Comunidad Ibanez

makinon
#3145 por makinon el 07/10/2022
#3142 yo me he comprado la rg652 por exactamente lo que dices, una rg550 sin Floyd, es maravillosa, y no la veo mal de precio, te llevas una prestige a precio de premium prácticamente, el acabado perfecto, estuche, etc ....

Yo la cogí en ardemadrid por 1199.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DaniDCR
#3146 por DaniDCR el 08/10/2022
ppblues escribió:
Creo que la RG652 con ese interruptor sería mi guitarra definitiva. Espero que la saquen pronto.

ppblues... pero eso tiene fácil solución. Compras un interruptor y lo instalas... hay diagramas de cableado de todo tipo y de pastillas para hacerlo. Que no te detenga ese pequeño detalle 👊.
Yo he modificado algunas guitarras instalando ese mini switch para el splitcoil... y no me considero un manitas y ni muy listo que digamos 😉.
Subir
1
Rossend Bruch
#3147 por Rossend Bruch el 08/10/2022
Y si no te atreves pásala por un buen luthier. Cada x tiempo las guitaras tienen que pasar ITV y es el momento de hacer estas cosas.
Subir
1
ppblues
#3148 por ppblues el 08/10/2022
Gracias por los comentarios.

Los modelos más baratos que me decís, me temo que no llevan el mismo mástil, uno es el wizard iii y la rg652 lleva un súper wizard. Es algo más fino. Pero vamos que todo sería probarlo.

La opción de llevarla al luthier para que haga lo del interruptor es buena idea, aunque estoy seguro de que la van a sacar con él en breve. Casi todos los modelos nuevos lo llevan.

Si encuentro la rg652 por el precio que comenta el compañero Makinon, seguramente la pille. Por ahora anda por los 1400 pavos. A ver si en el black Friday o en el foro sale alguna. De todas formas todavía tengo que liquidar una Fender stratocaster que tengo en el compraventa para sufragar los gastos.

También quería comentaros si alguno habéis experimentado dolor en las manos o agarrotamiento al tocar con este tipo de guitarras. Es que mirando cosas sobre guitarras con mástiles finos, he visto que bastante gente lo comenta, sobre todo en foros guiris como the gear page, y similares.
Subir
makinon
#3149 por makinon el 08/10/2022
#3148 vaya subidón ha pegado, yo la recogí el 23 de agosto que lo he mirado aposta, y un mes después más de 200 euros de subida...

En cuanto a la mano algo me ha molestado pero es por desentreno, ya que he vuelto a estudiar y la guitarra la toco de manera anecdótica actualmente, con la 550 nunca me ha dolido cuando tocaba más regularmente.
Subir
DaniDCR
#3150 por DaniDCR el 08/10/2022
Con el mástil fino wizard de mis RGs (y con ningún otro) no he tenido problemas de dolor... pero sí con el del la JEM, que me dolía muchísimo el dedo índice donde apoyaba con el mástil, y ni idea por qué me pasaba esto con esa guitarra :roll:.

Edito para decir que no es culpa de los mástiles JEM, que conste... que fijo que es culpa mía por no tener buena técnica.
Subir
ppblues
#3151 por ppblues el 08/10/2022
#3149 Si, una subida curiosa. Luego las bajan 200 euros en el black friday y te piensas que te llevas una ganga cuando te han colado las unidades que tienen en el almacén desde hace tiempo y que les salieron más baratas. Anda que no saben. De todas formas me quedo con tu precio de referencia, 1200 euros.

A ver si en Madrid Hifi hicieran algún descuento curioso. La estuve probando allí, y preferiría comprársela a ellos para devolverles el favor.

Lo de la mano es una cosa curiosa. Todo será probarla a conciencia.
Subir
makinon
#3152 por makinon el 08/10/2022
#3151 la mia tiene la tarjeta de revisión reciente, así que estaba recién construida, 3 o 4 meses tenía, así que al menos nos llevamos una guitarra fresquita fresquita.
Subir
1
Rossend Bruch
#3153 por Rossend Bruch el 09/10/2022
¿Dolor por culpa del mástil? Yo empecé con JEM y jamás he notado nada. Mástiles cómodos y de muy buen tocar.
Subir
Isaac Prog
#3154 por Isaac Prog el 09/10/2022
Hola amigos, quiero compartirles mi nueva adquisición es una Ibanez Usa Custom USRG 30 del 95, el color era transparent purple, pero con el tiempo fue perdiendo su color y quedó tal y como se ve en la fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221008_162234300.jpg
IMG_20221008_162242485.jpg
Subir
vyansal
#3155 por vyansal el 09/10/2022
#3154 impresionante jamón! Y queda muy chula en ese color a pesar del faded. Lo bueno es que cuerpo y pala se han decolorado igual.
Subir
1
kuervo
#3156 por kuervo el 09/10/2022
Tengo una JEM Japan del 2007 y el mastil una delicia, problemas 0. No es tan bueno como el de mi otra del 90 pero son mastiles fabulosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo