Comunidad Ibanez

ebguitars
#2689 por ebguitars el 15/08/2020
#2680 Estoy de acuerdo, tiene buena pinta este nuevo modelo y a ver hacia donde continua la marca, pero tiene buen gusto este nuevo modelo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el nowy
#2690 por el nowy el 15/08/2020
#2689 La verdad es que la serie esta nueva RG-5000 pinta bastante bien.

Lo que me está haciendo dudar a la hora de pillarla es el maldito mástil de 43-58 mm. No entiendo en qué momento les pareció buena idea añadir esos 2 milímetros extra pero a mí solo me causan problemas. Cuando pillé la Jem 30th me pareció infumable esa anchura de diapasón, aparte de lo mala que me pareció esa guitarra en general, pues imagina la chinada que me agarré después de soltar 3500 pavos. En este caso sí que justifico eso de "las de antes eran mejores". :meparto:

Supongo que serán rarezas mías porque no veo a nadie quejándose de ello en sitios como Jemsite :no_lo_se:
Subir
Metalmaster_95
#2691 por Metalmaster_95 el 17/08/2020
Buenas chicos! Tenía una duda, quiero mejorar mi Ibanez RGR652AHB con puente flotante y quisiera cambiarle las pastillas a unas Seymour Duncan Alpha/Omega. ¿Qué set debería usar, el trembucker o el normal? Si pudiese usar el normal sería perfecto, ya que podría pedir el set directo!

Gracias chicos y un saludo.
Subir
Kurzleader
#2692 por Kurzleader el 18/08/2020
#2691 Las trembucker de duncan son el equivalente al F-Spaced en dimarzio, por lo que sobre el papel le iría mejor una trembucker en el puente ya que la fusion edge que monta tu guitarra es f-spaced.
Y digo "sobre el papel" porque hace muy poco le cambié la pastilla a la guitarra de un colega, una Yamaha pacífica 611, era una duncan TB14 que traia en el puente y la cambié por una Gibson 490T de espaciado normal (50mm), la cual me llamó la atención que ambas pastillas con diferentes espaciados (la trembucker era casi 2mm mas larga) el espaciado entre polos era exactamente el mismo, cosa que entre los espaciados de dimarzio (f-spaced y regular spaced) el espacio entre polos es diferente. Ahí dejo el dato.

Lo mejor es que midas la distancia entre cuerdas y compares con el espaciado que te dan las especificaciones del fabricante.
Subir
1
Metalmaster_95
#2693 por Metalmaster_95 el 18/08/2020
#2692 de eso venía mi duda, no coinciden con el tamaño de la trembucker que es 7'2. Coincide con el normal que es 6'8 pero sigue siendo una guitarra de puente flotante. Es bastante raro, la verdad.
Subir
Metalmaster_95
#2694 por Metalmaster_95 el 01/09/2020
Pues acabo de poner las pastillas en la guitarra y... bueno, un desastre. Tienen muchos agudos y medios agudos, tal vez demasiados... Pero bueno, voy a ver que pastillas encuentro que le venga bien.
Subir
1
soldout
#2695 por soldout el 02/09/2020
Ay va con Ibanez.

https://www.thomann.de/es/ibanez_rga42hp_sfm.htm

Le han dado a Henning Pauly una signature con DiMarzio Fusion Edge



El tio me cae muy bien, pero sus gustos estilísticos son raros, raros.
Subir
juan cornejo
#2696 por juan cornejo el 03/09/2020
hola buenas noches....saludo desde Chile......les presento mi última adquisición.....y modificada por mí.......una Ibanez Gio grg270 "Voyager"
Dimarzio Evolution, puente Gotoh y Sustainiac Stealth Pro......y perillas doradas para darle un toque......
Subir
1
makinon
#2697 por makinon el 03/09/2020
#2682 discrepo contigo en este comentario y en el #2685 .

Las fusión Edge en caoba suenan espectaculares, yo he leído mucho de ellas ya que las tengo en una j.custom, y el resumen es que en tilo como muchas ibanez son filosas y tal, pero en caoba suenan espectaculares, he tenido bastantes sets y pastillas sueltas y son las que mejor me suenan, y si las escuchas en limpio spliteadas, alucinas.
Bueno, si es que la del vídeo es de caoba, ya la estás escuchando, aunque el vídeo este procesado.

Por el contrario, le puse el set Evolution a una rg550 en mi época flipado Vai, y me pareció un auténtico error, no recuerdo que puse luego, unas Fred creo recordar, y mucho mejor.

El problema es que ibanez está poniendo las fusión Edge a todo lo que pilla, y son unas pastillas que no casan en todas las guitarras.
Subir
makinon
#2698 por makinon el 03/09/2020
#2690 y sin embargo cuando probé ese diapasón en Madrid hifi me hizo enamorarme de la guitarra, vamos, que estuve moviendo cielo y tierra hasta que la compré.
Subir
Metalmaster_95
#2699 por Metalmaster_95 el 03/09/2020
Yo opino que el último set de Petrucci es impresionante, uno de los mejores juegos de pastillas que he tocado nunca... Pero la palma se las llevaban las pastillas anteriores, las Sonic Ecstasy. Esas pastillas casi me hacen quedarme una MusicMan de 7 cuerdas defectuosa, menos mal que no lo hice, aunque es uno de los sets que he probado en mi vida que mejor suena.
Subir
Negra Sombra
#2700 por Negra Sombra el 03/09/2020
Mira que el pauly ese toca mal mal, no tiene ningun sentido del ritmo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo