Comunidad Ibanez

makinon
#2833 por makinon el 27/03/2021
Puede usar fija tornillos, que funciona muy bien y no es tan radical como el loctite
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos Rubio
#2834 por Carlos Rubio el 27/03/2021
Gracias por vuestras respuestas. Acabo de cambiar las arandelas y se queda fija tal como me interesa. Por lo que veo hay que cambiarlas cada poco tiempo para tener esta dureza. Es una pena queno tenga un sistema como otros para elegir la dureza mediante algún tornillo
Subir
Santi
#2835 por Santi el 27/03/2021
Ponle un trozo de la bolsa de las cuerdas nuevas , rodeas la punta de la barra con un cachito de bolsa y mételo para dentro.Es un truco que se usa desde hace tiempo A mi me va bien así se queda bien tiesa. :mrgreen:
Subir
1
Carlos Rubio
#2836 por Carlos Rubio el 28/03/2021
Buen consejo!
Subir
ibanezroja
#2837 por ibanezroja el 29/03/2021
zuriain escribió:
Sobre la USRG30, decir que ha sido la última en llegar, de manos del forero Ibanezroja (que saludo desde aquí y recomiendo a todos por su amabilidad y trato)

Gracias tío, hay que tratar a las personas como te gustaría que te tratasen, decirte que al poco de vendértela, la eché de menos y conseguí otra de un amigo (ya lo considero así). En breve subiré alguna fotillo, cuando le ponga unos vinilos a las pastillas y le cambie los botones de tono y volumen. Penas que no aparezcan vuestras fotos, imagino que por lo que pasó con los servidores, saludos a todos.
Subir
sr_lebowski
#2838 por sr_lebowski el 31/03/2021
Buenas; tengo una duda un poco tonta.... que tornillos se usan para atornillar el mastil al cuerpo?
Subir
andres_ecdl
#2839 por andres_ecdl el 12/04/2021
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar con un tema.

Llevo tocando la guitarra acústica un par de años, y tengo curiosidad por probar con la eléctrica. No tengo mucho presupuesto, ya que la quiero para tocar de vez en cuando. Me han ofrecido una Ibanez grg170dx por unos 90€, que me cuadra en cuanto a presupuesto, pero no sé si me va a valer para lo que quiero. Tengo entendido que cada tipo de guitarra eléctrica se usa para un estilo, en mi caso lo que toco es pop-rock, tipo Pereza, ECDL, Sabina, Calamro, etc,... y creo que este tipo de guitarras es para Metal.

Gracias.
Subir
Arturo O.
#2840 por Arturo O. el 14/04/2021
#2839 Hola, Andrés. En mi opinión, con los datos que proporcionas, lo más importante es que pruebes la guitarra y te encuentres cómodo tocándola, que te apetezca cogerla (y si encima te gusta estéticamente, mejor que mejor). Siempre en mi opinión, salvo para sonidos extremos, con casi cualquier guitarra puedes tocar casi cualquier cosa con el ampli y efectos adecuados.

Al margen de esa guitarra (que entiendo es de alguien conocido) otra buena opción para el estilo que comentas puede ser por ejemplo una telecaster, y aunque no he probado las HarleyBenton parece ser que relación calidad precio están bastante bien para empezar.

Pero vamos, lo dicho, que la que elijas te apetezca seguir tocándola cada vez que la cojas.

Un saludo.
Subir
luiggisound
#2841 por luiggisound el 14/04/2021
#2839 en mi opinión con cualquier guitarra puedes tocar prácticamente cualquier estilo dejando de lado la estética,ademas si lo que quieres es aprender o iniciarte, como creo que es tu caso necesitaras una guitarra cómoda y versátil,que puedas tocar de todo y durante mucho tiempo y esta guitarra que comentas lo es.Si sigues tocando ya tendrás tiempo de buscar algo que vaya con tus gustos musicales,y/o estéticos.
Subir
zuriain
#2842 por zuriain el 06/05/2021
ibanezroja escribió:
Penas que no aparezcan vuestras fotos, imagino que por lo que pasó con los servidores, saludos a todos.


Ya están de vuelta ;)


Una pregunta, ya que estamos. Tengo una Prestige con Lo-Pro Edge, que va bastante durillo. Como en todas mis guitarras, lleva unas cuerdas .9-.46, pero asi como en la Jem (con el mismo puente) va como la seda, en la Prestige lo noto muy duro. Voy a probar un cambio de muelles, a ve que tal. La cosa es que en el buscador del foro me salen muchos resultados, pero casi todos referidos a cambio de muelles tras cambios de calibre, o sobre problemas con el Edge Zero ;)

Yo solo quiero poner unos muelles que vayan un poco mas fludos en el Lo-pro Edge, en afinacion normal y manteniendo el .9-46 que tiene. Cuales me recomendáis?

Gracias de antemano!
Subir
luiggisound
#2843 por luiggisound el 06/05/2021
#2842 buenas,antes de cambiar mírate cuantos muelles tiene puestos,si lleva más de tres le puedes quitar alguno.
Subir
1
zuriain
#2844 por zuriain el 06/05/2021
Gracias, lleva 4 :calor: Voy a seguir tu consejo y le quitaré uno, a ver que tal. Os cuento. Pero, de cara al resto de Ibanez, si que me interesaría saber que muelles son buenos para ese calibre 9-46, que no es muy habitual. En la Jem tenngo unos dorados que van de vicio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo