Comunidad Ibanez

kanasmetal
#2737 por kanasmetal el 30/10/2020
Subo nuevas fotos de mi Ibanez Egen 8 PLB, guitarra a la que he dedicado más tiempo que las demás porque eso es lo que tiene el amor, que a veces se puede convertir en odio, y luego otra vez en amor y así un carrusel emocional.
Esta guitarra lleva el famoso puente flotante Edge-III, que seguro que en algún momento de nuestra vida como usuarios de Ibanez nos hemos topado.
Me llegó de un cambio y rápidamente me di cuenta que iba a tener que luchar para que la cosa funcionara. Toda una serie de movidas llevó a que se me partiera un tornillo de donde se fijan las cuerdas en el puente, muestra de su calidad, y en vez de quemarla decidí dar una oportunidad y comprar un Edge-III nuevo que estaba a muy buen precio. Esto fue debido a que grandes compañeros que en el foro aseguraban que el Edge-III no es la basura que la mayoría cree que es, si no que hay que darle mimos y amor, y bueno, la verdad es que fue comprarlo y entrar en un nuevo carrusel de emociones.
Pasado mucho tiempo entre fijar el puente, volver a probar, como es posible, que le pasa a este puente y bla-bla-bla y lloros varios, me dí cuenta, lo empanao que debía de estar, que la cejilla no fijaba bien las cuerdas! Otra muestra de la calidad de este puente o a los herrajes que han montado! Vi que se movia un pelin, lo fijé mejor, pero nada. Finalmente compré una cejilla nueva, de calidad, y señoras y señores... todo mejoró notablemente.
Probablemente desde el principio el problema era la cejilla que no bloqueaba bien las cuerdas! Y tanto menear el puente lo acabé estropeando (no me culpo, claro, eso es la calidad Edge-III aproved).
Ahora aguanta la afinación de forma bastante correcta y entré en la fase de esperanza. Debido a eso le he cambiado las pastillas que llevaba V8-S1-V7 (que no son nada malas) por unas Crunch Lab, Evolution Mid y Evolution Neck y ahora estamos en la fase de conocernos de nuevo y nos hemos dado una segunda oportunidad (es un decir porqué ya perdí la cuenta de segundas oportunidades).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2288.jpg
IMG_2287.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Erlantz
#2738 por Erlantz el 30/10/2020
Hola, pues aqui tienes a uno que esta contentisimo con el edge lll, el mio va de la leche, y tambien tengo el edge orginal y el edge pro. En los materiales no entro, pero en funcionamuiento estan todos a la par, a lo mejor los que tanto lo odian no lo han probado bien ajustado. Un saludo a todos!
Subir
Santi
#2739 por Santi el 03/11/2020
Vaya chulada esas jems pintadas que ha puesto vai en Instagram , seran una serie limitada?

https://www.instagram.com/p/CHGIMw8s2MD/?igshid=4wi1877ixf1i
Subir
2
Ruben
#2740 por Ruben el 06/12/2020
Buenas gente,tengo una Jem 77vbk con pastillas Breed y me gustaria cambiar la pastilla del puente ya que se me queda muy vacía y muy oscura.Tengo otra Jem con Tone zone y le da otro rollazo.
Mi estilo es hard rock y me gusta que tenga sustain,armónicos,ganancia pero tampoco excesiva,vamos un sonido que se mueva en ese ambiente.
¿cuales son sus recomendaciones ?el cuerpo es Tilo Americano.
Gracias.
Subir
DaniDCR
#2741 por DaniDCR el 06/12/2020
#2740
Y una Seymour Duncan trembucker JB?
Yo se la puse a una rg770dx y está muy bien... Lo q pasa es que supongo q la querrás en verde, no? .... Eso ya será más difícil de encontrar..
Subir
1
Ruben
#2742 por Ruben el 06/12/2020
#2740 Tengo que mirar las Seymour pero no se el resultado que da en esta guitarra. No tienen que ser verde, esta Jem es de las modernas y lleva las pastillas negras.
Está a pensando en estas pero no sé Seymour Duncan Dimebucker
Subir
makinon
#2743 por makinon el 06/12/2020
La breed a mí me fascina, si tuviese dónde ponerla la compraba según pusieses tu la nueva.

Para tilo pondría una crunch lab, me flipa esa pastillaz aunque tiene bastante salida.

Con una salida más moderada tienes la dreamcatcher, algo más fuerte de medios.
Subir
2
Kurzleader
#2744 por Kurzleader el 06/12/2020
#2740 con la Dimarzio Transition aciertas de pleno.
Subir
1
Ruben
#2745 por Ruben el 06/12/2020
#2743 está guay pero la noto como muy opaca y pierde definición, tal vez sea la altura de la pastilla. Seguiré probando
Subir
kanasmetal
#2746 por kanasmetal el 06/12/2020
#2740
Yo creo que iría bien una Evolution. Estan pensadas para ser claras y con muchos armónicos, y diría que se pensaron para las guitarras JEM con cuerpo de tilo.

Yo tengo puesta una Crunch Lab en una ibanez de cuerpo mahogany y maple top y me gusta como suena. Busco un sonido rock-metal, pero esta pastilla cambia el tono si la giras.

Eso sí, la Cruch Lab es más sonido grave que la Evolution
Subir
1
edwin
#2747 por edwin el 06/12/2020
#2740
dimarzio Norton dp160 puente,
y paf 36 anniversary en mástil. Es una combinación versátil, pero tirando más al hardrock
Subir
1
Arturo O.
#2748 por Arturo O. el 06/12/2020
Qué bueno este hilo, ahí os dejo una fotillo de mi pequeña joya, una JEM 777 VSK

:enamorado:

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200530_181827.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo