Comunidad HX Stomp

remenor
#3805 por remenor el 06/02/2024
Pues juraría que ya lo había probado y no apreciaba diferencias notables si por el input o por el loop... pero desde que pueda vuelvo a conectarlos y probar a ver..... ya he pensado el esquema un poco a las prisas... a ver si no he metdo la pata en algo (seguro que sí XDDD)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#3806 por lutop el 07/02/2024
#3805
Que pretendes hacer con tanto ABY? La idea es poder comparar el mismo pedal por el input o el loop?
Subir
Estarriaga
#3807 por Estarriaga el 07/02/2024
hola, me presento como nuevo usuario de una line 6 stomp xl que he adquirido hace poco aquí en el foro, tengo muuuuuuuchas dudas sobre el funcionamiento de este aparato ( en directo uso una boss gt 1000 que es súper intuitiva) y con la hx me vuelvo loco... para empezar, me he registrado en line 6 para descargar los drivers y poder editar "el pequeño monstruo" desde el ordenador, y no hay manera, me sale que en estos momentos no hay ningun driver disponible.........
espero ir, poco a poco, aprendiendo el funcionamiento.
saludos!!!!!
Subir
remenor
#3808 por remenor el 07/02/2024
#3806 pretendo poder comprobar cómo suena yendo por loop o por input.
Subir
remenor
#3809 por remenor el 07/02/2024
#3807 bienvenido compañero!

seguro que te va a encantar.

paciencia y aquí estamos para ayudarte en lo que se tercie

Especialmente Lutop que tiene una habilidad especial para todo esto.
Subir
1
yodaferth
#3810 por yodaferth el 07/02/2024
#3807 Hola compañero, te tienes que meter aquí para descargar los drivers de la stomp Xl, pon a la derecha el sistema operativo y luego a la izquierda busca el aparato; en tú caso la stomp xl, y le das a go.

https://line6.com/software/

Yo me bajaría el line 6 updater, el último firmware (3.71) y el hx edit aparte de los drivers, empieza instalando los drivers, luego el hx edit no desmarques nada de lo que viene, para que luego no tengas problemas, enciende la máquina y mira si te la reconoce el pc, ahora instala el line 6 updater y le das en offline mode y te debe salir tú máquina (debes cerrar el edit o no funciona el updater) y busca el firmware descargado y le das a actualizar, acepta el contrato y a esperar.

Sí tienes ya creado algún patche haz con el edit copia de seguridad antes de actualizar al último firrmware.

Un consejo usa el stomp cómo una cadena en blanco, empieza con compresor, overdrive o distorsión, ampli, simulación de altavoz y yo suelo poner las reverbs y delas después de la simulación de altavoz, para que suenen cómo si se las añades de mesa. Aparte suena más claro que si las pones antes del altavoz o IR.

Hasta que no tengas un sonido que te guste con lo básico de ampli y sim de altavoz, no actives más cosas, luego ya puedes ir haciendo cadenas más complejas, y cuida la mezcla entre señal procesada y la del ampli.

Suerte y a disfrutar la nueva adquisición.
Subir
Estarriaga
#3811 por Estarriaga el 07/02/2024
#3807 eso he probado y no hay manera, ahora marcho a currar, mañana por la tarde le volveré a meter tiempo, a ver si lo consigo!!!

Muchas gracias a todos!!
Subir
lutop
#3812 por lutop el 08/02/2024
Buenas, os comento un test que hice ayer con mi HX Stomp.

Os pongo en antecedentes....después de años de tirar de emulaciones, tenía ganas de un ampli de valvulas "de verdad". He tenido amplis de válvulas antes, pero nada del otro mundo, me apetecía comprar algo más serio. Total, que desde hace tres semanas que tengo un VOX AC15 con el que todavía me estoy familiarizando.

La cuestión es que aunque de vez en cuando le doy al ampli "al aire", todavía necesito utilizar auriculares la mayoría del tiempo, así que tengo el AC15 conectado a una caja de carga/atenuador, y luego le meto IRs parecidos al cono de serie (Greenback 1x12) y auriculares. Aprovechando la ocasión, quise hacer una comparativa de sonido entre el AC15 "de verdad", y el HX Stomp, utilizando el mismo IR.



Con los controles en el mismo sitio suenan igual? No, suenan muy diferentes, pero es que además los controles no son los mismos, el canal normal del AC15 solo tiene volumen, master y Tone cut, mientras que el HX tiene una sección de EQ. además hay bastante diferencia de ganancia, supongo que podría ser por el nivel de señal que le llega al ampli vs el HX.

Pero, jugando un poco con los controles se puede conseguir sonar muuuuuuy parecido, hasta el punto de que estoy seguro que en una prueba a ciegas YO no sería capaz de decir cual es cual….. Ni siquiera tocando… la dinámica me parece muy pareja, la verdad.

Incluso metiéndole un King of Tone delante las sensaciones son muy similares.



Estoy diciendo que es lo mismo tocar con el AC15 que con el HX Stomp? (Sacrilegio!) La sensación de tocar el ampli con su cono en la habitación, y como llena de sonido el ampli a valvulas , no lo consigo con el HX stomp y un FRFR, almenos hasta la fecha. Así que en este aspecto, punto a favor del ampli “de verdad”. Ahora bien, para tocar con auriculares, la verdad es que la experiencia que ofrece el HX stomp es prácticamente la misma, y mucho más práctica.

Seguiré utilizando el AC15 con auriculares por una razón, porque me interesa probar diferentes pedales delante y familiarizarme con el ampli para cuando toque “de verdad”. Pero pasado este periodo de aprendizaje, probablemente relegue el AC15 a ensayos y bolos y vuelva al HX stomp para tocar en casa.



Tengo las grabaciones que hice para comparar (grabe en un looper para poder comparar la misma frase), pero lo que toque no es presentable en este foro. Si mas adelante vuelvo a grabar algo en condiciones lo cuelgo.



Perdon por la chapa… 😊
Subir
6
poxo
#3813 por poxo el 08/02/2024
La caja de carga también modifica el sonido, y mucho.
Subir
Barto
#3814 por Barto el 08/02/2024
#3812

Yo experimenté algo parecido con mi Fender Hot Rod de 40w y la hx stomp. Al ampli le cambie cuando lo compré el cono que era un fender normalito por un celestion V30 que le cambia el sonido que ni os imagináis. Con va simulación de Fender +cab de la helix (ya me cansé de IR jaaja) y he conseguido sino igual, una simulación muy decente del fender en la hx stomp ( por mas que diga la gente que suenan muy iguales, la valvula y el aire del cono no tiene rival) . Así he conseguido un sonido casi idéntico salvado las diferencias de la presencia física del cono del ampli (no utilizo ffr).

Es mas, mi comparación ha ido un poco mas allá y que conseguido también un sonido muy similar casi un calco con la hx stomp no tanto con el ampli, desconectado de mis presets el amp y el cab y metiendo un Simplifier detras de los pedales analogos de compresion y overdrives y antes de la hx stomp (todo por el imput, no lo he podido probar por el loop) con lo mismos presets com con el ampli real, muteados el ampl+cab. Es el simplifier primera versión con un cono 1x12 y simulación de fender deluxe y como backup es casi casi el mismo sonido que la hx.

Para mi el ampli real sigue un paso por delante con respecto al sonido, pero con tiempo y a base de probar he conseguido casi clonarlo con la hx stomp y ahora me ha sorprendido el tema de simplifier que se lleva muy bien con la hx y los pedales.

por si a alguien le sirve
Subir
3
remenor
#3815 por remenor el 08/02/2024
#3812 y #3814 Geniales las experiencias que comentan!

De chapa nada! aprendo muchísimo de lo que experimentan.

Está claro que el ampli se comporta y dispersa el sonido de forma muy diferente a un FRFR. Llena el espacio y ofrece una presencia maravillosa si es un buen ampli claro.

En mi caso, que tengo varios amplis 2x12, a válvulas, transistores, etc he hecho pruebas metiendo los previos de amp de la HXS en los returns, con métodos de 4 cables, comparando el previo de uno y otro con sotropecientos pedales abys para oir exactamente el mismo riff al instante y al final he dado con una combinación que para mí es la ganadora para entornos de escenarios pequeños y en casa:

PV Vitriol Clean Amp (sin cab) directamente al return del Cub12r que solo tiene un altavoz de 12". Es precioso el timbre que ofrece.

No me hace falta ni reverb ni absolutamente nada.... si a caso... un ts808 emulado de la propia hxs cuando quierar saturar un pelín antes del bloque del amp.

LLR&R!
Subir
2
Pedro
#3816 por Pedro el 10/02/2024
Buenas tardes,

qué opináis sobre el software Helix Native? En que casos merece la pena a pagar sobre 90 euros por el?

Muchas gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo