Comunidad Ibanez

caesarcgds
#3325 por caesarcgds el 05/01/2024
No te creas que tan levantadisimo,lo he comprobado y he comparado ese mismo ajuste con el Edge y el Lo-Pro de las otras y el bloque del puente, quedaría en la misma situación,ahora el bloque está paralelo el hueco y el puente con poco recorrido hacia atrás, porque da en la madera y si le hago el otro ajuste,tendría más margen,otra cosa es como va a responder la afinación,etc....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Kurzleader
#3326 por Kurzleader el 05/01/2024
#3323 efectivamente, donde dice palanca debería decir BASE DEL PUENTE... no te comas la olla, déjalo tal cual esta foto:
0bb1bc5949b59b755c873ac29235c-2945831.jpg
Subir
1
caesarcgds
#3327 por caesarcgds el 05/01/2024
#3326
Pues me vas a tener que perdonar,pero no me quedo con las ganas de hacerle el otro ajuste...jjjjjj.
Ya os comentaré
Subir
1
Kurzleader
#3328 por Kurzleader el 05/01/2024
#3327 :mrgreen: :mrgreen:
Subir
caesarcgds
#3329 por caesarcgds el 05/01/2024
Ya estoy en ello
Ya sabes,la curiosidad,mató al gato 🐱🐱🐱
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3330 por Félix Pérez Sarmiento el 05/01/2024
En mi caso aun queda un poco mas levantado de atras en un zero edge 2 pero por que me lo pide asi la barra del zps para que el sistema funcione bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240105_192359.jpg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3331 por Félix Pérez Sarmiento el 05/01/2024
Para mi esos puentes siempre que lleven el sistema de punto cero no les veo mas ajuste que como lo hago yo si no el punto cero carece de sentido. Si estiras las cuerdas justo en el momento que muevas lo mas minimo la palanca el bloque del puente debe separarse de la barra y si aflojas las cuerdas justo en el momento que se empiece a mover la palanca el bloque del puente tiene que empezar a empujar la barra del punto cero hacia atras
Subir
caesarcgds
#3332 por caesarcgds el 05/01/2024
Pues ya está y así va a quedar,porque tengo más recorrido hacia atrás y no afecta ni al funcionamiento,ni a la afinación y consigo la misma acción en las cuerdas.
Dejo imagen del Zero,del Edge de la Pía y del Lo-Pro de la 7V.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240105195420.jpg
IMG20240105195751.jpg
IMG20240105195914.jpg
Subir
mane_
#3333 por mane_ el 05/01/2024
#3319 #3321 Menuda manera de entrar. Que si Ibanez que diga misa, que si completamente falso. Jaja.

El EDGE ZERO se ajusta con la base completamente paralela al cuerpo. Si el tuyo se ajusta de manera distinta, pues algo raro le pasa. Pero no líes al personal.
Subir
3
Félix Pérez Sarmiento
#3334 por Félix Pérez Sarmiento el 05/01/2024
Si la base digamos que queda plana respecto al cuerpo mas o menos pero eso no es tan facil de comprobar. Sobretodo porque estos puentes van practicamente empotrados en el cuerpo. La parte de arriba como no es recta pues no es fiable coger referencia de ahi. Y si tiene el sistema zps ni siquiera hay que fijarse en el puente para regularlo. Solo hay que coger una minima referencia para saber que las cuerdas ya estan en la tension total practicamente. Esos puentes el ajuste se hace mirando por la parte trasera de la guitarra observando la barra del zps y el desplazamiento del bloque o del bloque y barra segun sea el palancazo y luego se ajusta la tension segun pida girando la rueda del puente. Y vuelvo a repetir lo que se regula es el sistema de punto cero y con eso ya esta regulado el puente. Si no se ajusta asi en mi opinion funciona mal porque ya no hace el punto cero y lo que hace es estorbar, que ya de por si estorba bastante incluso bien ajustado
Subir
mane_
#3335 por mane_ el 05/01/2024
No te gusta el puente. Genial.

Pero se ajusta como dice Ibanez. Yo así lo hago y va de diez. Igual el problema es justo ese: que no has entendido bien su ajuste.
Subir
3
Félix Pérez Sarmiento
#3336 por Félix Pérez Sarmiento el 06/01/2024
Ah no el mio funciona perfecto, esta ajustado como debe por mucho que digas. Creo que en este post hay gente que si que no sabe. Ibanez se explica fatal en el manual (doy fe) aunque a veces en estas cosas tienen algo de culpa las traducciones. En un puente con sistema de punto cero no hace falta regular paralelismo del puente ninguno, lo que se regula es el perfecto funcionamiento del punto cero. Y el puente claro que me gusta para ser un puente barato, que digamos tiene sus pros pero tambien tiene sus contras con respecto a otros puentes flotantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo