Comunidad Ibanez

gopafer
#2605 por gopafer el 26/05/2020
Eso es Yuri
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2606 por Cansadodeserunfenix el 26/05/2020
#2604 sin tensión del alma y con sólo las cuerdas del 09 tirando, el mástil puede haber tomado varias formas distintas, no se puede saber hasta probar a accionar el alma.
Subir
gopafer
#2607 por gopafer el 26/05/2020
El segundo tipo de almas de un sentido que están formadas por dos varillas, soldadas en un extremo y en el otro lleva un tope en el que una de las varillas se apoya, la varilla superior podíamos decir que es fija, la segunda lleva rosca en el extremo y una tuerca, cuando se aprieta el tornillo la varilla inferior se hace mas corta que la varilla superior con lo que la dobla empujando hacia abajo y haciendo que se enderece el mástil, cuando se suelta o aflo­ja el tornillo el alma deja de ejercer fuerza y las cuerdas empujan el mástil hacia adelante haciendo que este gane curva. Ibanez suele montar este tipo de almas en muchas de sus guitarras.


Sacado de:

https://www.cutawayguitarmagazine.com/ajustando-el-alma-de-la-guitarra/

Podria ser que estas Ibanez utilicen este tipo de alma? Pq la rosca (tanto macho como hembra) no tienen pinta de haber sido soldadas...por decir algo
Subir
Santi
#2608 por Santi el 26/05/2020
Pienso que es de doble accion ,esta bien así como la tienes ,que se puede quitar esa tuerca , dejala un dia con ella floja a ver si el mastil se deja ir .

Si está curvado hacia arriba y no cede parece ser que hay que llevarla al luthier.

Mira en este hilo

https://www.jemsite.com/forums/f21/help-truss-rod-problem-134110-3.html
Subir
gopafer
#2609 por gopafer el 26/05/2020
Puff...muchas gracias...el traductor de Google me lía màs...jeje.
Llamaré a la tienda...està en garantía...a ver q me dicen. Ya os cuento.
Subir
gopafer
#2610 por gopafer el 26/05/2020
Yo sigo investigando.

https://youtu.be/Ad8nqm5qP6A
Subir
Cansadodeserunfenix
#2611 por Cansadodeserunfenix el 26/05/2020
#2610 yo pensaba que era un alma de acción simple la de tu guitarra y el video me confirma que así es Ya que la tuerca Allen es desmontable.

Pero que es lo que le pasa? Las cuerdas están altas o trastea mucho?
Subir
1
gopafer
#2612 por gopafer el 26/05/2020
En los trastes de 15 al 24 aproximadamente al hacer bendings y notas se apagaba la nota muy ràpido, no es cuestión de técnica ( aunque sea malo, jeje) pq en otras guitarras no me pasa.
Hasta he bajado las pastillas (Norton, Tone y Velvet) x si había algún tiròn magnético...
He subido el puente pero las cuerdas se quedaban muy altas...
Subir
Cansadodeserunfenix
#2613 por Cansadodeserunfenix el 26/05/2020
Eso se puede solucionar tanto apretando el alma como aflojando... Según las cuerdas vibren elipsoidalmente menos o más. También puede ser por culpa de ranuras de trastes demasiado profundas...

Has probado lo de pisar la tercera cuerda en el primer y catorce traste? Ves la cuerda pasar por encima de los trastes de enmedio casi rozandolos, o más levantada?
Subir
1
vyansal
#2614 por vyansal el 26/05/2020
Ojo! En los trastes altos el problema suele ser más relacionado con altura del puente y nivelado de trastes.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#2615 por Cansadodeserunfenix el 26/05/2020
#2614 pero a veces la nota se ahoga en los bendings sin trastear nada... Y ahí puedes subir y subir que se sigue ahogando... Eso son ranuras de trastes demasiado profundas.
Subir
1
gopafer
#2616 por gopafer el 26/05/2020
Muchas gracias...y la solución?? Nivelado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo