Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#3793 por Martí Bou el 05/02/2024
#3791 Hola Mikel!

Yo la Stomp la uso con los overdrives delante. A menos que los muevas o uses los compresores de la stomp antes de tus overdrives, yo te diría que pruebes el kernom y la grange delante.


¿Qué tal el Kernom? ¿Y cuál de los dos es, el overdrive o el fuzz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Barto
#3794 por Barto el 05/02/2024
#3791

Buen dia . yo también utilizo la hx stomp mas pedales analogicos que coloco antes de la hx y al principio de ellos un compressor boss con lo que la cadena en principio va bien asi.

compresor+ 2 overdrives (monirng glory + clon de Duellist) + nux steel singer que solo utilizo para los solos) + hx stomp, con amp +cab y al final los efectos. Además con pedales voy directo al imput porque la verdad, los pase por el loop de efectos y al llevar el compresor fuera no noto diferencia y como tengo un switcher de pedales con midi puedo elegir un overdrive, dos o los tres si quisiera

Antes si utilizaba compresor de la hx stomp y metia los pedales por el loop, pero no me acababa de gustar el sonido (manias) y lo utilizo ahora todo por el imput.

lo que hago es tambien lo que dice Lutop, que es subir al solo a una arreglo un par de db en el preset out si solo necesito volumen o si combino dos pedales idem y así nunca toco el seteo de los pedales.

puedes probar si tienes bloques libres meterle el kinky boost para que te realce algo pero hay que ver como se comporta con respecto a los pedales que vienen antes y ahí le puedes meter dbs y tambien algo de agudos si lo que necesitas es salir un poco de la mezcla y que destaque. yo tengo algun preset sobre todo en limpios cuando utilizo solo la hx que el solo tenerlo conectado al principio de la cadena te da un plus.
Subir
franz75
#3795 por franz75 el 05/02/2024
Yo también voy con distorsiones por delante (un Xotic Wah, Xotic EP, Decibelics Golden Royale, Xotic SL, Thundertomate Ram's Head e incluso un Delay Thundertomate...), y por el loop tengo un Eventide H90, y la verdad es que estoy muy contento con él... (ahora solo me falta intentar entender el midi y o bien comprar un controlador para Stomp y H90 o al menos llamar los presets del H90 por midi con el Stomp)
Subir
berrolo
#3796 por berrolo el 05/02/2024
Hola

Pues me vuelvo a la hx, he vendido la Quad Cortex, es impresionante pero no me termina creo que es por mi el cacharro es increíble, vuelvo porque me mola más tener la opción de meterle cosas como he hecho, tengo una pregunta como harías tengo un king of tone clon y un b7k ultra para el bajo y me gustaría aprovechar la salida DI de esta por los IR que la verdad son muy buenos, dónde lo colocarías para aprovechar esto.

GRACIAS
Subir
Pedro
#3797 por Pedro el 05/02/2024
Buenas,

ya me he hecho con la HX Stomp pero todavía no he sido capaz de decidirme por unos auriculares. Alguien tiene alguna recomendación?

La pregunta no está del todo relacionada con este hilo, pero imagino que algunos de vosotros utilizaréis la Stomp con ellos, así cualquier recomendación es bienvenida 😃

Muchas gracias
Subir
lutop
#3798 por lutop el 05/02/2024
yo utilizo unos Superlux HD681B y tan contento. Y baratos.
Subir
2
mdrive
#3799 por mdrive el 05/02/2024
#3797 Sennheiser HD600, AKG K712 PRO, Sony MDR-7506, Superlux HD-662, Superlux HD-681 EVO, con todos esos me va genial.
Mi recomendación, si es pasa esto sobre todo, los Superlux, los 681 abiertos o los 662 cerrados, súper baratos y muuuuuy increíbles.
Subir
3
Mikel Dopey
#3800 por Mikel Dopey el 05/02/2024
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Probaré ambas sugerencias, levantar el nivel de salida o echarlos al input, a ver qué sensación tengo…

Como dices Martí #3793 es un tema de que juego con el bloque de loop estéreo que lleva los OD y voy viendo si tengo delante compresor, o un autowah… da mucha versatilidad. Pero bueno, siempre puedo tirar un OD delante “clavado” de posición y dejarme algo en el loop, o tirar los físicos por delante, y si eso meter un Minotaur o así como bloqueen caso que tenga delante compresor, etc.

#3793 es el blanco overdrive… una maravilla! Tiene tonazo con cualquier seteo. Yo lo tengo como base tipo Klon y el segundo canal tipo KoT 👌👌

Gracias!
Subir
punitzerg
#3801 por punitzerg el 06/02/2024
#3796 si quieres usar el Darkglass para la D.I. e IRs solo quizá al final de la cadena, pero va a estar un poco desaprovechado, ¿no? Los IRs los puedes cargar en la Stomp de todas formas.
Subir
berrolo
#3802 por berrolo el 06/02/2024
#3801 esa es la sensación quizás pueda sacar los ir del b7k para ponerlos en la hx? Sería bestial.

La idea es primero el Kot luego el b7k y de ahí input hx, si añado un bluesky, amo ese shimmer, lo meto en el loop como ya hice
Subir
punitzerg
#3803 por punitzerg el 06/02/2024
No sé si se pueden extraer los IRs del B7K, ¿quizá con la darkglass suite?
Busca informacíón de eso por ahí, lo mismo están para descarga gratuita en algún sitio.
Sobre el orden de pedales, la única forma de que puedas usar "bien" la salida DI del B/K es poniéndolo al final de la cadena porque obviamente todo lo que vaya después no va a salir por la D.I.
Subir
Marcos Deker
#3804 por Marcos Deker el 06/02/2024
#3800 Por aquí otro que usa distor analógica antes del imput. Feliz de la vida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240206121740.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo