Comunidad Ibanez

Guest99k
#2581 por Guest99k el 29/04/2020
Hola, soy nuevo y me quería saber si me pueden ayudar a escoger mi primera guitarra electrica, es una ibanez Grg121DX Y bueno, he sabido que las ibanez gio no son tan buenas, pero para un novato pueden estar bien.

Sé que no es de ibanez, pero me gustaría saber que opinan del roland cube 10gx
https://m.thomann.de/intl/ibanez_grg121dx_bkf.htm?i11l=es_ES%3ACL.CLP%3AEUR
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guest99k
#2582 por Guest99k el 29/04/2020
Mande el mensaje otra vez, me equivoqué
Subir
Carlos
#2583 por Carlos el 29/04/2020
#2581
Qué tal Guest99k? Bienvenido.

Recomendar una guitarra suele ser siempre un arma de doble filo ya que siempre te recomendaran según el gusto de otro y no del tuyo, dicho esto. Las Ibanez son unas excelentes guitarras, cierto que hay de todo tipo y calidad, el hecho que seas principiante no quiere decir que te compres una guitarra de gama baja con la que tendrías que lidiar sobre todo con la afinación ya que es lo primero que no traen bien, las clavijas de afinación, entre otras cosas.

Te recomiendo ver guitarras de gama media usadas y que algún amigo que entienda mas de eso te ayude a escogerla y llevarla aun luthier para su revisión posterior.

En cuanto al ampli, es buena elección para aprender.

Esta es una recomendación muy personal pero espero que te sirva, cada uno aportara lo que cree que sea bueno según su experiencia.

Un saludo.
Subir
Guest99k
#2584 por Guest99k el 29/04/2020
#2583
Gracias, siento que tal vez debería ahorrar un poco más, tengo un bajo electroacústico que tal vez pueda vender, de todas formas seguiré buscando. Gracias
Subir
Guest99k
#2585 por Guest99k el 29/04/2020
Encontré una y quería saber si valía la pena.
Es una Ibanez Jem JR blanca q uno 275,51 euros (Yo manejo pesos chilenos) y quería saber su opinión. Gracias
Subir
Manolwar
#2586 por Manolwar el 02/05/2020
Buenas!! Estoy barajando comprarme otra guitarra, y entre otras candidatas, tengo éstas dos Ibanez:

Ibanez RGR652AHBF-WK Prestige. Por 1170€

Ibanez S61AL-BML Axion Label Black Por 919€

Veo que la Prestige está fabricada en Japón, trae funda, y lleva rebaje para apoyar bien el brazo derecho y tocar cómodo sentado, que es algo que estoy buscando.
La Axion Label trae pastillas activas.

Mi pregunta es si es superior la Prestige a la Axion Label, o por si el contrario no merece la pena pagar la diferencia.
Toco de Rock a Metal. Busco un mástil rápido y puente fijo para compaginarla con mi otra guitarra.


Perdonar mi ignorancia, pero de verdad, que no conozco la gama Ibanez, y tiene muuuucha variedad.

Gracias por adelantado!!
Subir
Metalmaster_95
#2587 por Metalmaster_95 el 02/05/2020
La prestige es muy, muy superior. La mía es mi Ibanez favorita después de la AT300 de todas las que he tenido.
Subir
Manolwar
#2588 por Manolwar el 03/05/2020
#2587 Muchas gracias por tu rápida respuesta!! Aunque lo imaginaba, necesitaba el asesoramiento de alguien que conociera bien la marca. Descarto de momento la Axion Label y me centro en la Prestige y alguna candidata más que tengo ahí, cuando pase todo éste asunto.

Saludos
Subir
Metalmaster_95
#2589 por Metalmaster_95 el 03/05/2020
Me alegra que te haya convencido mi respuesta! De todas formas, yo tengo la versión de puente flotante, tiene el mejor puente de todos los que he probado. Al menos en mi opinión, vaya. A ver que opinas de su sonido, porque te aseguro que de esa guitarra sale gran parte del tono de este vídeo:
Subir
1
makinon
#2590 por makinon el 03/05/2020
#2586 si vas a coger una rg652, mira esta, te ahorras 300 euros aunque sea de otro color, si te cuadra, me la ha ofrecido dos veces ya por la Explorer y me he acordado, y lo mismo le puedes negociar un poco más.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ibanez RG652 AHMFX prestige
http://p.wallapop.com/i/491919012?_pid=wi&_uid=60602019&_me=s_android
Subir
Manolwar
#2591 por Manolwar el 03/05/2020
#2589 Ya había visto el vídeo, y otros tantos... pero valoro más q venga la opinión de una persona q las haya escuchado de verdad como tú.

Gracias de nuevo
Subir
Manolwar
#2592 por Manolwar el 03/05/2020
#2590 Hola, estoy buscando material nuevo, pero te lo agradezco de todas formas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo