Comunidad Ibanez

golorito
#2653 por golorito el 27/06/2020
Gracias .por tu aporte.
entiendo que una con 50 mm(Pueñte fijo)vale para todas.pero en una guitaŕra con 53 mm la diferencia son 3 mm repartido entre las 2 cuerdas exteriores es 1.5mm de diferencia de una pastilla a otra.
Mi otra pregunta alguien nota la diferencia a la hora de captar la vibración de la cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Freddie98
#2654 por Freddie98 el 27/06/2020
#2653
Lo ideal es adaptarse al espaciado de las cuerdas. Si no es posible se suele intentar centrar de modo que la desviación se reparta en cada cuerda (casi no notarás la diferencia en el sonido)
Otra opcion es centrar la pastilla mas cerca de la cuerda más grave, de manera que el desfase se va acumulando hacia las primeras cuerdas (agudas) dado que la pastilla del puente "suele" usarse más para las ultimas cuerdas y la del mástil para las primeras
Subir
vyansal
#2655 por vyansal el 27/06/2020
En los 80 no existian las trem-bucker o F-spaced (F de Floyd) y repartían pana igual con sus superatrats modificadas; no pasa nada montar una normal en una guitarra con floyd, pero si puedes elegir, f-spaced.
Subir
golorito
#2656 por golorito el 27/06/2020
Amén.gracias por vuestros comentarios .
Pues dicho esto voy a probar unas shur doug aldrich en una rg 550 ltd.(teóricamente estas son para puente fijo ).
Subir
torpar65
#2657 por torpar65 el 27/06/2020
Ya nos dirás tu opinión en cómo queda golorito, sería un buen aporte… :banda_rock:
Subir
golorito
#2658 por golorito el 27/06/2020
Ok.asi sera
Subir
Hash-Man
#2659 por Hash-Man el 01/07/2020
Hola a todos.
Una Pregunta.
El puente Edge Pro para un ajuste óptimo, en qué hay que guiarse. En que el puente quede horizontal al cuerpo o en la marca lateral de la cuchilla como hago con el Edge Original de mi otra Ibanez.
Subir
vyansal
#2660 por vyansal el 01/07/2020
A diferencia del Edge y del Lo-Pro, en el Edge-Pro hay que fijarse en que quede plano (completamente paralelo) al cuerpo de la guitarra (si es plana como las RG).
Subir
Hash-Man
#2661 por Hash-Man el 01/07/2020
#2660 Gracias compañero por la respuesta.
Subir
sammael666
#2662 por sammael666 el 01/07/2020
Cualquier puente flotante sea , Floyd , Edge etc tiene que estar plano , o paralelo al cuerpo y mastil , pura lógica , si está plano la tensión de las cuerdas empuja y no pasa nada , queda estable la afinación , si está inclinado , ya sea hacia atrás por exceso de tensión en los muelles como si está hacia delante , por la tensión de las cuerdas será inestable la afinación ya que o bien los muelles o las cuerdas con su tensión desafinan por si lolas , para entenderlo gráficamente , coge una escoba si arqueas hacia un lado u otro partes el mango , pero trata de romperlo empujando totalmente vertical , casi imposible , pues eso , el puente siempre paralelo al cuerpo y mastil , si no da igual el puente , si no está así tenderá a desafinarse , lógica pura y dura
Saludos
Subir
vyansal
#2663 por vyansal el 01/07/2020
Las cuchillas deben estar 90 grados con los postes, eso está claro, pero depende del diseño del puente el base plate puede quedar de una forma u otra: en el edge y lo-pro queda inclinado y en el edge-pro, li-trs I y II y floyd queda plano.

Lo que dices #2622 es totalmente lógico pero lo que comentas es porque no has entendido lo que el compañero pregunta porque quizás no conoces el diseño del puente.
Subir
2
sammael666
#2664 por sammael666 el 02/07/2020
Tengo una s520 y lo tengo plano , es muy estable , yo los dejo así y van muy bien , son puentes bien hechos y buen material , que pruebe y salga de dudas el compañero
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo