Comunidad Ibanez

Hash-Man
#2665 por Hash-Man el 02/07/2020
#2662 Si la teoría la tengo perfectamente clara. Mis guitarra las ajusto yo mismo.
Pongo un par de fotos para que podáis ver a lo que me refiero. He ajustado el puente dejando paralelo al cuerpo de la RG la marca lateral de la cuchilla (primera foto), pero como se puede apreciar en la segunda foto el puente queda un poco inclinado hacia atrás. Y no sé si es por el diseño del puente.
He de decir que he probado la estabilidad del puente a conciencia con la palanca y que mantiene la afinación estupendamente. Pero claro, lo que no quiero es que el ajuste no sea el correcto y dañe las cuchillas.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vyansal
#2666 por vyansal el 02/07/2020
La S520 llevaun edge-Zero II creo; esos van planos respecto al cuerpo de la guitarra como los Edge-Pro. Los Edge y Lo-pro no.
Subir
sammael666
#2667 por sammael666 el 02/07/2020
Compañero , no temas por la cuchilla , no le pasa nada por estar el puente alto o bajo , eso no es problema , e visto las fotos , si así te van bien no la toques , si quieres probar a apretar más los muelles y dejarlo plano adelante , yo no soy de Floyd , solo tengo 2 , la ibanez y una washburn con un trs , de más de 30 guitarras , y los dos están planos y aguantan la afinación perfectamente , no puedo decir más , con paciencia y probando saldrás de dudas , pero no temas por la cuchilla
Saludos
Subir
vyansal
#2668 por vyansal el 02/07/2020
#2665 puede ser efecto de la foro, pero por la vista lateral, la marca y el puente, están un poco hacia atrás (mayor tensión de muelles).
Subir
Carlos
#2669 por Carlos el 02/07/2020
#2659
Qué tal compañero?
Los puentes Edge y Edge Pro, tiene formas distintas, la marca que esta por un lado, es, según el manual oficial de la marca, el que tiene que quedar completamente paralelo al cuerpo de la guitarra. En el Edge parece que quedara un poco levantado y en el Pro parece que quedara levemente hacia atrás, sobre todo cuando tiene la acción baja como debe ser tu caso.
Por mucho que te digan esto o aquello y respetando la opinión de los compañeros foreros, el manual de Ibanez es bastante claro.
Espero te sirva mi explicación.
Un saludo.
Subir
vyansal
Hash-Man
#2671 por Hash-Man el 03/07/2020
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ahora si que estoy más convencido del ajuste que le he hecho
A ver si tengo un hueco y le hago unas fotillos y la presento. Se trata de una Ibanez RG1570L que he comprado de segunda mano. Y he de reconocer que la guitarra está en mejor estado de lo que esperaba.
Subir
Daoiz
alodelmo
#2673 por alodelmo el 04/07/2020
Buenas a todos! Me uno a esta nuestra comunidad con mi última bicha: la JS2450. Un pedazo de máquina con un sonidazo brutal además de que es preciosa (o a mí me lo parece). Dejo una fotillos y un vídeo que grabé para las Jams comunitarias.

https://www.guitarristas.info/foros/jam-groovy-jazz-rock/316481
Subir
Daoiz
#2674 por Daoiz el 04/07/2020
#2673

chulisima compañero. Otra maravilla de la marca.
Subir
alodelmo
#2675 por alodelmo el 04/07/2020
Daoiz escribió:
chulisima compañero. Otra maravilla de la marca.
La JS siempre es bonita, pero con este modelo se han salido, a mi parecer
Subir
Daoiz
#2676 por Daoiz el 04/07/2020
#2675

A mi desde que llegó la mia (foto de avatar) no he cogido apenas otras. Estoy ahora mismo agarrado a ella.

La verdad es que me he acostumbrado a este mástil, esta acción man cómoda, que me da pereza por ejemplo coger la Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo