Comunidad Ibanez

Santiago .
#2593 por Santiago . el 03/05/2020
Muy buenas a todos.
Estoy a la espera de la llegada de mi primera acústica, que me han regalado por mi 52 cumpleaños, aunque es tan sencilla y barata que no se si merece la pena ser presentada en esta sección.
En fin, en una Ibanez PC 18:

https://www.ibanez.com/eu/products/detail/pc18mh_01.html

comprada aquí:

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-pc18mh-mhs/

Parece que viene con un juego de 0.12, he pedido un juego de 0.10 hasta acostumbrarme a su dureza y cuando lo consiga montaré el juego original.
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Zakkarista
#2594 por Zakkarista el 03/05/2020
Yo llevo poco tiempo por aquí pero creo que se agradece la presentación de instrumentos modestos. A veces hay gente que busca un instrumento para algún familiar que se inicia, o a veces algunos retomamos la práctica o queremos comprarnos una primera acústica.

Además hoy día es casi imposible encontrar una "review" honesta p ej en Youtube o Amazon. De otras páginas como Thomann no sabría decir, pero posiblemente haya truco.

Saludos y felicidades!
Subir
1
vanjuanmez
#2595 por vanjuanmez el 03/05/2020
#2593
No quiero ser agorero ni hacerme el listillo, pero si tu acústica viene ajustada de fábrica para un 0,12 y lo vas a cambiar por un 0,10, lo más seguro es que necesite un nuevo ajuste. El 0,10 tira menos de la pala que el calibre original. Un saludo y que la disfrutes.
Subir
Santiago .
#2596 por Santiago . el 03/05/2020
#2595
Si, lo tengo en cuenta, gracias. El mástil lo ajusto yo mismo sin problemas.
La duda que me queda es si la cejuela, que viene ajustada para el grosor de 012 me dará algún tipo de problemas al poner unas cuerdas dos calibres más finas
Subir
Manolwar
#2597 por Manolwar el 21/05/2020
#2587 Hola Metalmaster_95, al final cayó la Prestige. Llevo 3 días con ella y la verdad que estoy muy contento!!
Subir
2
gopafer
#2598 por gopafer el 26/05/2020
Entendidos de Ibanez.
Tengo una J. Custom del 2019...el alma sólo va en una dirección?
Me explico... he ido a ajustarla y se sale la tuerca...Si tiro hacia a mí se ve q aprieta...
Es la primera vez q iba a ajustarla y me he acojonado...tengo varias Ibanez y todas van en ambas direcciones...
Subir
gopafer
#2599 por gopafer el 26/05/2020
Os pongo un par de fotos...parece q a la tuerca no le pasa nada...no sé si serà un alma de una dirección...pero todas las Ibanez q tengo ajustan hacia las dos direcciones.
Subir
Cansadodeserunfenix
#2600 por Cansadodeserunfenix el 26/05/2020
#2599 que calibre usas?

La guitarra es la primera vez que la ajustas?
Subir
gopafer
#2601 por gopafer el 26/05/2020
9/42. Si es la primera vez q la ajusto
Subir
Cansadodeserunfenix
#2602 por Cansadodeserunfenix el 26/05/2020
Pudiera ser que dejaran el alma sin apretar de fábrica y la tensión de las cuerdas que usas no sea la suficiente como para deformar el mástil de un modo que lo notes demasiado, eso lo he visto en otras ocasiones en guitarras que me han llevado a ajustar.

Prueba a apretar el alma hasta que el diapasón esté casi recto, eso lo compruebas pisando con la tercera cuerda en el primer traste y con la otra mano en el traste catorce por ejemplo.

A mi me gusta ajustar las guitarras así, aunque yo uso un 10 y antes un 11, puede ser que el 9 necesite más curvatura de mástil de la que te he dicho, por el mayor movimiento elipsoidal de la cuerda al vibrar, es decir, la cuerda no se mueve de izquierda a derecha al vibrar, sino que se mueve trazando un círculo y al hacerlo se acerca más a los trastes centrales.
Subir
1
gopafer
#2603 por gopafer el 26/05/2020
Gracias...si el caso es q parece q es así...pero nunca había visto en Ibanez algo así...en las Prestige es como una tuerca fija...y al quedarme con ella en la mano...
Subir
1
yuri_1973
#2604 por yuri_1973 el 26/05/2020
a ver si lo entiendo mejor:

-pones 9-42s

-afinas en standard (o la afinacion que uses), y con esas cuerdas, el mastil lo quieres "aflojar" porque está convexo = "tiene joroba en el centro", y con lo que si aflojas el alma, la tension de las cuerdas deberia enderezar el mastil (quitar la joroba, dejarlo recto, incluso dejarlo concavo, con algo de "relief")

-aflojas el alma = giro contrario a agujas del reloj con la guitarra apuntando hacia arriba = accion encaminada a añadirle "relief", se sale la tuerca

es asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo