Comunidad Ibanez

Ruben
por el 06/12/2020
#2740 le Evolution fijo que hace buenas migas pero tuve una Jem wh y metía distor mogollón, estoy pensando que en esta igual le resta ya que esta la veo como menos mueble que la wh y le iría bien(igual es una tontería lo que he dicho pero es distinta) . Lo valoraré
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
vyansal
por el 07/12/2020
#2740 las breed para el tilo son muy buena opción, mejor que las EVO para mi gusto; las EVO me gustan más en aliso. Quizás lo que te tira para atrás es que son Alnuco 5 y no son cerámicas porque buscan un rollo más Gibson y menos heavy.

Si te gustan el sonido de crossroads las Gravity Storm también son Alnico V y suenan muy bien en tilo. Las PAF-pro también son muy hard rockeras y la de mástil es muy buena opción. No he probado las illuminator ni las crunch lab, pero esas junto con algo de bare knule creo que casarían muy bien también.
Subir
Ruben
por el 07/12/2020
#2750 si las Breed están genial y la del mástil para mi es perfecta,pero la del puente como que faltan matices,creo que es la madera y en cuanto a esa Breed ya no se puede hacer más en esa posición.Cada guitarra da lo que da,por eso no sé si cambiarla y si habrá alguna que me de más matices en ese cuerpo,por que la comparo por ejemplo con la tone zone en una Jem del 89 y son 2 mundos diferentes,en la del 89 está como con más presencia y quizá menos saturada entonces noto más matices.
Subir
vyansal
por el 07/12/2020
#2751 La Tone Zone que comentas también es muy buena opción, si te gusta y la has probado, ponle esa, no?
Subir
1
vyansal
por el 07/12/2020
#2748 cuando la quieras vender, aquí estoy!
Subir
1
Ruben
por el 07/12/2020
#2752 Es muy probable que sea ideal y me mola,pero es la duda esa de si sonará igual con esta madera
Subir
torpar65
por el 07/12/2020
La Tone Zone para tilo va muy bien, la air Norton y la tone zone es muy buena combinación.
Subir
1
Arturo O.
por el 07/12/2020
#2753 Hola vyansal, gracias, pero al menos de momento no tengo intención de venderla. Si cambiara de opinión, te informo.

Saludos.
Subir
vyansal
por el 07/12/2020
#2754 la Jem del ‘89 es tilo, al igual que la 77VBK y salvo si es una FP, debería ser front routed. Así que no debería variar mucho.
Subir
Ruben
por el 07/12/2020
#2757 efectivamente es una FP
Subir
vyansal
por el 07/12/2020
#2758 si es FP hay 3 cosas que pueden afectar al sonido: el ruteado, que en la FP es trasero, la tela que lleva adherida y el zoque del mástil que es cuadrado (más masa) que el all access neck joint redondo que lleva la vbk. Pero es tilo, todo es probar...
Subir
2
Ruben
por el 07/12/2020
#2759 intentaré pillar una tone zone de segunda que esté bien y ya os contaré, gracias a todos 👍
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo