Comunidad Ibanez

luiggisound
#2845 por luiggisound el 06/05/2021
#2844 yo los muelles no los he cambiado nunca,tengo una de 7 cuerdas que iba súper duro,tenía 5 muelles le quite uno y todavía le sobra otro.El resto de guitarras no he notado nunca nada raro unas van más sueltas y otras un pelin más duras pero todas funcionan bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Carlos
#2846 por Carlos el 15/05/2021
Buenas tardes amigos y compañeros entusiastas de esta gran marca de la que he sido fanático desde allá por el año 92.
Os presento mi nueva adquisición junto a mi viejita y muy querida RG1570 Prestige.
Es nada mas y nada menos que mi Ibanez AZ 242F en color Tequila Sunrise.
Un camión sin duda alguna, me da cosas que tal vez con la RG no consigo y viceversa. Cualquier información solo pregunten.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2235.jpg
Subir
Arturo O.
#2847 por Arturo O. el 15/05/2021
#2846 Enhorabuena, Carlos, hacen una pareja estupenda. Y los nuevos mástiles “tostados” tienen pinta de comodísimos, aparte de que son bastante bonitos.
Subir
1
Carlos
#2848 por Carlos el 15/05/2021
#2847
Muchas gracias compa. De verdad que el mástil tostado es una pasada, el tacto es muy cómodo la forma es un poco rollo Strat pero mejor en mi opinión por el tratamiento de los trastes redondeados, es muy cómoda.
Subir
Sandman
#2849 por Sandman el 20/05/2021
Me uno, en un ataque de GAS me acabo de pillar la Ibanez RGEW521FM... Aún no entiendo mucho de esta marca, la verdad, pero ha caido en mis manos y es ligera, cómoda, suena estupendamente y es preciosa. Muy contento. Y pastillas Dimarzio. Vamos, feliz de la vida.
Subir
1
Carlos
#2850 por Carlos el 02/06/2021
Estimados compañeros Ibaneros.
Os quiero preguntar vuestra opinión sobre un modelo en concreto, el ibanez rgdim6fm-clf. Es de la serie Iron Label.
Gracias de antemano.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2851 por Félix Pérez Sarmiento el 02/06/2021
Esta es mi humilde ibanez. Una grx 70 dx creo que de 2011. La compre usada hara dos años y la verdad que despues de limpiarla fue como estrenarla porque no tenia ni el mas minimo rayazo. Creo que venia en un pack porque me la vendieron con funda tipo mochila, cable, afinador, correa y un ampli de 10w todo de ibanez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210602_190328.jpg
Subir
3
Freddie98
#2852 por Freddie98 el 08/06/2021
Buenos días compañeros!

Tengo una duda que imagino le habrá tocado a más de uno: tocando esta RGA con puente flotante me da la impresión de que vibran ligeramente los muelles, se aprecia como un zumbido metálico, especialmente al tocar "a pelo". A alguien más le ha pasado?

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210508_101756.jpg
Subir
yuri_1973
#2853 por yuri_1973 el 08/06/2021
Freddie98 escribió:
Buenos días compañeros!
Tengo una duda que imagino le habrá tocado a más de uno: tocando esta RGA con puente flotante me da la impresión de que vibran ligeramente los muelles, se aprecia como un zumbido metálico, especialmente al tocar "a pelo". A alguien más le ha pasado?
Un saludo y gracias!


para descartar cosas, prueba lo siguiente:
1) apretar los tornillos de la cejuela (causa super-probable de vibraciones cuando estan sueltas)
2) quitar la palanca, por ver si puede ser eso
3) revisar tornillos que puedan estar sueltos (de las tapas traseras, tuercas de los afinadores, etc...)

saludos!
Subir
Tommy Blackbird
#2854 por Tommy Blackbird el 08/06/2021
#2852 Es frecuente en puentes flotantes. Venden muelles especiales que se suponen son más silenciosos, pero hay soluciones caseras igualmente efectivas como insertar trozos de gomaespuma o foam por debajo o entre los muelles y no afecta al funcionamiento. También he visto quien mete el foam o algún tipo de goma cilíndrica por dentro del muelle, o forrándolos con tubo termoretráctil.

EDITO:
https://www.google.com/search?q=reduce+tremolo+spring+noise+foam&tbm=isch&ved=2ahUKEwiV_tOj2YfxAhWQ_4UKHfEHAOUQ2-cCegQIABAA&oq=reduce+tremolo+spring+noise+foam&gs_lcp=CgNpbWcQA1CmuiJYyr8iYPTDImgAcAB4AIABUIgB2wSSAQE4mAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWfAAQE&sclient=img&ei=3jS_YJWXEpD_lwTxj4CoDg&bih=1007&biw=1920&rlz=1C1CHBD_esES911ES911&safe=active#imgrc=A6pMclJdThNSlM
Subir
Erlantz
#2855 por Erlantz el 08/06/2021
Freddie98 escribió:
Buenos días compañeros!

Tengo una duda que imagino le habrá tocado a más de uno: tocando esta RGA con puente flotante me da la impresión de que vibran ligeramente los muelles, se aprecia como un zumbido metálico, especialmente al tocar "a pelo". A alguien más le ha pasado?

Un saludo y gracias!

Y por si acaso, tambien corta los sobrantes de cuerda en los afinadores a veces es por la propia cuerda vibrando sobre la pala
Subir
Freddie98
#2856 por Freddie98 el 08/06/2021
#2853
La palanca la tengo quitada, los tornillos de la cejuela es lo primero que pensé, pero están bien. Por eso me centro más en pensar que viene de la zona del puente.
#2854
Genial, probaré algo de eso. He visto por ahí un vídeo de alguno que les pone cinta aislante. Lo pruebo y a ver qué tal!
#2855
Cortados están, gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo