Comunidad Ibanez

Carmelopec
#3277 por Carmelopec el 09/10/2023
Lo eligieron mis hijas y mi mujer por ser un azul ruso y en memoria de los cosmonautas que perecieron en sus cápsulas.
Éstas, todo lo que tenga que ver con la Unión soviética..., cualquier día me confiscan las ibanez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#3278 por Carmelopec el 09/10/2023
#3272

Ah, que me vine abajo al ver esa pieza masiva de metal, perfecto, lo que no queda claro en la foto es si van en forma de cuña o son calzos de la misma altura de izquierda a derecha.

Gracias Yuri.
Como me has tendido una mano, a falta de una comprobación in situ, un mastering ya te estoy debiendo (como sería de un tema, no cabría calificarlo de mastering, sino de finalización).
Subir
Carmelopec
#3279 por Carmelopec el 10/10/2023
He visto unas que creo que van por mitades y que creo que van en cuña ( a lo ancho) de Stewmac.

https://www.madinter.com/es/calzos-para-cejuela-floyd-rose-set-de-8.html
Subir
Lau19
#3280 por Lau19 el 11/10/2023
Hola , buenas, yo tengo una Rg550 q trastea liigeramente en los primeros trastes de la sexta, quinta cuerda.
Probé a tocarle el alma pero ya no se le puede tocar más allí porque pierde la rosca...
Sí le pusiera un caldo de esos que le enseñáis al compañero solucionaría el problema?
Gracias por la respuesta...
Subir
yuri_1973
#3281 por yuri_1973 el 11/10/2023
Lau19 escribió:
Sí le pusiera un caldo de esos que le enseñáis al compañero solucionaría el problema?


podria solucionar el sintoma, (que no el problema), y a costa de tener una guitarra menos comoda de tocar.

Lo que quiero decir es que es dificil saber cual es el problema, y aplicar la mejor solucion, sin ver la guitarra y con tu descripcion. Como está de relief/curvatura el mastil?

Recomiendo la lleves a un luthier antes de probar nada, asi diagnosticará a que se debe (altura de puente, curvatura del mastil, trastes no nivelados/gastados, partes sueltas que vibren y que no sea "trasteo", etc..)

Es curioso que no puedas aflojar el alma para conseguir un mastil plano o con un poco de relief (minimamente concavo mirando de frente).
Subir
Carmelopec
#3282 por Carmelopec el 11/10/2023
yuri_1973 escribió:
Es curioso que no puedas aflojar el alma

Comentaba el compañero que había gastado la rosca, que igual es que ha redondeado la cabeza hexagonal para la llave Allen.
Eso ya sería motivo más que suficiente para acudir a alguien con experiencia, esas piezas, por lo menos en las Ibanez que yo he conocido, se pueden sustituir, es posible extraerlas.
Subir
Lau19
#3283 por Lau19 el 12/10/2023
Aflojé un poco el alma y ya se quedó sin fuerza, ya no hacía ninguna acción sobre el mástil.Asi q la apreté un poco y así se quedó.
Ayer la estuve revisando y casi no trastea, pero no sé si os pasa pero según la época del año que sea el mastil está diferente...puede q en invierno trastee...
Subir
Carmelopec
#3284 por Carmelopec el 12/10/2023
Lau19 escribió:
no sé si os pasa pero según la época del año que sea el mastil está diferente

Se notan cambios, la madera se nota, en este caso no creo que haya quien lo niegue.
Mi Ibanez, al ser prestigue, va en un estuche de esos para embarcar.
Además tengo todos los instrumentos de cuerda dentro de la cabina, al menos están libres de humos.
Subir
Carmelopec
#3285 por Carmelopec el 23/10/2023


Replicando la IBANEZ JEM EVO, 2023
Subir
mane_
#3286 por mane_ el 26/10/2023
Chicos, qué os parece el Edge Zero?

Yo tuve Edge, Lo Pro Edge y también el Edge Pro.

El Edge Pro era el más blandito y con ese perfil tan bajito, sin duda el más cómodo de todos. Pero también el menos estable de afinación, quizá sea cierto lo de los locking studs.

Entre el Edge, y el Lo pro, aunque son básicamente el mismo con un rediseño que hace el lo pro más bajo, me quedo con el Lo pro. Ambos, un Floyd Rose clásico y muy estable.

Al respecto del Edge Zero. Pues en mi opinión, lo sacaron del mercado porque hoy los guitarristas parace que sólo quieren cosas clásicas. No hay más que ver Fender o Gibson, pero con Ibanez sucede un poco igual.
El puente en cuestión, pues de tan buena fabricación como los otros 3. No tiene un perfil tan bajo, pero me parece que mejora a los otros en tres cuestiones:
- El zero point es brutal. Das un palancazo y siempre vuelve a su sitio. Aunque esta opción lo hace un puente bastante más duro que los otros tres, pero al que no le guste le desmonta el zero point system y andando.
- El sistema de apriete de la palanca es muy similar al habitual de ibanez pero mejorado.
- El quintaje es mucho más sencillo gracias al tomillo ese que se mete por la parte inferior de cada "saddle".

Añadir que en este puente, ibanez recuperó los locking studs que dejó de montar en el Edge Pro.

En definitiva, que en mi opinión, el Edge Zero mejoró a los anteriores, pero los usuarios prefieren lo clásico. No sé, algo parecido a la voluta con la que Gibson mejoró los mástiles de sus guitarras para evitar que rompiesen por la pala, pero los usuarios preferían no tenerla porque no eran así en los 50. Jaja.

Y vosotros, qué opináis de este puente?
Subir
Carmelopec
#3287 por Carmelopec el 26/10/2023
¿El ZR?, yo lo tengo en mi ibanez S y, aunque no lo se usar, me parece lo más perfecto que se ha creado en puentes flotantes..
Subir
mane_
#3288 por mane_ el 26/10/2023
Tienes razón. Olvidé ese, pero la verdad es que no lo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo