Comunidad Ibanez

luiggisound
#2917 por luiggisound el 11/08/2021
ABusLux escribió:
queda hasta que me metan a mí en el cajón de madera de pino.

Siempre será mejor el cajón de caoba y palisandro de indias 😜😜😜que no te engañen
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zuriain
#2918 por zuriain el 14/08/2021
vyansal escribió:
cambiar la 770DX por una PBFP es muy mala idea. Cambiar cualquier guitarra ibanez pre-2005 por cualquier otra post-2005 aunque sea signature o prestige,


Yo tengo la 670dx, o sea, prima hermana de la 770dx, y una Jem 7v white del 2003, y no podría decir cual es mejor, pero si que son muy diferentes la 670 algo mas tocha, con mas peso. La Jem mas ligera y con mastil mucho mas fino.

Ahora, que las post-2005 sean por norma peores, no lo tengo claro, sobre todo si comparamos gamas altas (Jem) con medias (RG).
Subir
vyansal
#2919 por vyansal el 14/08/2021
#2918 no son peores, de hecho como indico en el post están muy bien construidas con buen control de calidad, especialmente desde 2017. El problema es que los mástiles van reforzados para evitar que se torsionen con dos tiras de otra madera (creo que es bubinga) y aumentan el ancho del diapasón en el registro alto de 56 a 58 mm. Aunque dicen que es para que no se salga la cuerda, a mí eso las hace intocables comparadas con las que no llevan refuerzo. Hay gente que dice que no lo nota, pero mi mano no se adapta.
Subir
el nowy
#2920 por el nowy el 14/08/2021
#2919 Para mí también es un paso atrás respecto a las Ibanez antiguas, y veo que son más fabricantes los que están usando esas medidas para el ancho de los diapasones, al menos en las gamas Mexico y asiáticas. Fender MIJ en cambio siguen usando la medida tradicional, la diferencia a la hora de tocar es notable entre una MIM y una MIJ.

No se ven muchas quejas al respecto por lo que supongo que somos pocos los que notamos esos milímetros de más.
Subir
gopafer
#2921 por gopafer el 14/08/2021
#2920 Yo tengo de las de los 90 y de las modernas y me apaño con los dos...
Subir
1
vyansal
#2922 por vyansal el 14/08/2021
La única serie que no ha aumentado nedidas en Ibanez creo que es la JS (42-56). El resto, hasta las Sugi tienen ese ancho de 58 en zoque.
Subir
Enrique G
#2923 por Enrique G el 31/08/2021
Buenas.
Pues aprovechando las vacaciones he pasado por casa y he ajustado mi antigua Ibanez. Y he sacado algunas fotos.
Me ha sorprendido el mástil, los trastes, y las clavijas de afinación.
Además también resulta, que ya no me acordaba, pero para cambiar a pastillas simples lleva push-push en vez de push-pull.
Me ha costado mucho tiempo ajustarla y cuando he dado caña al Floyd se me ha desafinado del todo, supongo por no apretar conveniente los tornillos de bloqueo del cabezal. Además creo que le falta un muelle más para facilitar el ajuste.
Desafortunadamente una de las pastillas no sonaba, y todavía no he experimentado con el asunto de la electrónica, por lo que se ha quedado sin sonar.
Me ha fastidiado que cuando he tratado de buscar la guitarra por el número de serie no lo he conseguido. Si alguien sabe como hacerlo y me puede ayudar se agradece.
Pongo un par de fotos, no son de buena calidad, pero sirven. Tiene hasta la pegatina de Maxi, donde la compré hace....35 años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210818_174352.jpg
IMG_20210824_185802.jpg
IMG_20210824_185727.jpg
Subir
vyansal
#2924 por vyansal el 31/08/2021
#2923

Es una Roadstar RG Dx 420BK de 1987

La causa de los problemas de afinación puede ser múltiple, pero solucionable:

1. Falta de stretching de las cuerdas; al ponerlas tardan un tiempo en elongarse hasta su longitud definitiva, con lo que cada vez que usas el puente, se baja hasta 1/2 tono.

2. Cejuela suelta

3. El puente rebota con los cantos del cajeado de madera

4. Pastillas muy altas

5. No has apretado los tornillos de los postes;

6. Es madera de tilo que es blanda; puede que los zócalos de los postes tengan holgura y precise rellenar y retaladrar

7. Surcos desgastados en los postes

No creo que sea por las presillas de la cejuela (aprieta sólo hasta notar tope en la allen sin sobreapretar pirque puedes partir el mástil en la unión pala-mástil) ni de los muelles (con tres suficiente para 9-42 o 10-46)

Sin verla es difícil precisar…
Subir
vyansal
#2925 por vyansal el 31/08/2021
Subir
Enrique G
#2926 por Enrique G el 31/08/2021
#2924 gracias infinitas. Lo tendré en cuenta, la pena es que seguramente hasta el verano que viene no la vuelva a ver.....pero sí que note que el puente tocaba la madera.
Respecto al catálogo, anduve buscando y encontré guitarras parecidas.
De nuevo muchas gracias :ok:
Da gusto este tipo de cosas en el foro.
Subir
Enrique G
#2927 por Enrique G el 31/08/2021
#2924 por cierto he averiguado en la documentación que me has mandado que es de 1986, ya que a las del 87 ya les cambiaron el cabezal y lo hicieron más puntiagudo como las de ahora.
Fantástica búsqueda. Gracias otra vez
Subir
vyansal
#2928 por vyansal el 31/08/2021
Mmm… el número de serie creo que es del 87; comienza por 7. Puede que sea de la primera hornada del 87 con specs del 86, lo que los frikis llamamos transitional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo