Comunidad Ibanez

igormetalmilitia
#3289 por igormetalmilitia el 28/10/2023
Hola buenas, saludos a todos....Tengo una ibanez RGR465M edición del 2010.La verdad que estoy encantado tanto con el tacto, estética y sonido de la guitarra.He combinado una emg activa en el puente con la original pasiva en el mastil con lo cual consigo en este caso una distorsión metalera contundente y buenos limpios a la vez....La cuestión es que me animé y le mandé poner al luthier este estabilizador en el puente Edge 3 que monta la guitarra ya que tengo una Jackson con ese estabilizador aunque otro puente con excelentes resultados pero en este caso no acaba de aguantar la afinación del todo además de perder versatilidad en el tremolo.No se si a alguno se os ocurre alguna sugerencia.Adjunto fotos de todo para verlo claro y gracias por las respuestas de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20231028102203.jpg
IMG20231028101928.jpg
IMG20231028101910.jpg
Screenshot_2023-10-28-10-11-15-80_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg
Screenshot_2022-05-16-22-23-27-37_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
tiopep
#3290 por tiopep el 28/10/2023
Hola compañero! a simple vista se ve todo bien. No creo que se pueda hacer mucho más, es la naturaleza del ese instrumento...Nunca probe ese estabilizador, pero tampoco leí que solucione el problema del todo al 100%.

Seguramente tu luthier ha hecho todo perfecto, es una lástima ahora ponerse a tocar cosas... Lo único que se me ocurre ( para más en adelante, y es algo caro) es probar con 2 muelles hard tensión (fender o más bestia) o poner 4 más suaves. Igualas la tensión si te dejan los tornillos que insertan en el cuerpo (puede darte problemas) si quedan muy afuera o muy adentro, por eso te recomiendo que no vayas a muelles muy extremos.

Se supone que podría coincidir más con como se acciona el estabilizador, o no. Pero es por probar algo ya como último recurso. Tu luthier te disparará y con razón. Es una idea, por probar no pierdes mucho dinero, si aprecias ese instrumento (tremenda bicha).

Personalmente, si no funciona bien y tienes otra guitarra que si, usa cada una para cada proyecto, situación. Incluso puedes bloquear esta Ibanez. y usar la otra con Floyd... Espero haberte ayudado compañero.

PD: En este tipo de guitarra moderna suelo mutear los muelles, con espuma acústica y cancelo el ruido. Tenlo en cuenta porque si agregas muelles agregas el aaaaawww! para cosas muy vintage me mola el ruido ;)
Subir
1
igormetalmilitia
#3291 por igormetalmilitia el 28/10/2023
#3290

Muchas gracias compañero!
El luthier me dice que efectivamente no puede hacer mucho más
4 muelles no se pueden montar en este caso
Quizás poner 3 más duros por probar a ver
O último recurso poner un puente de más calidad que seguro que es la mejor opción jajaja
Gracias!!
Subir
igormetalmilitia
#3292 por igormetalmilitia el 29/10/2023
#329

Dandole una vuelta se podrian probar tres muelles de hard tension o dos en los extremos y el estabilizador bien centrado en medio

Se va la afinacion mas por un extremo de la guitarra que por otro y quizas asi se estabilice mejor por asi decirlo

Gracias por los consejos
Subir
medina
#3293 por medina el 31/10/2023
Tu luthier tiene razón, ese puente solo admite tres muelles, el estabilizador está pensado para que cuando hacemos un bend en la segunda o tercera cuerda no desafinen el resto por ejemplo si dejaras la primera sonando al aire (es un ejemplo) pero si el puente desafina no creo que solucione nada, lo mas barato y no pierdes mucho por probar es lubricar las cuchillas y o crear más tensión con los muelles o bien "cruzando"los que ya tiene o poniendo unos de mayor tensión, como bien dices la mejor opción es cambiar el puente pero eso es una inversión mas costosa, a ver si hay suerte , ese puente almenos en mi experiencia es un quebradero de cabeza, suerte!
Subir
igormetalmilitia
#3294 por igormetalmilitia el 31/10/2023
#3293

Gracias por la respuesta,

El domingo a la tarde consegui ajustar el estabilizador y despues de unos cuantos bends y palancazos parece que ahora aguanta bastante mejor

Quizas pruebe a meter 3 muelles de mas tension como habeis comentado, la duda es si si en tal caso dejar el estabilizador o no

Esta claro que este puente si eres de hacer el Steve Vai no es el mas adecuado, en mi caso no soy de abusar osea que dejando un ajuste decente

me puede valer
Subir
Lau19
#3295 por Lau19 el 03/12/2023
Hola, tengo una ibanez genesis rg550.He leido en la web de ibanez que sus pastillas pueden reproducir todos los sonidos de cualquier guitarra...
Es cierto o es una exageración??? q opinais???
Subir
1
Sandman
#3296 por Sandman el 03/12/2023
Yo tengo una.

En la RG550 el punto más debil son las pastillas, que aunque decentes no es que sobresalgan. El concepto de las Ibanez es precisamente ese que comentas, que sean guitarras que te permitan definir muy bien tu estilo de sonido con una cadena de sonido cuidada. Son guitarras a las que sacarles "Tu Tono", que no tienen por qué sonar a algo concreto de forma marcada y definida, como una Telecaster, una Strato o una Les Paul.

Dicho esto, y aunque las RG550 son guitarras super molonas, hay muchos modelos de Ibanez con mejores pastillas que te permiten otras cosas.

Yo últimamente la tengo bastante abandonada y tengo que tocarla más, pero probablemente en un futuro cercano se lleve un cambio de pastillas a unas Dimarzio Air Norton - True Velvet - Tone Zone.
Subir
Lau19
#3297 por Lau19 el 03/12/2023
Entonces opinas que para sacarle mayor provecho a la guitarra es conveniente cambiarle las pastillas.

Yo estoy contento con las pastillas, le falta un poco de caña a la del puente, pero en general sacan muy buenos sonidos, ayer con mi ampli fender super 60 poniendolo en modo crunch le saque unos sonidos muy Zeppelianos y autenticos.
Yo de lo q no estoy contento de la guitarra es en el tacto, me parece un poco duro, quizás sea problema de mi guitarra, no está del todo bien, tengo un serio problema en el alma que no me deja ajustarla..
El floyd rose de ibanez es una pasada, es increible lo bien hecho que está....
Subir
Carlos
#3298 por Carlos el 03/12/2023
#3297
Hola Compañero.
Yo he tenido Ibanez desde el año 93 y personalmente opino que eso de que las pastillas sean su punto débil, no creo que lo sean, lo entiendo en los modelos baratos, pero las V7, S1, la V8 y las Dimazio/IBZ para mi que soy un musico que solo toca en casa y graba alguna cosa, cumplen su tarea perfectamente, aclaro, es una opinión "personal". Ahora, si lo que quieres es otro sonido porque ese no te gusta, eso ya es otra cosa.
En cuanto al tema de alma o la dureza, te recomendaría llevarla a un luthier de confianza para que le eche una revisada, no es muy normal eso.
Espero te haya ayudado con mi comentario.
Subir
Lau19
#3299 por Lau19 el 03/12/2023
#3298
Opino lo mismo, las pastillas cumplen y muy bien, no tengo pensado cambiarlas...
Al luthier ya la llevé cuando la compré y la dejó mal ajustada y ajusté yo...fue cuando me enteré que tenía el alma dañado.
Pero aún así logré un ajuste muy potable y la guitarra se toca de maravilla.
La llevaré a otro luthier con más prestigio, porq la guitarra me gusta y merece el arreglo...
Un saludo
Subir
1
Carlos
#3300 por Carlos el 03/12/2023
#3299
Que lástima lo del Lutier, espero no te de más problemas. Son buenas guitarras, yo no me canso de ellas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo