Comunidad Ibanez

Jose Alberto
#3265 por Jose Alberto el 05/10/2023
Que maravilla! Yo llevo muy poco tocando, bueno tocando, aprendiendo porque esto lleva tiempo y mi Ibanez EX360 coreana es la que más me facilita el aprendizaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose
#3266 por jose el 07/10/2023
#3262 ¡¡¡Que bonita!!!
Subir
gopafer
#3267 por gopafer el 07/10/2023
#3262 Preciosa...yo tengo la misma en color cereza...muy buenos acabados.
No te quiero contar cuando te ataque la crisis de los 50 como a mí...jeje
Subir
1
Carmelopec
#3268 por Carmelopec el 08/10/2023
Hola, a esta comunidad de usuarios de Ibanez. He tenido guitarras de Hoshino desde el año 75-76, los tres bajos que tengo actualmente son Ibanez (dos de ellos son prestige y el otro japonés de a gama justo por debajo), también tengo un banjo Ibanez y una eléctrica de la gama S, prestige
LLevaba muchos sin tocar la guitarra y, hace unos tres años, me hice con una SA preciosa; pero la tuve que devolver porque tenía varias notas muertas por estar más unido el diapasón al mástil, así que me dispuse a buscar y encontré una S2170FB NTF como nueva, comprada en el 2010, tocada cero coma.
La cosa es que este año me he metido más de lleno en volver a guitarrear y me he pillado una Tele CV 50 y una strato CV70 FSR, las estoy ajustando para mis preferencias ( ya manías) y estoy muy contento (los trastes de la strato me resultan literalmente hirientes, eso sí, aún falta coronar mejor y terminar de pulir).
Pero la Ibanez S, que es una guitarra de lujo en todo, en lo que más por su acción tan obscena de blanda, no la tocaba desde ni se sabe. Y ayer estuve tocándola y vi que cerdeaba al tocar al aire en dos o tres cuerdas, La E grave la que más, y eso suele ser de que la cejuela está demasiado baja.

Aclaro (ya que no suelo preguntar mucho) que es la primera guitarra con puente flotante que he tenido, en realidad iba detrás de lo que pillé primero (HSS y trémolo Gotoh de tipo strato modernizado); pero esta joya al precio que la pillé, no la podía dejar pasar, más con la de mierdas que ofrecía el mercado de segunda mano en esta marca.
Hoy he desmontado las tres presillas con sus tres tornillos allen que aprietan la cejuela de bloqueo, iba mirando a ver si había alguna forma de levantar un pelín de ahí. Pues no he visto nada (hay que entender que es la primera de este tipo y que no la he andado). En la base hay tres roscas hembra que se corresponden con los tres tornillos de cierre que van encima, sobre las cuerdas, y, entre ellos, otros dos que no se a qué corresponden; pero me extraña que sean para hacer un microajuste. Vaya mierda que esta pieza no sea ajustable.

El caso es que he tocado cero coma el puente y ha desaparecido. Que, también es verdad, van tan pegadas las cuerdas que ésto puede tener explicación sólo por ello.

¿Sabéis de algún vídeo explicativo que merezca la pena uy explique bien los ajustes de los puentes ZR y todo esto nuevo para mí?.
Si es alguien de Madrid, con criterio y experiencia real , quiere venir a comprobar y me hace un ajuste fino (es que yo en este formato no tengo criterio), le grabo y produzco un tema suyo.
Subir
1
yuri_1973
#3269 por yuri_1973 el 09/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
y, entre ellos, otros dos que no se a qué corresponden; pero me extraña que sean para hacer un microajuste. Vaya mierda que esta pieza no sea ajustable.


esos 2 tornillos que dices no hay que tocarlos, son los que fijan la cejuela metalica al mastil. ese tipo de cejuela no dispone de ningun mecanismo de ajuste. dejalos apretados* para que la cejuela esté totalmente acoplada al mastil (* "ma non troppo", para no rajar la madera).

en el caso que vuelva a cerdear, puedes revisar la curvatura del mastil y una vez tenga la curvatura o "relief" adecuado, ajustar la altura del puente como veo que ya has hecho.
Subir
Carmelopec
#3270 por Carmelopec el 09/10/2023
#3269

Redacté con un error, que igual te ha inducido a interpretar mal el relato, debí haber cuidado la concordancia, y en vez de escribir otros dos; haber escrito otra dos (roscas).
Esas dos roscas son las que van (sin horadar la madera) por encima , al lado de las tres que cierran las presillas; obviamente no los dos tornillos que van por debajo.
Pero, ahora que me fijo, inducido por tu corrección, efectivamente, se corresponden con los tornillos de abajo, a lo mejor porque, en el caso de otras guitarras, llega hasta tan arriba el tornillo y rosca en esos dos en tas tres tapillas (por debajo, claro, es donde roscan).
Bien, la cosa es que no me parece muy bien bien que toda esa pieza metálica no se pueda micro ajustar, más siendo Ibanez tan revisionista del diseño originario de Floyd Rose.
Gracias.
Subir
yuri_1973
#3271 por yuri_1973 el 09/10/2023
si, seguro que son los de los tornillos que van por detras. dependiendo del modelo y/o grosor del mastil, la cejuela se fija por delante o por detras. en tu caso por lo que dices es por detras.
muchas de las yamaha de los 90 con floyd llevaban presillas/cejuelas que se podian ajustar en altura, pero no es algo comun en ningun otro fabricante por lo que se.
creo que es bastante poco probable que tu problema sea de altura baja de la cejuela o sus surcos donde apoya la cuerda. creo que simplemente es ajustar relief del mastil y luego altura del puente. hay muchos videos explicando como se hace.
Subir
yuri_1973
Carmelopec
#3273 por Carmelopec el 09/10/2023
yuri_1973 escribió:
calzas

Gracias
Bueno, cuñas, que calzas las de Pipi Langstrum (esa niña sueca de la época de Olöv Palme).
En cuanto coma les echo un ojo. Y, efectivamente, veremos si hacen falta o no.
Confieso en este hilo que me estoy pasando al lado oscuro, eso sí, una guitarra o unos bajos como los que tengo de Ibanez, en Fender costarían 10.000 pavos o más .
Subir
yuri_1973
#3274 por yuri_1973 el 09/10/2023
calza
Del lat. vulg. *calcea, y este del lat. calceus 'zapato'.

1. f. Prenda de vestir que, según los tiempos, cubría, ciñéndolos, el muslo y la pierna, o bien, en forma holgada, solo el muslo o la mayor parte de él. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

2. f. Liga o cinta con que se suele señalar a algunos animales para distinguirlos de otros de la misma especie.

3. f. Cuña con que se calza.

4. f. bragas (‖ especie de calzones anchos).

5. f. coloq. media (‖ prenda que cubre el pie y la pierna).

6. f. Med. Funda de material plástico que se usa para cubrir el calzado en quirófanos y otros entornos donde deba mantenerse la asepsia.

7. f. Col., Ec. y Pan. Empaste de un diente o muela.
Subir
Carmelopec
#3275 por Carmelopec el 09/10/2023
yuri_1973 escribió:
bragas


También, también, es que estaba en una convulsión geopolítica y tenía que sacar a colación a Suecia como fuera.

Mira, mi gatete pequeño, que se llama como tú, nación en la tapia del palacio de liria, un aristogato:

2a8effae45bbfa3e08c5d8d2371df-2920673.jpg1--10-11-2022-Gatete-aristogato-con-mes-y-medio-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

3741d010de20ed235458dd8c18791-2920673.jpg5--15-9-2023-Una-de-gatetes-a-falta-de-salidas-a-plein-air,-Yuri-con-casi-un-año-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
yuri_1973
#3276 por yuri_1973 el 09/10/2023
precioso gato ... y buen nombre jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo