Comunidad HX Stomp

Borgass
#3673 por Borgass el 21/12/2023
#3672 eso no tiene nada que ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
remenor
#3674 por remenor el 21/12/2023
#3673 No sé cómo afirmas con tanta convicción lo que hasta yo pongo en duda.

Mi experiencia he tenido que me ha llevado a comprobar lo que digo.
Subir
Borgass
#3675 por Borgass el 21/12/2023
#3674 vale pues...
Subir
Martí Bou
#3676 por Martí Bou el 21/12/2023
#3673

Por supuesto que puede tener algo que ver.

Si los cables que salen de la stomp para entrar en la interficie de audio no están bien, por ejemplo, pueden ser los cables.
También puede ser que los niveles de salida en la configuración no estén bien configurados, pero ahí creo que puede tener más que ver el nivel en decibelios que "el tono", o el cómo suenan las coas, por así decirlo. Si algo hace que las cosas suenen brillantes o apagadas es justamente la impedancia, ¿no?
Por solo poner un ejemplo. También puede ser un tema de ajuste del nivel de entrada de la tarjeta.


A ver si el compañero puede conectar la Stomp directamente por USB y nos cuenta su experiencia. :-)
Subir
pitograf
#3677 por pitograf el 29/12/2023
Hola colegas....a ver si me podeis ayudar.

Tengo entendido que los pedales de distorsion son mejores por delante del ampli...o en este caso del stomp. Antes de ir con el stomp, iba con el simplifier DLX y delante tenia el pedal MXR EVH...que es una pasada. Total que lo hecho en falta , pero me pasé al stomp por poder automatizar un poco los presets y tal . Entonces pensé en incoprporar algun pedal de distorsion externo ( los del stomp no me gustan nada ) pero claro pense´que devia de ser midi para poder activar o desactivar , pero mi pregunta és:

Si pongo el pedal de distorsion externo por el bucle del stomp, y lo pongo en un bloque antes del bloque de ampli,...el efecto es el mismo que si lo pongo fisicamente por delante del stomp? por que si es asi, podria conectar o desconectar ese bucle en cada preset segun quisiera no?

thanks

pito
Subir
lutop
#3678 por lutop el 29/12/2023
#3677
Correcto, lo puedes poner en el loop y posicionar el bloque de Send/Return delante del ampli en la cadena.
Subir
2
Borgass
#3679 por Borgass el 30/12/2023
#3677 no te gusta ninguna distorsión del stomp?
Subir
pitograf
#3680 por pitograf el 30/12/2023
pues la verdad es que no les encuentro el punto. Me gusta con mucho gain y tengo que combinar dos pedales siempre y ajustar muchas cosas, Con el EVH fue apretanr el boton y salir volando la verdad. Suena increible
Subir
mdrive
#3681 por mdrive el 30/12/2023
#3680 Ya te adelanto que hagas lo que hagas no te va a gustar como suena y acabarás vendiendo el HX Stomp después de darle mil vueltas a mil cosas más... que no te guste ninguna distorsión de la Stomp me da a mi que algo falla y no son precisamente las distorsiones de la Stomp.
Subir
pitograf
#3682 por pitograf el 30/12/2023
pues a lo mejor fallo yo...pero no...no me gusta ninguna distorsión del stomp :)
Subir
Martí Bou
#3683 por Martí Bou el 01/01/2024
#3682

Prueba a usar un preamp en lugar de un bloque de distorsión. Si te gustaba el mxr evh, pon un preamp del Panama o el Badonk.


En cualquier caso, creo que lo primero que tienes que encontrar es un setup de monitorización de la Stomp que, al menos, iguale lo que tenías antes porque me parece raro que necesites tantos dispositivos “externos” para encontrar algo que suene correcto. El cómo escuchas lo que sale de la Stomp es crucial.

Si no, estoy bastante de acuerdo con mdrive.
Subir
Jesús
#3684 por Jesús el 03/01/2024
#3682
Hola.
Yo me daría tiempo y seguiría probando cosas. Casi todos los consejos que se dan en este foro son válidos pero a cada uno/a le funcionará una cosa más que otra.

Yo he comprobado recientemente que la opción de monitorización elegida es fundamental. En casa con auriculares de respuesta plana, horrible. Con monitores de estudio algo mejor pero no para tirar cohetes. En un equipo de sonido tipo sala de conciertos, con un ajuste rápido del ecualizador general, sonó muy bien sin darle demasiadas vueltas. Y aun no he podido probar ni el 5% de posibilidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo