Comunidad Ibanez

Achtung
#3037 por Achtung el 20/03/2022
#3036

Pues vaya luthier más malo... harás bien en no volver a ése.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#3038 por Sandman el 20/03/2022
Lau19 escribió:
Después de comprarla la llevé al luthier, la tuvo dos semanas y me la entregó sin afinar, y seguía trasteando. Por eso la intenté ajustar yo.


Sin afinar o sin quintar? Dinos quién es para evitarlo en lo posible.
Subir
1
Lau19
#3039 por Lau19 el 20/03/2022
Quintó, cambió las cuerdas pero no arregló el problema del trasteo...lo de afinar no importa q es fácil...
En su favor diré q se ofreció a quitar el trasteo...pero tras dos semanas con la guitarra allí, se me quitaron las ganas de volver...
Subir
torpar65
#3040 por torpar65 el 20/03/2022
La verdad que no se como te atreves a llevar un instrumento a alguien que no se tiene contrastado….
Subir
Lau19
#3041 por Lau19 el 20/03/2022
Es un luthier con muy buena fama, no tendría su día, me pareció buen tío pero acabar de comprar la guitarra y dejársela dos semanas me costó...
Seguro q si se la volvía a llevar arreglaría el problema pero otras dos semanas ..
Así q compré la llave y salvo q el alma está floja, la guitarra mejoró mucho , casi no trastes y le baje las cuerdas, estaban super altas en el puente, aunque no se pueden bajar mucho sino trastean los trastes altos...
Lo q no logré es mejorar el tacto, me parece muy duro para una guitarra de tal nivel.
Subir
torpar65
#3042 por torpar65 el 20/03/2022
Lau19 escribió:
Así q compré la llave y salvo q el alma está floja, la guitarra mejoró mucho , casi no trastes y le baje las cuerdas, estaban super altas en el puente

Lau19 escribió:
Es un luthier con muy buena fama


Ajustar esto es de primero de primaria en luthería... la fama que dices no sé cuales serán tus fuentes... infórmate de un luthier decente en tu zona y llévala como te han dicho en este y en el otro hilo que has preguntado lo mismo. Pregunta por uno aquí si no conoces y contrasta lo que te digan.
Subir
1
Carlos
#3043 por Carlos el 20/03/2022
#3032
Que tal Compañero?
El tema de trasteo pueden ser varias cosas, desde apretar 1/4 de vuelta el tornillo del alma, hasta tener que nivelar los trastes. Para revisarlo tienes que tener las herramientas y el conocimiento para ello. No se donde vives pero de seguro habrá algún buen luthier por donde allí. Si estuvieras en Valladolid te echaba una mano.
Espero soluciones el problema ya que es una buena guitarra la que compraste.
Un saludo.
Subir
Lau19
#3044 por Lau19 el 20/03/2022
#3043 pues sí que lo es, y casi logré q estuviera en un ajuste potable para mí, sólo me trastea la sexta cuerda cuando hago quintas, con acordes y punteando casi no lo noto...Sí la cosa tiene arreglo no muy costoso, me olvido del tema y ya lo reparare más adelante.
Subir
luiggisound
#3045 por luiggisound el 21/03/2022
#3044 como te han dicho ya el problema del trasteo puede ser por varias razones y el ajuste del alma no tiene porque ser una ,necesariamente.Al ser una guitarra usada es probable que se hayan desgastado los trastes más por una zona que por otra,o que debido a un cambio de temperatura o por algún golpe se haya salido alguno de los trastes y esto impide un ajuste fino de la acción.Asegúrate de que están los trastes nivelados.Sea lo que sea tiene fácil solución.Si vives en madrid yo te aconsejo a Bony de radical Music calle leganitos.Fueron distribuidores de ibanez hace mucho y está muy puesto en este tipo de guitarras.
Subir
Lau19
#3046 por Lau19 el 21/03/2022
Acabo de encontrar un post con un problema similar y la cosa parece q la solucionó colocándole una cuña en la unión del cuerpo con el mastil...
Ya me parecía q la guitarra era muy barata, me la han colado bien...
Subir
BudSpencer
#3047 por BudSpencer el 21/03/2022
Lau19 escribió:
Acabo de encontrar un post con un problema similar y la cosa parece q la solucionó colocándole una cuña en la unión del cuerpo con el mastil...
Ya me parecía q la guitarra era muy barata, me la han colado bien...


Meter una cuña es algo bastante más común de lo que parece, por eso las de gamas más altas llevan el ajuste micro tilt que lo que hace es exactamente lo mismo, corregir el ángulo del mástil con respecto al cuerpo. Pero es algo que se suele hacer, por ejemplo, cuando la acción se te queda muy alta y las selletas ya no tienen más recorrido. No creo que calzando el mástil vayas a solucionar un trasteo en los primeros trastes.

Como te dije en el otro hilo, lo primero que tienes que comprobar es la curva que se te queda en el mástil al dejar el alma sin tensión. Si tienes una curva correcta, el problema es otro (trastes altos, mal nivelados,etc).
Si el mastil se sigue quedando demasiado recto a pesar de no tener tensión en el alma, entonces prueba lo que te dije, meter cuerdas más gordas o afinar por encima de lo normal y dejarla un tiempo así para ver si se va a su sitio con la tensión extra.
Y si después de eso sigue recto, busca un Luthier de verdad porque ellos tienen métodos para corregirlo.
Subir
1
Carlos
#3048 por Carlos el 21/03/2022
#3046
Como te dice el compañero BudSpenser.
Esa práctica es muy común en las guitarras, no solo en Ibanez, he visto eso incluso en Stratos viejas.
Te he mandado un privado a ver si te puedo echar una mano o por lo menos encaminar el problema.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo