Comunidad Ibanez

Samelix
#2713 por Samelix el 09/10/2020
En eBay hay todo tipo de bloques, originales y réplicas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2714 por Cansadodeserunfenix el 09/10/2020
Yo te recomiendo latón, es más cálido y dulce para el acero.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#2715 por Cansadodeserunfenix el 09/10/2020
Que el acero... Quería decir.
Subir
1
vyansal
#2716 por vyansal el 09/10/2020
El bloque de Ibanez es lo suficientemente bueno como para no necesitar cambio alguno. No te compliques la vida.
Subir
Cansadodeserunfenix
#2717 por Cansadodeserunfenix el 09/10/2020
Los bloques de Ibanez suelen ser de una calidad pésima...

Aunque forma parte del sonido de las Ibanez, una vez que pruebas un buen bloque, ya no hay vuelta atrás.
Subir
vyansal
#2718 por vyansal el 09/10/2020
El Edge/Lo-pro/Edge-pro (que es el que monta la guitarra del compañero) llevan bloques de bastante calidad. Del resto no diga nada, porque sólo conozco el Lo-Trs II.

Tened en cuenta que el sonido sólo se transmite por los dos pivotes donde apoyan las cuchillas, vamos que no es un 6-tornillos ni un Tune-O-Matic, por lo que el material del bloque no va a influir mucho. Además, cuando cambias el bloque, cambias las cuerdas y no sabes si la mejora es por una cosa o la otra.

Pasaos por un hilo de Gibson y veréis la cantidad de cosas que la gente cambia para acercarae al sonido de una burst ‘59 (cejuela de nylon, long tenon, puente abr-1, tornillos directos a la madera de vs zócalos, cordal de aluminio,...) y hay tantas opiniones y argumentos a favor como en contra.

Yo soy bastante escéptico.
Subir
2
Freddie98
#2719 por Freddie98 el 09/10/2020
Hace unos meses cambié el de serie por uno de latón en una RGA. La diferencia es notable y recomendable. Como decía el compañero: Acero le da mas aspereza y un sonido más afilado. Latón más redondo y dulce. Cuestión de gustos
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#2720 por Cansadodeserunfenix el 09/10/2020
El material de los bloques del lo pro y del edge es metal fundido de aleación económica... O como dicen los guiris "pot metal" no es un metal propiamente dicho, y eso simplemente no suena bien, cuando lo comparas con un metal macizo.

Yo cambie el bloque en un edge zero por uno de latón y el cambio a mejor se nota incluso siendo el bloque de un tercio del tamaño de un edge normal.
Subir
vyansal
#2721 por vyansal el 09/10/2020
#2720 exacto, todo el puene es pot metal; cambiar sólo una parte no sé si mejorará el conjunto. De ahí mi escepticismo. Le doy más importancia a unos zócalos y postes de calidad, incluso a los locking studs, que al material del bloque.

De todas formas, soy animal de experimentar y sacar conclusiones pir mí mismo, lo probaré a ver si mi duro oído capta lo mismo que el vuestro.
Subir
vyansal
#2722 por vyansal el 09/10/2020
#2712 Adam de Fu Tone me ha contestado al segundo; elige el bloque que quieras y en la página de pago te da las opciones de envío. Vale 24 dolares a España, pero hay opciones 70 y 100 dolares para envío express.

Yo he pillado uno a ver si me convence...
Subir
Samelix
#2723 por Samelix el 09/10/2020
Yo soy muy exceptico pero también muy curioso, así que recientemente he cambiado un par de bloques a ver qué pasa y sí se nota; se gana en cuerpo y posiblemente en sustain, como si la vibración del conjunto fuese más densa.
Subir
tiopep
#2724 por tiopep el 09/10/2020
Compañeros estos días he leído bastante, el tema del floyd lo daba por muerto es un floyd y punto, así he pensado durante muchos años. Pero hace unas semanas monté unas cuerdas 48-10 buscando tensión y acabé bajando la afinación a Eb, era algo que tenia que probar. Mi idea principal era subir tensión porque por fin me he decidido a poner 46-10 en mi tele... Claro, tuve que subir la tensión a los muelles así que he puesto unos E- power y se notan por lo menos en los bendings/ sustain, va más duro también. Entonces me fijé en el bloque del floyd y pensé de nuevo en ello, ¿Habrá avanzado el tema?.

Si no mienten en foros americanos etc, el material es pot metal además justamente el del modelo Edge pro es bastante ridículo en tamaño, lo digo porque tiene huecos en el bloque (abajo foto). Encontré información respecto a que la pieza superior que va a las cuchillas si es de calidad y también tiene que ver con una pieza metálica que esta entre el bloque y la superior. De ahí que quiera probar con un bloque de latón más que nada por aportar un tono mas cálido.

No es necesario en este caso poner unos tornillos de titanio según me comentó el luthier que hace estos bloques. El tema del bloque y sustain creo que esta desmentido, pienso que más muelles harán más papel o menos con más tensión. Si que creo que cambié el tono del instrumento el material.

Mis conclusiones sobre la ibanez: como ya había leido por el foro las Ibanez no toleran muy bien calibres muy gruesos parece que apague el instrumento, además con la afinación Eb se vuelve bastante oscura no se sienta como a una strato...por otro lado Satriani en Chickenfoot utiliza 46-10 cuando baja a Eb creo recordar. Así que va en gustos, yo por mi parte, montaré D´addario NYXL 44-9.5 a partir de ahora. En Ebay estoy buscando pero no encuentro nada a precio razonable.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo