Comunidad Ibanez

zuriain
#3133 por zuriain el 03/10/2022
#3131

Nombre no lo sé, pero sirve para bajar un poco las cuerdas al nivel de los agujeros de los afinadores y hacer que el angulo no sea tan pronunciado. No solo lo llevan las Jem, yo tengo RGs de varios tipos que lo llevan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zuriain
#3134 por zuriain el 03/10/2022
#3131

Ahora lo acabo de ver: string retainer. En castellano a saber, retenedor de cuerdas o asi ;)
Subir
1
tiopep
#3135 por tiopep el 03/10/2022
Hola! la varilla sirve también para dar la curva correspondiente a la cuerda y ajustarla antes de bloquearla con las tuercas y pasar a microafinar. Se trata de apoyar la cuerda por la mayor extensión de la cejuela sin presionarla es importante para conservar la afinación del floyd.

Con los años te das cuenta de esto, personalmente creo que el punto optimo al menos para mi es este mismo, que la cuerda siga la curva (mirando de lado la cejuela) pero nunca apretando demasiado solo que apoyen en la mayor parte de ella posible. Luego, colocar los bloqueadores que No deben sobreapretarse. Se colocan con suavidad( girando la llave Allen hasta que comience el giro a ponerse duro) después de afinar y NUNCA apretando demasiado. Se aplastan las cuerdas e incluso puedes provocar una grieta en la parte superior si eres muy burro.

Saludos!
Subir
1
kuervo
#3136 por kuervo el 03/10/2022
Me la acaban de traer, espero que vaya bien porque vale una pasta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20221003123507.jpg
Subir
cot
#3137 por cot el 03/10/2022
Gracias por los comentarios.
Efectivamente no se puede abusar e inflar precios, bueno, si que se puede, pero entonces NO vendes. Vi una guitarra que vendí yo por 500-600 euros a 800 !!

El tema es que hablando con mi amigo me la ofreció, pero ni sabe ni se que precio podría tener. Voy sobrado de guitarras y no me hace falta otra, por eso me ofrecí para buscar un precio orientativo y seguramente la pondré a la venta en su nombre.

Tiene casi 20 años l aguitarra y no sabe el modelo exacto, luego pasa lo de siempre: que si madera más buena, que si puente bueno o copi abarata, que si pastillas justillas, que si clavijeros de loqueo....etc
Está bien cuidada y nunca ha hecho bolos, tocaba en casa e iba a clases particulares.
Subir
cot
#3138 por cot el 03/10/2022
Creo que es la PGM300 o 301
Subir
DaniDCR
#3139 por DaniDCR el 03/10/2022
#3129 es una Ibanez PGM30WH... y si lleva el puente bueno, el Edge Pro (que me parece que sí por la foto, aunque no se aprecia bien), es del 2003... y si lleva el malo, el Lo TRS II, pues anterior a ese año.

Si fuera una PGM300WH con el puente Lo Pro Edge y diapasón de arce, igual se la compraba yo ;)
Subir
1
fernando
#3140 por fernando el 06/10/2022
Hola a todos, no se si este es el foro para realizar la pregunta, sino lo es disculpas por adelantado.
Queria hacerme con una guitarra un poco metalera y la marca Ibanez es la que mas mecesta convenciendo, por ejplo la rg370dx.
Queria una guitarra con 24 trastes y puente floyd rose para tocar en casa. No soy un experto pero si que hago mis pinitos y queria consultaros que me podría ir bien calidad precio, algo que mantenga bien afinacion que suene decentemente. Actualmente tengo un yamaha thr10 de ampli y toco con una fender strato mim. Espero vuestras respuestas y gracias.
Subir
fernando
#3141 por fernando el 06/10/2022
Quera añadir que no me importa que sea de segunda mano, y presupuesto sobre 500.
Subir
ppblues
#3142 por ppblues el 06/10/2022
Hola. Tuve una temporada una Rg550. Me encantaba el mástil, pero odio el Floyd, así que me deshice de ella.

La cosa es que hoy probando guitarras en Madrid hifi, me puse a tocar con una ibanez rg652ahmfx prestige, y que Gloria bendita de mástil. Igualito que el de la 550 pero sin Floyd, y con unas pastillas dimarzio que suenan de locura. La única pega, el precio. Y también las opciones de las pastillas. Lleva una configuración HH, pero con un selector de 5 posiciones. Inicialmente pensaba que era para hacer split coil en las humbuckers, pero no es así, o por lo menos no de manera independiente.

La cosa es que mirando he visto un modelo inferior, la Ibanez RG421HPFM-BRG, que lleva las mismas pastillas pero con un interruptor para hacer split coil, dándote un montón más de posibilidades sonicas. La pena es que el mástil es el wizard 3 de arce tostado, creo que era, y no el súper wizard.

Creo que la RG652 con ese interruptor sería mi guitarra definitiva. Espero que la saquen pronto.
Subir
Sandman
#3143 por Sandman el 07/10/2022
Revisa esta: https://ibanez.fandom.com/wiki/RGEW521FM

No es exactamente un split coil, pero da mucho juego, tiene puente fijo, pastillas dimarzio, el mismo mástil que las 550 y es mucho más económica que la 550.
Subir
1
Danzante
#3144 por Danzante el 07/10/2022
#3143 La RG421HPAM es otra opción: https://ibanez.fandom.com/wiki/RG421HPAM
Recuerdo verla de oferta hace poco a menos de 500€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo