yo no estoy en casa pero el lunes te puedo pasar alguno de los que recopile hace tiempo
Subir
Azrael5150
#2944 por Azrael5150 el 20/11/2021
al final los encontre en el portatil
espero que alguno te vaya bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
IbanezDraft3Scheme5-1.jpg
index.gif
ibanez 1.jpg
Subir
3
pabengar
#2945 por pabengar el 20/11/2021
#2944

Muchas gracias, el esquema central es el que mas se parece a lo que recuerdo, y a mi configuracion, los de la pagina de Dimarzio difieren en algo:
Si que busque esquemas para el vlx91, pero acabé mas mareado.

Voy a ponerme a ello

Repito. Muchas Gracias.
Subir
pabengar
#2946 por pabengar el 21/11/2021
#2944

Lo conseguí. Muchas gracias
Subir
1
zuriain
#2947 por zuriain el 21/11/2021
#2933

Es muy buena guitarra, mas que suficiente para casa y conciertos. Un amigo la tiene (y yo tengo algunas Prestiges casi iguales) y son muy buenas guitarras.
Subir
2
Azrael5150
#2948 por Azrael5150 el 01/12/2021
por cierto, me ha entrado el gusanillo de usar un vlx91, para cambiar el megaswitch que tengo, que es demasiado grande, toca la madera y la placa no queda bien ajustada. si alguien tiene uno y lo quiera cambiar por un standard, un megaswitch o un ibanez 2502n (el de las rg HH) o venderlo, que me de un toque. gracias
Subir
zuriain
#2949 por zuriain el 01/12/2021
Alguien que las tenga o haya tenido: qué tal guitarras son las Xiphos Chameleon? En tiempos vi alguna en el compraventa y me pareció chulisima, pero las especificaciones no me parecieron muy impresionantes.

Y, ya que estamos, alguien que haya catado las antiguas Destroyer con mastil encolado, qué tal son? Yo tengo una DT50 de los 80 y, salvo el mastil que sí me gusta, el sonido no me impresiona demasiado (le puse una Super Distortion, pero sigue sin convencerme)

Y qué tal son las reediciones de las Destroyer?

Gracias!
Subir
dimebag_viyu
#2950 por dimebag_viyu el 01/12/2021
#2949 yo tuve una Xiphos Chameleon, la roja/verde. La compré nueva en 2008, si no me falla la memoria y... bueno, si te gusta la estética ese es el principal atractivo. Por lo demás se salvan las pastillas (traía de serie unas D Activator) y poco más. El mástil si te gusta el perfil Ibanez, pues en esa línea. Planito y cómodo, pero sin llegar a ser el de una Prestige. Además, y esto ya va en gustos, el mástil va pintado en el mismo acabado que el resto de la guitarra. A mi personalmente me da la sensación de que me "frena", me resulta más cómodo un mástil con un acabado al natural.

La principal pega es que la guitarra cabecea como el demonio, era super incómoda para tocar de pie. A nada que relajabas un poco la mano izquierda, la pala tiraba de la guitarra hacia abajo. Lo medio-solucioné comprándome una correa ancha de cuero que se adhería mejor a mi ropa, digamos, pero nunca llegó a ser una guitarra estable en ese aspecto por muchos inventos que se me ocurriesen. Esto es algo que ocurre mucho con guitarras de forma rara, pero que en gamas medias-altas todas o casi todas las marcas le ponen remedio. Leí a gente que lo intentó solucionar cambiando el anclaje para la correa y demás... pero a eso ya no me atreví.
Para tocar sentado comodísima, eso sí, ya que tiene mejor apoyo que una V, por ejemplo.

Yo es una guitarra que no te recomendaría salvo que te volviese completamente loco su estética.
Subir
1
zuriain
#2951 por zuriain el 01/12/2021
#2950

Gracias! La verdad es que esas guitarras puntiagudas me molan mucho y la Xiphos es bastante original, aunque siempre la he tenido por una guitarra de gama media, sin mayores pretensiones. Supongo que para tener una picuda en condiciones habrá que tirar por las ESP, que son prohibitibas...


Me imagino que las Destroyer tendrán la misma calificación, aunque siempre me ha molado las DT400 sunburst que sacaban los Maiden en los viejos tiempos...
Subir
sargoth
#2952 por sargoth el 05/12/2021
Muy buenas!
Pues os cuento, ando buscando nueva guitarra como auto-regalo.
Tengo una rg prestige 2570, y una jem 7dbk. La que más me mola es la jem por que es muy liviana y el mástil es una gozada.
He estado mirando la rg 652 que tiene buena pinta, pero creo que se parecerá mas a la 2570 que a la jem. Que opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo