Comunidad Ibanez

Santi
#2617 por Santi el 26/05/2020
Me extraña que sea el nivelado en una jcustom nueva.
Subir
luiggisound
#2618 por luiggisound el 27/05/2020
#2616 gopafer yo tengo una j custom del año pasado también,por lo menos la mia, imagino que todas las j custom ,admiten una acción mínima,la mia fui capaz de dejarla a 1,3 mm de altura de la 6 cuerda al traste 12,sin trasteos,la tuve que subir a 1’5 porque se me hacia incomodo tocar con la acción tan baja.Yote aconsejo que si no estas muy acostumbrado a ajustar guitarras con puentes flotantes se la lleves a un luthier.Yo con la mía estuve unas semanas hasta que la deje a mi gusto.


Aquí te dejo un vídeo,de muchos que hay por si te ayuda.
Buena compra espero que disfrutes la guitarra.Un saludo.
Subir
Freddie98
#2619 por Freddie98 el 27/05/2020
#2612
Si el problema lo tienes en los trastes superiores y no en los primeros (del 1 al 15) corrigiendo la curvatura del mástil no conseguirás gran cosa. Todo apunta a la altura del puente o al tema que apunta el compañero de ranuras de trastes demasiado bajas.
A mi personalmente me pasaba algo parecido y tuve que corregirlo subiendo la altura del puente
Subir
gopafer
#2620 por gopafer el 27/05/2020
Bueno, agradezco a todos los comentarios...he escrito a Ibanez Europa y a donde la compre para que a través de ellos pregunten al distribuidor oficial el mecanismo de este alma y salgamos de dudas.
En cuanto me contesten lo pongo por si a alguien le pasa algo parecido.
Salu2
Subir
vyansal
#2621 por vyansal el 27/05/2020
#2619 exacto, del 1-3 máximo al 5 suele ser cejuela, del 5 al 15 alma y del 15 para arriba, ajuste de puente, nivelado y calzo del mástil.

El problema del compañero yo creo que es de nivelado, por muy J Custom que sea. Si para evitar trasteos/apagado de bending ha de subir el puente por encima de su nivel de comodidad, hay que dejar el mástil recto y nivelar con el puente a si gusto.

Ibanez y todos los fabricantes dejan las cejuelas altas para evitar rechazos y devoluciones por trasteos y en sus instrucciones dicen que la distancia ha de ser de 1.5 mm en el traste 12 a la prima y 1.8-2 mm a la 6a... eso es intocable!!!! Es altísimo para alguien que quiere una Ibanez para hacer shred. Pero esos son sus estándares para decir que está bien ajustada.

Yo he tenido una 777LG nueva que si la ajustaba a mi gusto trasteaba (en ésas el acabado de los trastes no es tan bueno como en las J Custom), pero son guitarras caras como para hacérselo mirar.

Además, el trasporte desde Japón en un contenedor, paradas al sol días o semanas por el tema del CITES, etc... hace que aunque el control de calidad sea perfecto, algún traste se mueva, el mástil ceda,... y precise de una revisión en el pibto de destino.

Yo la llevaría a un luthier y que te la nivele con el mástil recto a tu gusto de altura de puente. Muchas Ibanez precisan un shim en el zoque, pero las nuevas por ahí suelen venir bien ajustadas.
Subir
vyansal
#2622 por vyansal el 27/05/2020
#2620 ¿pero has visto si está concavo o convexo como te dijo el compañero? Pisa el 1 y el 24 y mira a mitad de mástil sobre el 9 si hay holgura hasta la 6a cuerda. Si hay hueco, no es el alma.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#2623 por Cansadodeserunfenix el 27/05/2020
Por intentar apretar el alma con un 9 no le va a pasar nada a la guitarra... Incluso podrías pasarte de vueltas que todavía el alma tendrá más juego todavía.

Así que primero comprueba si el mástil está convexo o cóncavo y si está cóncavo aprieta el alma hasta que esté más o menos recto.
Subir
1
gopafer
#2624 por gopafer el 27/05/2020
Hola Vyansal. Con el ajuste ya volveré cuando vea si el alma está bien.
He mandado a la tienda fotos y demàs y me han dicho q contactaran con Ibanez.
De momento no la voy a tocar...ya q està en garantía y no quiero liar màs :D
Normalmente las llevo al luthier para ajustar pero también hago mis pequeños ajustes si no es cosa de mucho...pero al ver q me quedaba con la tuerca en la mano... :russian_roulette:
Así q mi mayor preocupación es q el alma esté bien...hoy he desarmado un par de Ibanez ( una Prestige y una Pgm) y las dos tienen las tuercas como unidas al alma...a lo mejor es q es de una única dirección, pero me extraña.
Saludos
Subir
yuri_1973
#2625 por yuri_1973 el 27/05/2020
gopafer escribió:
Hola Vyansal. Con el ajuste ya volveré cuando vea si el alma está bien.
He mandado a la tienda fotos y demàs y me han dicho q contactaran con Ibanez.
De momento no la voy a tocar...ya q està en garantía y no quiero liar màs
Normalmente las llevo al luthier para ajustar pero también hago mis pequeños ajustes si no es cosa de mucho...pero al ver q me quedaba con la tuerca en la mano...
Así q mi mayor preocupación es q el alma esté bien...hoy he desarmado un par de Ibanez ( una Prestige y una Pgm) y las dos tienen las tuercas como unidas al alma...en fin
Saludos


es lo mejor que puedes hacer, esperar a ver que te dicen, pero aun asi, por que no pisas en primer traste y ultimo y nos dices si esta concavo o convexo? (si tiene relief o no, o si está recto)
Subir
1
gopafer
#2626 por gopafer el 27/05/2020
Un poco cóncavo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#2627 por Cansadodeserunfenix el 27/05/2020
Con un 9 es de esperar...aunque si el alma no está actuando ya no se...podría ser que la madera contrareste la tensión de las cuerdas.
Subir
1
Nando
#2628 por Nando el 27/05/2020
Comparto la opinión de yuri_1973,como te comenté ayer,y si esta en garantia con más motivo,suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo